coincido!....pero es trabajo.Tano, eso fue por un acuerdo político, porque vino chavez y dijo ¡yo les voy a dar el contrato! No hubo ningún oferente del otro lado con el cual competir por precios, calidad o tiempos de entrega. A ARS simplemente le callo el contrato del cielo.
coincido....por eso ARS medio 5 graneleros alemanes de 27 mil toneladas casa uno.No tengo dudas que la capacidad técnica de ARS es superior, el tema es que necesitamos nosotros. Si los plantes de la armada pasan por buques de menos de hasta 10.000 tn y no salimos a ganar mercados de petroleros o portacontendedores, las instalaciones quedan sobre dimensionadas y eso tiene un costo, un costo que te hace perder competitividad y en consecuencia clientes. Si ARS sale a buscar esos clientes, buenisimo, ese es el camino, pero antes hay que sanear la empresa porque si al cliente le decis que vas a construir en 3 años y a los 12 no terminaste, olvidate de que te vuelva a comprar.
el tema es simple, ARS tiene contratado hasta el 2025 al gobierno venezolano....y ahora....quedaron colgados por dicho compromiso incumplido por parte del gobierno venezolano....en el momento que se contrato, dicho gobierno pagaba con cash a decenas de paises del mundo comprando misiles s300, tanques t72, su30, submarinos kilo, etc, etc, etc...era el pais de los petrodolares....
no es culpa del astillero que venezuela no haya cumplido sus obligaciones....aun asi, sale al mercado con otros items como energia eolica, las lica y demas.
yo creo (yo) que ARS es aquel bien que aunque de perdidas...hay que mantenerlo (esto es independiente de la cantidad de ñoquis que hay dentro del astillero contratados a nivel gremial).
que ventaja tiene un astillero estatal ante un privado, aparte de los sueldos de los dueños (que en si, no es "tanto" comparado a lo que sale un barco)?En el rubro de barcos medios y livianos hay como 20 astilleros privados compitiendo (mas lo que se pueda importar), la competencia esta garantizada. Repito, en mi opinión no me parece un rol del Estado el de salir a competirle a los privados en rubros industriales que no son estratégicos. La función del estado debe ser regular y fomentar la industria, no salir a competirles deslealmente, eso asfixia al privado.
lo desconozco.