Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Reconozco que no soy partidario de que las marinas tengan aviación de caza basada en tierra y eso disgusta a algunos foristas.

El modernizado A-4 de Brasil tiene muy buena pinta, y también los F-5 de la fuerza aérea pero hasta la entrada en servicio de un buen número de Grippen no creo que se pueda acceder a ellos.

Quizá antes estén disponibles los F-5 chilenos,

Aunque mi opción primera son los F-16 de Venezuela que no tienen un futuro muy claro y USA estaría encantada de que no terminen en Irán o a saber donde...

Creo que los F-5 habrían sido una buena opción para la FAA si estuviéramos en el año 2000 o 2005 pues podrían haber aprovechado el proeto "F-5BR" y modernizado en la Embraer dos docenas de aviones al mismo estándar de los F-5EM de la FAB utilizando los mismos componentes lo que permitiría hoy operar esos bravos vectores que aún poseen valor efectivo en la región y posibilitarían el mantenimiento de capacidades y el contado con otras muy importante tales como; capacidad supersonica y BVR por ejemplo, y eso sería un "Stop gap" hasta la llegada de un sistema de armas superior...
Los primeros fueron modernizados en 2007 y los ultimos en 2016 entonces permanecerán por algún tiempo pero creo que quedarán en la FAB hasta el final de su vida operativa recordando que algunos de esos cazas hoy tienen mas de 40 años.
 
El Viper debe ser el 5 Gen. Menos embargable del Mundo , miles en servicio en decenas de Fuerzas aéreas , particularmente grandes operadores como Israel y Turkia , los primeros que por $$$$$ verdes te venden hasta a la Abuela y los segundos que tienen una Muñeca hiperlaxa .
 

tanoarg

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El Viper debe ser el 5 Gen. Menos embargable del Mundo , miles en servicio en decenas de Fuerzas aéreas , particularmente grandes operadores como Israel y Turkia , los primeros que por $$$$$ verdes te venden hasta a la Abuela y los segundos que tienen una Muñeca hiperlaxa .
preguntale a paquistan.
 

tanoarg

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Si Vamos al Caso... Preguntale a Irán Con F-4 y F-14
son cosas distintas....iran tenia como 200 f4 que canibalizo mas de la mitad para poder hacerlos volar...y despues empezo a fabricar sus partes....lo mismo que el f14, que los 80 que compraron (aparte de ingentes cantidadades de repuestos), canibalizaron la gran mayoria para tener operativo unos 20.
 

tanoarg

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Como con los SU , hay que ver si el tema pasa por no conseguir rotables o por presupuesto
en el caso de los su, el tema pasa por lo de siempre...."te prometo que pago"....y no lo hacen.
en el caso de los f16....hace mucho tiempo que no veo fotos donde vuelan los mismos...y si vuela, dudo mucho que sean mas de un par....y sin radar.
 
paquistan tuvo toda su flota en tierra durante un par de años.

Los F-16 paquistaníes nunca dejaron de operar a pesar del embargo. Había una enmienda un tanto delirante que permitía el suministro de partes y repuestos, incluso de cursar nuevos pedidos pero no podían ponerlos en servicio...!!

De hecho en 1998 cursaron una solicitud por 11 ejemplares y al año siguiente por 60 y pico más, y en ambos casos se inició la construcción de los F-16 pero cuando salían de la fábrica de Lockheed, eran embargados y fueron directamente al desierto.

No te olvides que por entonces en Afganistán estaban los rusos y aunque no hay registros muy firmes, se menciona que los F-16 paquistaníes debbiraron más de una docena de aviones rusos.


Sobre los F-16 venezolanos, recibieron partes y repuestos tanto de Corea del Sur como de Bélgica. A veces por derecha y ptras en el mercado negro.
 

tanoarg

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Los F-16 paquistaníes nunca dejaron de operar a pesar del embargo. Había una enmienda un tanto delirante que permitía el suministro de partes y repuestos, incluso de cursar nuevos pedidos pero no podían ponerlos en servicio...!!

De hecho en 1998 cursaron una solicitud por 11 ejemplares y al año siguiente por 60 y pico más, y en ambos casos se inició la construcción de los F-16 pero cuando salían de la fábrica de Lockheed, eran embargados y fueron directamente al desierto.

No te olvides que por entonces en Afganistán estaban los rusos y aunque no hay registros muy firmes, se menciona que los F-16 paquistaníes debbiraron más de una docena de aviones rusos.
Respeto tu posicion, pero no la comparto con la que yo lei en su momento.
 
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