Vital lamentablemente dijo cualquier verdura.Una de ellas fue que había solamente dos soldados de morteros que ven pasar a la gente de Miño.Sí? Además de que había visto como volaban la radio que después encobtraron funcionando.Entre otras cosas.Poco creíble.De todos modos está en su derecho en deciŕ lo que quiera.
Me indigna que alguien, que no sabemos quién es ni que laureles tiene en su mochila guerrera, diga que un VGM "dijo cualquier verdura".
En este hilo se ha repetido muchas veces tan lamentable situación, pareciera ser que hay cierta gente que se atribuye ser el juez, el árbitro, de muchas situaciones de las cuales solo ha tenido una aproximación porque cree tener la "posta" porque leyó algo o porque le contaron algo, de lo cual toma solo lo que conviene a su punto de vista. Y va para todos los que han hecho algo de eso, no para los que defienden una u otra parcialidad.
Es muy triste eso.
En algún momento fue maltratado el VGM Muelas, quizá en otro el VGM Vilgré La Madrid, en otro el VGM Miño, y casi permanentemente -y por una parcialidad- el VGM Vázquez. En todas las ocasiones, a través de una pantalla y un teclado. Quisiera saber si cada uno de los que ha maltratado a estos VGM en estas páginas, en ocasiones sin el conocimiento del afectado, qué haría, qué le diría, a esos VGM si los tuviera frente a frente.
Algunos, en el anonimato, son machitos que se las saben todas, y dan sugerencias de cómo tendrían que haberse librado los combates. Acomodan los fragmentos de testimonios o libros que quieren según su conveniencia.
Se le han dado 500 mil vueltas al informe de Vázquez, y siguen arremetiendo contra esas palabras escritas del VGM. ¿Alguien de ellos le fue a preguntar porqué escribió así su informe, si lo hizo a propósito, si le dijeron que lo hiciera así, o si es realmente lo que piensa que vivió?
¿Quién fue a ver a Miño para preguntarle si fue solo un cobarde que se fugó o si tuvo alguna orden o sugerencia o si hizo lo que hizo en función a algo que él apreció y actuó en consecuencia?
Cualquiera de los que trató de mentiroso a Vázquez o de cobarde a Miño, ¿fue y les preguntó porqué mintió o porqué fue un cobarde?
Y el testimonio de Vital, ¿le han podido decir cara a cara que miente, que nunca hizo lo que ha dicho, o solo se siguen quedando detrás del teclado?
Por otro lado, y aunque ya no está para defenderse, lo puedo decir porque en su momento se lo dije: Antón no trató bien a Muelas, quería que hablara, lo presionaba a hablar en este foro. Tampoco se trata así a un VGM.
Ustedes ven que publico poco por acá, algunas preguntas concretas que he hecho han quedado sin respuestas de parte de quienes dicen tener las certezas. No tengo todas las respuestas porque siempre falta camino por recorrer; tampoco puedo mencionar cosas como ciertas y luego variar mi relato antes nuevos elementos en forma casi constante, como ha sucedido.
He invertido muchísimo tiempo, y mucho dinero, que le he restado a mi familia, viajando para entrevistar a casi 40 VGM involucrados directamente en el combate del Oeste de Tumbledown. Y dije que falta camino a recorrer para tratar de reconstruir los hechos, que es lo que deberíamos tratar de hacer, a los cuales no deseo agregarles mi impresión personal. Por eso no puedo perder el tiempo discutiendo con juntadores de figuritas, como veo que lo son algunos y que, encima, se dan el lujo de calificar a los VGM según su conveniencia.
Quizá los moderadores deberían poner algún límite a esas actitudes que le faltan el respeto a los VGM, cualquiera que sea.