Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, es que ni siquiera como Aliados.

Tano, estoy convencido de que si tuvieramos una economía ordenada, unas fuerzas armadas creíbles. Y un par de las que meten miedo bajo el Brazo, un poquito de respeto te tendrían.
me parece perfecto que lo pienses asi....pero por mas que seamos un pais como arabia saudita, el resultado es el mismo, porque cuando llegue el momento de la repartija, no importa tu poder militar, sino los intereses de los 5 grandes....y hay dos, que estan muy interesados en el tema.
te aseguro, que nos juega mas en contra tener una postura armamentistica, que una postura "pacifista".
no tengo dudas que uk estaria deseosa (respecto al tema antartico) que nosotros nos armemos profundamente.... respecto al tema antartico, seria lo mejor que les pudiera pasar a ellos.
 
Si hay miseria que no se note.....

Licitación Pública 06/2018
"Adquisición de Paracaídas"

-Paracaídas para búsqueda y salvamento (velamen de 9 celdas)....... 6 (seis)
-Paracaídas de tripulación (velámen cónico) ....................................... 25 (veinticinco)



Pd: los paracaídas de tripulación son los que emplean quienes tripulan aeronaves de transporte.
 

Derruido

Colaborador
me parece perfecto que lo pienses asi....pero por mas que seamos un pais como arabia saudita, el resultado es el mismo, porque cuando llegue el momento de la repartija, no importa tu poder militar, sino los intereses de los 5 grandes....y hay dos, que estan muy interesados en el tema.
te aseguro, que nos juega mas en contra tener una postura armamentistica, que una postura "pacifista".
no tengo dudas que uk estaria deseosa (respecto al tema antartico) que nosotros nos armemos profundamente.... respecto al tema antartico, seria lo mejor que les pudiera pasar a ellos.
Mirá Tano, prefiero si soy violado, que el otro termine todo rasguñado y se tenga que poner curita. Que entregarme al acto, de manera mansa.

Por lo tanto, según tú postura, que importa si total vamos a terminar jodidos. Mejor no tengamos nada de nada. Que es la postura que vienen sosteniendo los políticos que tenemos desde hace 30 años.

Hoy ya somos unos parias, prefiero ser un paria pero con algo de dignidad.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si hay miseria que no se note.....

Licitación Pública 06/2018
"Adquisición de Paracaídas"


-Paracaídas para búsqueda y salvamento (velamen de 9 celdas)....... 6 (seis)
-Paracaídas de tripulación (velámen cónico) ....................................... 25 (veinticinco)



Pd: los paracaídas de tripulación son los que emplean quienes tripulan aeronaves de transporte.
Bueno sucederá lo mismo que sucedia con la bonaerense. Tenían siempre chalecos antibalas, calientes.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mirá Tano, prefiero si soy violado, que el otro termine todo rasguñado y se tenga que poner curita. Que entregarme al acto, de manera mansa.

Por lo tanto, según tú postura, que importa si total vamos a terminar jodidos. Mejor no tengamos nada de nada. Que es la postura que vienen sosteniendo los políticos que tenemos desde hace 30 años.

Hoy ya somos unos parias, prefiero ser un paria pero con algo de dignidad.

Besos
mi postura es que ya no tenemos que pensar en fuerzas armadas para enfrentar a inglaterra. cuando se moja la oreja una vez a un grandote y perdes pero te perdona la vida....si llegas a mojarla la segunda vez....te estropea para siempre.
es muy lindo tener la imagen de pelear nuevamente contra uk y humillarlos....pero eso quedo en el pasado. somos y seremos incapaces de poder ganar una contienda contra ellos y mas aun, cuando cualquier pais "no consejo de seguridad onu" esta incapacitado para enfrentar la amenaza de misisles tomahawk.
en el caso antartico, no importa LO MAS MINIMO tengas o no armamento....lo que jugara ahi, sera "los amigos que tengas" y los negocios que hagas.... si me aseguran la reparticion antartica, con gusto regalo la isla de los estados a ee.uu. para que ponga lo que quiera ahi....se la dono!.
pero suponente que tenes las mismas armas que arabia saudita....y la ONU le da nuestras pretenciones antarticas a uk...Que vas hacer?....atacar a uk?. eso harias?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si hay miseria que no se note.....

Licitación Pública 06/2018
"Adquisición de Paracaídas"


-Paracaídas para búsqueda y salvamento (velamen de 9 celdas)....... 6 (seis)
-Paracaídas de tripulación (velámen cónico) ....................................... 25 (veinticinco)



Pd: los paracaídas de tripulación son los que emplean quienes tripulan aeronaves de transporte.
Los paracaidas de tripulacion alcanzan para dos (2) KC 130 y mantener algunos pocos de repuestos.
 

Derruido

Colaborador
mi postura es que ya no tenemos que pensar en fuerzas armadas para enfrentar a inglaterra. cuando se moja la oreja una vez a un grandote y perdes pero te perdona la vida....si llegas a mojarla la segunda vez....te estropea para siempre.
es muy lindo tener la imagen de pelear nuevamente contra uk y humillarlos....pero eso quedo en el pasado. somos y seremos incapaces de poder ganar una contienda contra ellos y mas aun, cuando cualquier pais "no consejo de seguridad onu" esta incapacitado para enfrentar la amenaza de misisles tomahawk.
en el caso antartico, no importa LO MAS MINIMO tengas o no armamento....lo que jugara ahi, sera "los amigos que tengas" y los negocios que hagas.... si me aseguran la reparticion antartica, con gusto regalo la isla de los estados a ee.uu. para que ponga lo que quiera ahi....se la dono!.
pero suponente que tenes las mismas armas que arabia saudita....y la ONU le da nuestras pretenciones antarticas a uk...Que vas hacer?....atacar a uk?. eso harias?
Es que Tano, podés tener amigos, pero vos sabés muy bien que aún con los amigos, cuando con el grupo se van a agarrar a los bollos. Aunque sea el más chiquito, también vaya a recibir o a dar su parte.

Acá ni siquiera nos vestimos para dar una piña, o para recibir una paliza. Entonces en función de tú esfuerzo, los amigos más grandes te van a recompensar con la repartija. Si ni siquiera tenés algo para ir al frente, por voluntad propia............ y, estamos fregados.

Y otro punto, vos no sabés cuando se va a ir a los bollos, pero al menos mantené el músculo entrenado. Porque que pasa si cuando llegue el momento, el matón al cual vos le tenías reparos, está con Neumonía. En éstas cosas nunca se sabe.

Besos
PD: Y yo no digo de ir y mojarle la oreja a UK nuevamente. El tema es si UK viene de nuevo como en 1833 y te rompe el tuje otra vez. Imaginate ésta escena. Se llega al 2048, y las grandes potencias mueven sus buques, aviones y enfilan hacia la Antártida. USA dice ésto es mío, China dice ésto es mío, y llegado nuestro turno viene UK y a los que vienen haciendo presencia en Marambio y en las demás bases los suben a unos tambores de combustibles cortados al medio y dice, buena suerte, gracias por cuidar el campito con el cesped cortito. Buena suerte en el mar. Andá a la ONU a quejarte. Porque palabras más, palabras menos eso es lo que hicieron en 1833 con Malvinas. Al menos si se van a quedar con nuestro lugar, que el resto del viaje, caminen cojos para siempre. Porque acá hay otro tema que no se analiza. Si tienen ese desparpajo por ir por todo, que impide que avancen sobre la parte sur de éste país y hagan una base para el cruce permanente?. Si las reglas van a estar rotas y va a regir aquellos que se impongan. Realmente, en éste escenario internacional que se viene, si hoy somos parias, el día de mañana no me quiero imaginar. Entonces prefiero ser un paria peligroso, que inspire respeto y no uno que ni siquiera se lo considere un paria. Y me refiero a armamento nuclear.
 
La historia se repite y el delincuente siempre regresa al lugar donde cometió el ilícito. Si excluyente entre armas y nada, armas, entre industria y armas, industria. Sólo el poderío económico y sus influencias mercantiles nos puedan dar alguna cuota de poder. Siempre hay que tener algo con que molestar donde más duele, el talonario de UK. Un SSK molesta más que un patrullero, un SU 27 más que un Pampa, y no estamos hablando de un gran número, simplemente tener o no tener, obliga mayor despliegue británico. La diplomacia sin espaldas es ceder y OAD.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy 15 de Agosto, el Escuadrón de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales, equipados con los helicópteros 315B Lama, cumple 41 años de servicio.
Este significativo Escuadrón del Grupo 4 de Caza, perteneciente a la IV Brigada Aérea, siempre al servicio de la comunidad argentina, de reconocida y extensa trayectoria en la noble tarea de “salvar vidas”, a lo largo de toda la cordillera de Los Andes, ha realizado entre tantas tareas importantes, la evacuación sanitaria y suministro aéreo de alimentos y medicinas a poblaciones aisladas por la nieve, aludes o inundaciones, el rescate de arrieros y puesteros en temporada invernal, el apoyo a la extinción de incendios forestales, la instalación de antenas retransmisoras y torres de alta tensión en lugares de difícil acceso, el soporte a ingenieros y técnicos de distintas instituciones del orden local y nacional para la investigación de glaciares y ríos en alta montaña, la creación de refugios en altura y operaciones conjuntas, en apoyo con el Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza toda la zona de montaña.

Breve reseña histórica del Escuadrón y de los Lamas
La Fuerza Aérea Argentina desde 1947 brinda el Servicio de Búsqueda Asistencia y Salvamento en zonas de montaña al igual que a lo largo de todo nuestro extenso Territorio Nacional. Además y casi al mismo tiempo, supo afrontar una de las más exigentes tareas sobre la dura geografía andina, como lo fueron las Campañas mixtas de Límite entre Argentina y Chile.
Iniciada la década del setenta y luego de un cuidadoso proceso de evaluación en cuanto a capacidades operativas, es finalmente elegido el helicóptero francés SA-315 B Lama para dar batalla ante estas circunstancias. Dicha elección se basó fundamentalmente en la excelente performance que el mismo poseía, para operar a grandes altitudes y elevadas temperaturas, además de tener una planta propulsora inigualable para la época, en cuanto a su relación peso-potencia.
La nobleza y simplicidad del diseño de este “Cóndor metálico”, lo harían alcanzar al poco tiempo de su salida de producción el récord mundial de altura para toda clase de helicópteros, 12.442 metros de altura, marca aún no superada.
El 15 de Agosto de 1977, la Fuerza Aérea, ante éstas circunstancias y luego de considerar las ventajas que suponía contar con personal altamente capacitado y específico para operar los 365 días del año con las exigencias que supone el ambiente de montaña, crea el Escuadrón V de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales (actual Escuadrón III) en las instalaciones de la IV Brigada Aérea, asiento natural de los helicópteros Lama hasta nuestros días.

La Operación del "Lama" en la Montaña
El vuelo del helicóptero en montaña, reviste características muy particulares, que lo transforman en una actividad totalmente diferente a la demás aeronaves, que operan en la llanura. Es una actividad sumamente riesgosa y delicada, lo cual hace que el piloto necesite un alto grado de entrenamiento que debe ser perfeccionado día a día.
Para hacer el vuelo en montaña una actividad segura y operativa, en el año 1977, el instructor francés, Jacques Bralet, enseñó a nuestros pilotos las delicadas técnicas de operación para el vuelo a grandes altitudes.
La seguridad cumple un papel fundamental en este tipo de procedimientos, al igual que la supervivencia en caso de accidente, esto es más que suficiente para que dentro de las técnicas que utiliza el Escuadrón, para el Vuelo en Alta Montaña, deba realizarlo siempre con dos helicópteros “en sección”, así aumentar la seguridad de la Misión.
La confianza en sí mismo, la complejidad en la operación, la experiencia en el vuelo, el estudio permanente de las limitaciones de la aeronave, el conocimiento de las propias restricciones, de la topografía, de la meteorología, son factores esenciales que deben reunir todo piloto de montaña.
Además, en caso de una emergencia en esta geografía cordillerana, la única carta con que cuenta el piloto es su experiencia y serenidad, que lo llevará a tratar de salvar su vida y la de sus tripulantes, ya que el helicóptero se vuela sin paracaídas y sin asiento eyectable.
El significado del escudo del Escuadrón LAMA:
La Fuerza Aérea Argentina establece que todo Escuadrón debe poseer un distintivo que lo identifique como tal. En él debe expresarse la tarea o el medio donde principalmente desarrolla su actividad, siendo responsabilidad de sus miembros la confección del mismo.
ROTOR: es el medio sustentador del helicóptero, que le permite al igual que los pájaros el poder volar.
ALAS DE CÓNDOR ESTILIZADAS: caracteriza al cóndor con su intrépido vuelo entre montes y quebradas, majestad de las alturas, atento y vigilante, señor del aire, conquistador de cumbres.
CERRO ACONCAGUA: Mirador de Piedra, techo de América, implica el dominio de la Cordillera como ámbito de trabajo.
CIELO: Ambiente donde máquina y hombre, cobran dimensión, acercándose de alguna manera a Dios.
BÚSQUEDA Y RESCATE: Por ser la misión que cumple el Escuadrón.

“Sólo donde los Cóndores se atreven”










































https://es-la.facebook.com/ivbrigadaaereamendoza/photos/a.1550283681743408.1073742127.373601192745002/1550284251743351/?type=3
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y para aquellos Señores Foristas que seguramente preguntaran y repreguntaran sobre el tema del reemplazo de los nobles SA-315B LAMA....
El proyecto si bien avanzó durante cinco años en analisis,visitas a EEUU y Francia,actualmente está archivado,está totalmente fuera de agenda.En sintesis No hay nada de nada...
 

Derruido

Colaborador
Y para aquellos Señores Foristas que seguramente preguntaran y repreguntaran sobre el tema del reemplazo de los nobles SA-315B LAMA....
El proyecto si bien avanzó durante cinco años en analisis,visitas a EEUU y Francia,actualmente está archivado,está totalmente fuera de agenda.En sintesis No hay nada de nada...
O sea Don Biguá, que voy a tener que cancelar mí incursión de Alta Montaña, no va haber nada ni para llevarme y menos para traerme.

Besos
PD: Fuera de broma, una vez que esos medios se retiren, más vale que no haya ningun incidente en la Alta Montaña que requiera el uso de medios idoneos para realizar un rescate de emergencia.
 
Hoy 15 de Agosto, el Escuadrón de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales, equipados con los helicópteros 315B Lama, cumple 41 años de servicio.
Este significativo Escuadrón del Grupo 4 de Caza, perteneciente a la IV Brigada Aérea, siempre al servicio de la comunidad argentina, de reconocida y extensa trayectoria en la noble tarea de “salvar vidas”, a lo largo de toda la cordillera de Los Andes, ha realizado entre tantas tareas importantes, la evacuación sanitaria y suministro aéreo de alimentos y medicinas a poblaciones aisladas por la nieve, aludes o inundaciones, el rescate de arrieros y puesteros en temporada invernal, el apoyo a la extinción de incendios forestales, la instalación de antenas retransmisoras y torres de alta tensión en lugares de difícil acceso, el soporte a ingenieros y técnicos de distintas instituciones del orden local y nacional para la investigación de glaciares y ríos en alta montaña, la creación de refugios en altura y operaciones conjuntas, en apoyo con el Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza toda la zona de montaña.

Breve reseña histórica del Escuadrón y de los Lamas
La Fuerza Aérea Argentina desde 1947 brinda el Servicio de Búsqueda Asistencia y Salvamento en zonas de montaña al igual que a lo largo de todo nuestro extenso Territorio Nacional. Además y casi al mismo tiempo, supo afrontar una de las más exigentes tareas sobre la dura geografía andina, como lo fueron las Campañas mixtas de Límite entre Argentina y Chile.
Iniciada la década del setenta y luego de un cuidadoso proceso de evaluación en cuanto a capacidades operativas, es finalmente elegido el helicóptero francés SA-315 B Lama para dar batalla ante estas circunstancias. Dicha elección se basó fundamentalmente en la excelente performance que el mismo poseía, para operar a grandes altitudes y elevadas temperaturas, además de tener una planta propulsora inigualable para la época, en cuanto a su relación peso-potencia.
La nobleza y simplicidad del diseño de este “Cóndor metálico”, lo harían alcanzar al poco tiempo de su salida de producción el récord mundial de altura para toda clase de helicópteros, 12.442 metros de altura, marca aún no superada.
El 15 de Agosto de 1977, la Fuerza Aérea, ante éstas circunstancias y luego de considerar las ventajas que suponía contar con personal altamente capacitado y específico para operar los 365 días del año con las exigencias que supone el ambiente de montaña, crea el Escuadrón V de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales (actual Escuadrón III) en las instalaciones de la IV Brigada Aérea, asiento natural de los helicópteros Lama hasta nuestros días.

La Operación del "Lama" en la Montaña
El vuelo del helicóptero en montaña, reviste características muy particulares, que lo transforman en una actividad totalmente diferente a la demás aeronaves, que operan en la llanura. Es una actividad sumamente riesgosa y delicada, lo cual hace que el piloto necesite un alto grado de entrenamiento que debe ser perfeccionado día a día.
Para hacer el vuelo en montaña una actividad segura y operativa, en el año 1977, el instructor francés, Jacques Bralet, enseñó a nuestros pilotos las delicadas técnicas de operación para el vuelo a grandes altitudes.
La seguridad cumple un papel fundamental en este tipo de procedimientos, al igual que la supervivencia en caso de accidente, esto es más que suficiente para que dentro de las técnicas que utiliza el Escuadrón, para el Vuelo en Alta Montaña, deba realizarlo siempre con dos helicópteros “en sección”, así aumentar la seguridad de la Misión.
La confianza en sí mismo, la complejidad en la operación, la experiencia en el vuelo, el estudio permanente de las limitaciones de la aeronave, el conocimiento de las propias restricciones, de la topografía, de la meteorología, son factores esenciales que deben reunir todo piloto de montaña.
Además, en caso de una emergencia en esta geografía cordillerana, la única carta con que cuenta el piloto es su experiencia y serenidad, que lo llevará a tratar de salvar su vida y la de sus tripulantes, ya que el helicóptero se vuela sin paracaídas y sin asiento eyectable.
El significado del escudo del Escuadrón LAMA:
La Fuerza Aérea Argentina establece que todo Escuadrón debe poseer un distintivo que lo identifique como tal. En él debe expresarse la tarea o el medio donde principalmente desarrolla su actividad, siendo responsabilidad de sus miembros la confección del mismo.
ROTOR: es el medio sustentador del helicóptero, que le permite al igual que los pájaros el poder volar.
ALAS DE CÓNDOR ESTILIZADAS: caracteriza al cóndor con su intrépido vuelo entre montes y quebradas, majestad de las alturas, atento y vigilante, señor del aire, conquistador de cumbres.
CERRO ACONCAGUA: Mirador de Piedra, techo de América, implica el dominio de la Cordillera como ámbito de trabajo.
CIELO: Ambiente donde máquina y hombre, cobran dimensión, acercándose de alguna manera a Dios.
BÚSQUEDA Y RESCATE: Por ser la misión que cumple el Escuadrón.

“Sólo donde los Cóndores se atreven”







































Muy buenas Fotos, y un Excelente Aniversario.
Vamos por masss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese dia el disparo lo realizó el Presidente Raul Alfonsin y el Alacran partió rumbo a Serrezuela.
A Juanma se lo regaló...el señor que mezclaba los polvitos en la multiprocesadora Yelmo...
 
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