Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador
Vamos con el B-109 . el eterno BACO-2.-





Una imagen con mucha historia...en la misma se puede ver al comandante del BACO-1...posando con el B-109-
Archivo: BIGUA.-



en la cuna de los halcones.-



Volando en Entre Rios. ( credito Primer Teniente EJD)



Decolando desde GALL.-


Actualmente MNA
 

LINCE 101

Colaborador


Una foto donde se puede apreciar la diferencia de tamaño de un CNBR con respecto a un Mirage, me gusto subirla pues escuche muchas veces al respecto el tema del eco radar al que debieron enfrentar nuestros aviones en 1982, mas que nada por los puntos de descensos y rasantes de nuestras escuadrillas...mirando la misma uno aprecia el por que.-
 

LINCE 101

Colaborador


fuente. Internet facebook.-

Hace unos pocos años un piloto de Caza de 1982, me supo decir frente a los alumnos, que para EL..ya entrar en San Carlos era un altísimo riesgo y después se puso a pensar que hacerlo de noche con este bichito debe haber sido algo mucho mas peligroso...y aun así continuaron hasta la noche del 13 de junio de 1982.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estuve ese día, tengo alguna foto por ahi.
Varias cosas sorprendieron, primero lo agil que se vió luego del rasante sobre la pista trepando y maniobrando.
Lo otro es que nos dejaron estar cerca mientras terminaba el taxeo.
Que tan cerca? La puntera nos pasó arriba de la cabeza.

Creo que fui el primero en meter la cabeza en la cabina en cuanto se bajó el piloto.
 

LINCE 101

Colaborador
Estuve ese día, tengo alguna foto por ahi.
Varias cosas sorprendieron, primero lo agil que se vió luego del rasante sobre la pista trepando y maniobrando.
Lo otro es que nos dejaron estar cerca mientras terminaba el taxeo.
Que tan cerca? La puntera nos pasó arriba de la cabeza.

Creo que fui el primero en meter la cabeza en la cabina en cuanto se bajó el piloto.
El piloto una Sombra y el mec aer. un Caiman y un historico con quien nos juntamos en Cba o Parana.
 

LINCE 101

Colaborador
Un 13 de Septiembre 2014....se escribía otra pagina de Gloria del Avión Canberra, de la mano de su entonces Director el Comodoro Mayor VGM EDUARDO JAVIER DAGHERO y EQUIPO...logramos lo que para muchos era imposible...en la ESFA...eso lo hacemos Posible.-
Mi mejor experiencia en mi vida dentro de la FAA..conocí gente increíble y verdaderos leones a la hora de demostrar que fuimos capaces de hacer por la santa causa MALVINAS....

Acto Académico por Finalización del Proyecto BAC Canberra Mk-62 B-101 “Pelicano”
PUBLICADO EL 13/09/2014 | 1 COMENTARIO
El 13 de septiembre del corriente año, en este Instituto de Formación del Personal Militar Subalterno, se realizó el Acto Académico con motivo de la Finalización del Proyecto CANBERRA B-101 PELICANO 1982, contando con la presencia del Ministro de Defesa Ingeniero Agustín Oscar ROSSI, el JEMGFA Brigadier General VGM D. Mario Miguel CALLEJO, el Jefe de Gabinete del MINIDEF Agrimensor Sergio ROSSI, el Director General de Salud Brigadier VGM Miguel Angel LUCERO, el Director General de Educación Brigadier VGM Enrique AMREIM, el Secretario General del EMGFA Brigadier Alfredo AMARAL, el Subdirector General de Educación Brigadier Fernando Luis NIETO, el Director de la EAM y Jefe de la Guarnición Aérea CORDOBA Brigadier Oscar CHARADIA, invitados especiales, destacándose la Familia del Mayor Fernando CASADO, ex tripulantes y personal técnico del SDA CANBERRA, Veteranos de Guerra, etc.
Este proyecto que involucró y tuvo como protagonistas principales a los Aspirantes de las Especialidades Mecánica Aeronáutica y Electrónica Aeronáutica conjuntamente con los Cabos del Curso de Certificación de las anteriormente Especialidades mencionadas quienes fueron guiados en todo el proceso por los Instructores de Practica y Profesores de las distintas materias que se dictan dentro de la Currícula de Estudio del Plan Académico de la ESFA.
Cabe destacar que este proceso de reconstrucción y puesta en valor en la aeronave CANBERRA B-101 de uso didáctico comenzó en agosto 2012 formando parte de los eventos programados por la ESFA para conmemorar el Centenario de la Aviación Militar Argentina y finalizo en agosto 2014 con una serie de etapas que se pudieron cumplimentar, para coronar el producto final que fuera la puesta en valor y recuperación total de una aeronave histórica, pues la misma protagonizara varios hitos dentro de la Fuerza Aérea Argentina durante sus 30 años de carrera operativa, la más gloriosa de ella fuera su intervención en la Batalla Aérea por nuestras Islas Malvinas. (SE RECOMIENDA LEER LOS SIGUIENTES LINKS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS: Recuperación y puesta en Valor del Avión Canberra B-101 y Ampliación de los trabajos de Recuperación y Puesta en Valor del Avión Canberra B-101)
EL Señor Director de la ESFA, Comodoro Mayor VGM Eduardo Javier DAGHERO, destacó en su discurso, el logro y métodos de los cuales los alumnos pudieron tomar contacto directo con la reciente historia de la FAA.
Asimismo en sus palabras destaco el accionar del personal del S. ARM CNBR y en ellas un emocionado recuerdo a los tres integrantes Caídos en la Batalla Aérea por nuestras Islas Malvinas, el 1° de mayo de 1982, cuando fuera derribado el B-110 y ofrendaran su vida el CAPITAN (PM) MARIO HIPOLITO GONZALEZ Y EL 1er TENIENTE (PM) EDUARDO JORGE DE IBAÑEZ como así también la noche del 13 de junio de 1982, cuando fuera derribado el B-108 y entregara su vida el MAYOR (PM) FERNANDO JUAN CASADO.
También agradeció el apoyo brindado por FADEA, el CIA de la DGID, II BRIGADA AÉREA y los museos de la RAF-HENDON en Londres y el MNM en OLIVA.
Uno de los momentos de gran emoción, fue el sobrevuelo de una escuadrilla de aviones EMB-312 TUCANO, del Grupo Aéreo Escuela de la Escuela de Aviación Militar que al momento de ser ejecutado el silencio militar, realizaron un homenaje en perfecta formación del numeral caído.
A continuación la Familia del Mayor (PM) Casado, fue invitada por el Señor Director a recibir una maqueta a escala del B-101 Pelicano, hecha por el S.M. (R) De Young, padre de uno de los Cabos del Curso de Certificación; la misma fue entregada por el Señor Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín Rossi, y un ramo de flores por parte del JEMGFAA Brigadier General VGM Mario Callejo, ante la emocionada mirada de todos los presentes.
Al finalizar el acto y como nota de color, los Señores Juan Federico Rossi y Sergio Pugliese, constructores del aeromodelo a escala RC CANBERRA B-105, procedentes del Aeroclub Ciudad de Paraná, efectuaron una demostración en vuelo de una réplica escala 1 en 10. El modelo está totalmente revestido en fibra de vidrio de distinto gramaje. Siendo sus medidas aproximadas. 1.98 metros de fuselaje y 1.93 de envergadura. La planta propulsora la conforman dos ducted fans eléctricas de 900 watts cada uno, con un empuje total de 3 kilos. Regularmente se presenta en festivales aéreos donde realiza los “Vuelo Homenaje”, un reconocimiento a los Veteranos de Malvinas que recrea, con diálogos y voces de ex canberritas, una misión real de bombardeo. El Bravo 105 a radio control es el único aeromodelo Canberra con estas características que se conoce al día de hoy en el mundo.


http://esfacba.com/fotos/acto-acade...canberra-mk-62-b-101-pelicano-13-09-2014.html
 
Arriba