dejá el malbec! no se te entiende nada!Igual.
Si se vos, se la sacaste de la mano, eso eso significa, que en algún momento jubo alguien mas verde que vos...
dejá el malbec! no se te entiende nada!Igual.
Si se vos, se la sacaste de la mano, eso eso significa, que en algún momento jubo alguien mas verde que vos...
No tomo.dejá el malbec! no se te entiende nada!
Charly B una vez me pasó un libro de León, era bastante completo, pero supongo que dentro de lo permitido, de la historia de la cohetería y misilaria argentina
Se lo regalamos a mi viejo y nunca se lo manguié,
Ya se que voy a hacer el finde
Yo leí esos dos últimos, pero es ilegal tu práctica!Acá está "El proyecto misilístico Cóndor - Su origen, desarrollo y cancelación":
http://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/10945/1/[P][W] T. D. His. León, Pablo Gabriel de.pdf
Con respecto a "Historia de la Actividad Espacial en la Argentina Vol. 1" e "Historia de la Actividad Espacial en la Argentina Vol. 2" los tengo también en pdf si a alguno le interesa.
Qué grande Feeed!! (Me hacen llorar esos muchachos cuando escucho sus temas, pero no se lo digan a nadie...)Este post está dedicado muy especialmente a Lupin y a Juanma...
LA UTN MALVINENSE
En el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires se realizó un homenaje a los estudiantes que participaron en la Guerra de Malvinas. Contó con la presencia de integrantes de la Fuerza Aérea.
Foto: C Daniel Marrone
Durante la noche del martes 14 de agosto se realizó un evento para honrar a los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que participaron en la Guerra de Malvinas. El evento tuvo lugar en la imponente aula magna con la que cuenta dicha institución en la sede del barrio de Almagro, Ciudad de Buenos Aires.
La celebración comenzó con los invitados, familiares y personal de la universidad llenando las butacas de la sala. El locutor presentó el evento y la bandera argentina ingresó al salón escoltada por los más de 20 honrados héroes que participaron en uno de los conflictos bélicos más importantes de nuestra Nación. Una lluvia de de varios minutos reflejó el cariño y respeto hacia los combatientes.
Entre los integrantes del público se encontraron los directivos y decanos de diversas sedes de la UTN; representantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea (FAA) y el ministro consejero de la Embajada del Perú en Argentina, Stephan Mutze, quien pudo oír en reiteradas ocasiones el agradecimiento por la labor del país latinoamericano que colaboró por nuestra soberanía.
La UTN tiene una relación muy especial con la causa malvinense. Durante esa época muchos de sus alumnos debieron abandonar o pausar sus estudios para participar en la Guerra. Una vez finalizado el combate, la institución ofició como lugar de contención y motivación para aquellos jóvenes que regresaron de Malvinas y decidieron realizar una carrera universitaria. De esta manera se escribieron diversas y numerosas historias de vida que emocionan, personas que encontraron un lugar para potenciarse, aprender, crecer y convivir con el dolor que se genera luego de un suceso tan traumático.
Guillermo Oliveto, decano de la UTN Buenos Aires, realizó un profundo discurso en el que se explayó acerca de lo significativo que es realizar esta segunda jornada homenaje a los alumnos que participaron en Malvinas; conmovido y buscando las palabras que estén al nivel de las circunstancias decidió finalizar su discurso con la más profunda honestidad y simpleza: “Quiero decirles desde el corazón, a cada uno de los veteranos de guerra, familiares y quienes estén presentes acá algo muy simple desde esta familia tecnológica: GRACIAS”. La UTN vibró con .
A continuación llegó el turno de Feeed, una banda de rock que tomó el escenario con una propuesta muy particular: reflejar el legado malvinense a través del arte y la música sin bandera política. La banda está conformada por 5 amigos que encontraron inspiración creativa en todas las narraciones e historias que escucharon de los ex combatientes y las transmiten con melodías potentes y rápidas. Una de las canciones más ovacionadas fue “A dos minutos del blanco”. Este tema surge a partir de un encuentro casual en la estación de Retiro que tuvo el cantante de la banda con un piloto de la Fuerza Aérea que participó en la guerra. En esa breve charla el curioso artista le consultó al oficial cuánto tiempo pasaba desde que el piloto veía al enemigo, esos puntitos negros en el mar que eran los navíos británicos. El piloto le respondió que cuando los visualizaba sabía que estaba a dos minutos del blanco. De esta forma surgió esta obra que se puede escuchar en Youtube, a continuación compartimos el estribillo:
“…Y a 2 minutos del blanco
Siento que vos estás aquí
Toda mi Patria junto a mí
Y a 2 minutos del blanco
El infierno se desató
Un Halcón en persecución
Es lo que soy”
Al terminar el recital la UTN reconoció al personal de las Fuerzas Armadas que permitió contactar a los veteranos de cada institución respectivamente. El encargado de la FAA en facilitar esta tarea y ser el nexo con la Universidad fue el cabo principal Gonzalo Noli, quien recibió una distinción por su labor.
Para finalizar la jornada se realizó la entrega de placas a los alumnos malvinenses. Entre los más de 20 héroes había 6 de la Fuerza Aérea. El brigadier Américo Baiutti, el brigadier Carlos Tomba, el comodoro Luis Ortiz, el soldado conscripto Norberto Rejidor, el personal civil convocado Alberto Mendolicchio (que era piloto de Aerolíneas Argentina) y el personal civil Francisco Pulice quien era uno de los dos homenajeados que había finalizado la carrera universitaria antes de ir a la Guerra.
A la hora de recibir el reconocimiento, el brigadier Tomba se acercó al micrófono y se dirigió al auditorio. Tomba fue piloto del sistema de armas Pucará y se recibió en la UTN como Ingeniero en Calidad, su rostro transmitía alegría y gratitud por lo que estaba sucediendo. Su discurso fue preciso, corto y contundente: “Quiero agradecer a la Universidad Tecnológica por este reconocimiento que no asumo como propio sino que lo asumo en nombre de los 649 camaradas que quedaron y de aquellos que Dios nos dio la oportunidad de defender nuestra Patria. No hay más alto honor para aquellos que sentimos el uniforme y lo sentimos hoy como parte de nuestra vida que cumplir con ese juramento que el General San Martín nos dio desde Mendoza cuando inició su campaña para liberar América. Somos hijos de ese sentimiento. Somos hijos de ese espíritu que nos hace combatir hasta en los momentos más difíciles. Si unimos el conocimiento de la universidad al espíritu, a la voluntad y los principios seremos capaces de hacer una Patria más grande, libre y soberana. Gracias”. Los invitados aplaudieron de pie, incluso hubo gritos a forma de gratitud.
Concluida la actividad los veteranos subieron al escenario y se dieron un abrazo grande frente a cámaras y celulares que inmortaliza y documenta esta emotiva noche. El legado malvinense está más vivo que nunca.
Derru, el Z-11 ó CZ-11 Pampero no tiene sistema FADEC de ninguna clase. La puesta en marcha (arranque del motor) es muy similar a la del AS 350 B2, es decir "manual", agregando combustible en función de la temperatura. Una vez que se alcanza IDLE (ralenti), que si no recuerdo mal estaba entre 62 y 67% de N1 (vueltas del compresor), ya finalizaba el arranque quedando el motor en manos del gobernor.Y el Z11...............?
Derru, el Z-11 ó CZ-11 Pampero no tiene sistema FADEC de ninguna clase. La puesta en marcha (arranque del motor) es muy similar a la del AS 350 B2, es decir "manual", agregando combustible en función de la temperatura. Una vez que se alcanza IDLE (ralenti), que si no recuerdo mal estaba entre 62 y 67% de N1 (vueltas del compresor), ya finalizaba el arranque quedando el motor en manos del gobernor.
No le encontré vicios en cuanto al vuelo aunque tampoco me dejaron exigirlo demasiado. Tenía un aspecto "muy" artesanal para ser un producto de serie.
Saludos
Pd. Me encantaban las cortinas!!!
Ni idea. China, Fadea ó la bobeda de Lazaro.Una duda que siempre me quedó...dónde terminó este helicóptero?
Una duda que siempre me quedó...dónde terminó este helicóptero?
Ni idea. China, Fadea ó la bobeda de Lazaro.
Saludos
En teoria en FADEA pero nunca lo vi
Saludos
Derru, el Z-11 ó CZ-11 Pampero no tiene sistema FADEC de ninguna clase. La puesta en marcha (arranque del motor) es muy similar a la del AS 350 B2, es decir "manual", agregando combustible en función de la temperatura. Una vez que se alcanza IDLE (ralenti), que si no recuerdo mal estaba entre 62 y 67% de N1 (vueltas del compresor), ya finalizaba el arranque quedando el motor en manos del gobernor.
No le encontré vicios en cuanto al vuelo aunque tampoco me dejaron exigirlo demasiado. Tenía un aspecto "muy" artesanal para ser un producto de serie.
Saludos
Pd. Me encantaban las cortinas!!!
Gracias!
Y otra consulta...este tipo de helicóptero, en una fuerza armada, que función cumple? Los veo como muy "livianos".
SAludos!
Primero habría que preguntarse que fuerza opera el Z-11.Gracias!
Y otra consulta...este tipo de helicóptero, en una fuerza armada, que función cumple? Los veo como muy "livianos".
Va MP para no desvirtuar el hilo. SaludosTenbes mas fotos de la cabina?
Muchas caras conocidas...Este post está dedicado a aquellos que se hicieron eco cuando unos imberbes intelectualoides salieron a denunciar que en el banner del INDAE, la FAA habia plagiado inagenes de un juego de guerra de adolescentes vagos que deberian hacer deporte y menos play station.
71º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHO AERONÁUTICO Y ESPACIAL
Durante la ceremonia alusiva se dictó un seminario sobre seguridad aeronáutica y su afectación por hechos ilícitos
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: PC Sonia Pereyra
El 14 de agosto en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina se llevó a cabo la ceremonia por el 71º Aniversario del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) que contó con un seminario sobre Seguridad Aeronáutica y su afectación por hechos ilícitos.
El evento estuvo presidido por el director del INDAE, brigadier (Art 62) Armando Bonadeo; autoridades de la Dirección General de Educación; el director de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario, Dr. Mario Folchi; ex directores del INDAE; el subdirector de Asuntos Jurídicos de la Institución, comodoro Fabián Petrarca; los presidentes de los institutos de Derecho Aeronáutico de los Colegios de Abogados de San Isidro, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y Capital Federal; profesores del INDAE, alumnos, egresados de los cursos e invitados especiales.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el brigadier Bonadeo repasó la historia del Instituto desde sus inicios, cuando comenzaron a crearse las grandes líneas aéreas al finalizar la Segunda Guerra Mundial: “En ese aún incierto y cambiante mundo, se dicta el Decreto 21.662 el 24 de julio de 1947 creándose el por entonces llamado Instituto de Derecho Aeronáutico de la Nación, fundado por el secretario de Aeronáutica, brigadier Bartolomé De La Colina. Esta idea había sido convenientemente aunada por profesores de la talla de Gonzalo García y del general auditor Carlos Riso Domínguez”.
“Sus funciones eran y siguen siendo investigar profundamente las ramas del Derecho Aeronáutico en los aspectos nacionales e internacionales; formar profesionales altamente especializados en esta materia; evacuar las consultas que se le formulen por otras autoridades nacionales sobre el objeto de su especialidad; mantener vinculaciones en el ámbito internacional con otros institutos; fomentar la discusión y la enseñanza del Derecho Aeronáutico, entre otras funciones”, comentó el titular del Instituto.
“Estamos revitalizando los convenios de colaboración científica con otros institutos de Derecho Aeronáutico y otras organizaciones similares. Hoy tenemos la alegría de contar con expositores de los Departamentos de Derecho Aeronáutico de los Colegios de Abogados de Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, San Isidro y Capital Federal como muestra de la tarea de extensión que el INDAE trata de profundizar”, afirmó el brigadier y concluyó: “Tratamos de mantener vivos aquellos valores, funciones, conocimientos, enseñanzas y compromisos que fueron fundantes de este Instituto y en ellos perseveraremos”.
Posteriormente, se llevó a cabo el seminario sobre Seguridad Aeronáutica y su afectación por hechos ilícitos, moderado por el director de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario, Dr. Mario Folchi, quien destacó que el tema “exige estar continuamente actualizado dado que todos los años se plantean nuevas problemáticas, nuevos desafíos por tratarse de una actividad que se adapta al progreso tecnológico”.
El primero en exponer fue el jefe del Departamento de Normativa Aeronáutica, Normas y Procedimientos Internos de la ANAC y director del Instituto de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Fabián Schinca, quien se centró en la prevención de los ilícitos vinculada por el Convenio de Tokio de 1963 que ha sido ratificado por la República Argentina.
Posteriormente, fue el turno del Dr. Horacio Pratto Chiarella, quien habló sobre la represión de la Seguridad Aeronáutica desde el punto de vista internacional analizando los convenios de La Haya de 1970, de Montreal de 1971, el protocolo de Montreal de 1988 y el convenio de Montreal de 1991. A continuación, también compartió sus conocimientos sobre el tema el Dr. Gustavo Grosso.
Por su parte, el Dr. Edgar Gigena expuso sobre la represión de la Seguridad Aeronáutica desde el punto de vista interno. El último expositor, el Dr. Dante Ricchiutti, profundizó acerca de la interferencia ilícita de aeronaves.
Por último, el director general de Educación, brigadier Mario Colaizzo, y la secretaria académica de la Universidad Nacional de la Defensa, María Julia Sanuto realizaron la clausura de la conferencia.
Creo que sigue en Fadea. En alguna foto lo he visto.Ni idea. China, Fadea ó la bobeda de Lazaro.
Saludos