Marcelo,,,,,es buena esa,,,muy buena; Kiszely dice que choca con el centro de dispositivo y hasta Vazquez contesta en el libro de Mike S que en realidad choca contra su parte ORIENTAL.....te das cuenta como el mismo Vazquez en el afan de explicar eso reconoce DONDE se desarrolla el Combate ???
No se entonces que vamos a hacer con las DECLARACONES, se pone un DECLARACION muy clara donde dice que Tejada abre fuego hacia el Oeste, ahora resulta que es hacia el SUR, entonces las declaraciones ya no valen ???
A ver...... si uno no conoce la zona es imposible interpretar eso ya que antes debería estar en el pozo de Tejada y VER hacia donde el tiene el MAR, será que lo tiene al SUR o Tejada ve el Mar hacia otro punto? yo hable con Tejada varias veces no una,,,, pero eso del primer ataque es tan pero tan burdo que casi no se toca,,,,,el mar se ve desde williams hasta Harriet,,,los dos montes dejan ver el mar,,,,despues ovio que lo tapan de la visual
En realidad si YO estoy en un punto de Tumbledown y quiero decir MIREN AL MAR como un punto de referencia en realidad es el Sur y hasta diria que hasta Sur sur/este,,,ojo con eso,,,,,,,pero sabiendo que los Britanicos salen detras de la Colina se podria decir que cuando hacen el gancho Tejada los ve en linea con el Mar pero dando a entender que es en direccion de donde proviene el ataque,,,, Tejada diría venian de alla y marcaría Harriet un poco mas tirados al mar..,,,,, recuerden que Tenian el y Castillo Visores,,,jamas va a tirar al sur porque eso implica QUE EL ENEMIGO YA ESTA DENTRO DEL ALCANCE de la MAG y muy cerca !!!!!,,,,,,, solo unos tontos dejarian tenerlos tan cerca,,,,,,no me canso de repetir que para los Britanicos que NO conocian la zona el rio de piedras era una trampa mortal,,,,miren ,,,si Tejada o Fernandez los agarran entre ellos y el rio de piedras no deberia haber quedado ninguno vivo, Fernandez tomo la MAG y disparó al Oeste.....y Palaveccino ? tambien al Oeste,,,,,y Castillo ? tambien al Oeste
Imaginense dentro de la foto que puse un combate en la zona de Vazquez de las dimensiones que el califica,,,,pregunto,,,,,QUE hacemos con servicios ==??? porque si eso fuera verdad no solo que Servicios debio ser superado si no que ese combate se daria en las mismas espaldas de tejada,,,,,tendria que haber girado por completo la MAG hacia el este y casi sin poder tirar por el fuego amigo,,,,a pesar de que Vazquez textual dice que BLANCOS SOBRABAN,,,,mmmm
Pero como reflexion siempre dejo esto de que la mentira tiene patas cortas,,,,,,supongamos que Tejada tira el Sur, dice tambien que en los disparos lo acompañan los soldados y los Britanicos reconocen un interesante volumen de fuego,,,,,,,si tenía entonces controlado el SUR con la MAG y sabiendo que el SUR en la posicion de la ametralladora es una calle sumamente estrecha porque el rio de piedras condiciona a cualquiera que quiera pasar por alli,,,,como explica entonces Vzquez su ataque por el sur,,,,,,,no se pueden tener todas las frutas en la misma canasta, la historia del primer ataque es una sola, asi y todo Tejada los Ve suroeste avanzando NO hacia Vazquez si no a la cresta, muy lejos de su pozo
Vazques dice bien claro que mientras se desarrollaba el bombaredeo de ablande era tan intenso que no podia despegarse del pozo y que los Britanicos se le meten y le ganan el SUR,,,,pero Tejada en ese ablande estaba fuera del pozo tomando notas diciendo que la artilleria era larga e imprecisa !!!!
Los que si se reconoce por TODOS menos Vazquez es que no llegan ni a 150 metros de la Linea de Servicios,,,,,ellos los Britanicos dicen que ni la cabeza podian levantar de semejante volumen de fuego Argentino y que desde lejos escuchaban burlas y gritos en todo momento; pero si vamos a los <numeros Servicios tenia 11 en Combate,,,,con 11 no haces mucho,,,,la Gente del EA abrio fuego, pero hay que destacar que mucha gente de Vazquez tambien abrio fuego,,,no todos porque sus disparos deberian pasar sobre la cabeza de servicios, pero Tejada me dijo que ese volumen se creo gracias a
todos
No hubiera sido mas Facil para Vazquez decir que gracias a la Coordinacion de todos sus elementos logro rechazar un ataque sin darle oportunidad al enemigo de avanzar sobre sus lineas ?
La respuesta es solo una,,,,,este invento no es un invento en si digamos descolgado de otras cosas,,,,,había que meterlo a Miño y si se cuenta el combate como s Miño participa poco y nada,,,,nada diria porque se repliega, pero no es lo mismo
EN UNO DE MIS VIAJES CUANDO MARCAMOS LOS POZOS Y RECREAMOS EL PRIMER COMBATE UNA DE LAS COSAS QUE HICIMOS FUE IR A LOS 150 Y 200 METROS AL OESTE A BUSCAR RESTOS DE VAINAS O ALGO QUE NOS DE LA PRESENCIA BRITANICA ALLI,,,,, SE NOTA MUY BIEN COMO BUSCABAN LAS POCAS PIEDRAS PARA CUBRIRSE PORQUE ENCONTRAMOS VAINAS TANTO DE 7,62 COMO DE 9MM Y LOS RESTOS DE UNA CAMILLA ,,,,todo filmado y fotografiado,,,,eso por MAGIA no llego alli y es EN ESTOS CASOS COMO EL TRABAJO DE CAMPO HABLA,,,,,,Y HABLA MUCHO
Foto tomada desde la posicion de recambio de Vazquez....se marca el Pozo donde esta Tejada como MAG SERVICIOS ,,,,el SUR geografico no lo puse porque se dio siempre a entender que la linea de defensa de Vazquez apuntaba al SUR pero si quieren saber el SUR exacto esta donde esta escrita la palabra RECHAZADO..