Pregunta
Que funcion tenia la camara en el Citation, y que modelo es
¿se la pueden montar en los Lear?
El ex AE-185, actual LV-CLW perteneció al Instituto Geográfico Militar y desconozco el modelo de la cámara que posee, pero es tecnología totalmente obsoleta. Además éste Cessna es uno de los CItation menos volados del mundo..!!!
Si es del ex IGM entonces seguramente debe ser para modelos digitales de elevaciones.
Estimados. Creo que la cámara era una UltraCAM XP, desarrollada por Microsoft (solo el nombre) pero de tecnología Alemana. Obviamente de uso civil, pero de muy buenas prestaciones. Se trajieron 2 en el año 2004/2005, apenas salieron al mercado con 2 unidades DXp de 4 o 5TB. Aproximandamente unas 7000 y pico de imagenes de alta resolución y como característica básica es que hasta el momento no existian cámaras de este tipo que permitieran en post-procesado en vuelo con tan solo una laptop.
Instaladas, casi 100kg con todo el equipo y permitía sacar imagenes pancromáticas y RGB e infrarojo volando a 280kmh.
@stalder poder, creo que no hay ningún inconveniente, pero el tema es que, hay cámaras de muchísima más resolución, de mayor apertura y lente y de uso civil. Incluso hasta con soporte láser para el mapeo e identificación termal.... y GPS y Glonass y hasta envian pre-imágenes en tiempo real...
@Artrech no quiero decir una locura... tomalo con pinzas. Pero me parece que hace rato que los MDE del IGM son tomados del IGN. Lo que te digo es una sospecha, más que una certeza.
En la época de Nestor Kirchner se firmó un tratado con la NGA de USA para que nos enviaran los modelos de alta resolución que ellos obtuvieron a principios de la década con el Shuttel Radar. Nos enviaron un modelo de ~33 M*px. y acá, se realizó el rellanado de vacio y el filtrado espacial y se elevó el modelo a ~48 M*px. y luego, creo que intervino el IGM haciendo la mascarilla de límites....
Última edición: