LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Capaz que la guita que ya han puesto los venezolanos pero que aún no han terminado de pagar tenga algo que ver. El astillero es el constructor nada mas. La compra de los materiales la hizo PDVSA. La propiedad del bien es de PDVSA.
No creo que sea fácil para el astillero salir a vender lo que no les pertenece.
 
Capaz que la guita que ya han puesto los venezolanos pero que aún no han terminado de pagar tenga algo que ver. El astillero es el constructor nada mas. La compra de los materiales la hizo PDVSA. La propiedad del bien es de PDVSA.
No creo que sea fácil para el astillero salir a vender lo que no les pertenece.


Eso seguro, pero suponiendo que el Astillero debería tener libre el espacio ocupado por este proyecto inconcluso de un tercero, creo que el astillero como armador tiene todas las facultades para disponer del mismo.
Especialmente cuando te resta capacidad!!!! para encarar otros negocios!!!!!, supongo que la clausula de construcción debe contemplar algo de eso.
 

Derruido

Colaborador
Eso seguro, pero suponiendo que el Astillero debería tener libre el espacio ocupado por este proyecto inconcluso de un tercero, creo que el astillero como armador tiene todas las facultades para disponer del mismo.
Especialmente cuando te resta capacidad!!!! para encarar otros negocios!!!!!, supongo que la clausula de construcción debe contemplar algo de eso.
En todo caso, que busque un comprador, que lo termine y lo entregue. El costo de tener todo parado es mayor a cualquier otra alternativa.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Capaz que la guita que ya han puesto los venezolanos pero que aún no han terminado de pagar tenga algo que ver. El astillero es el constructor nada mas. La compra de los materiales la hizo PDVSA. La propiedad del bien es de PDVSA.
No creo que sea fácil para el astillero salir a vender lo que no les pertenece.
Cuanto le habrá costado a Venezuela esos dos buques........... y cuanto a nosotros por oportunidades perdidas.

Besos
PD: Porque mientras el Juana, siga en gradas. No se puede avanzar en ninguna otra cosa. Los empleados de ARS se quejan de que no tienen trabajo, pero yo teniendo la plata para construir cualquier cosa, lo último que haría es invertir mí plata, en un astillero sumamente conflictivo porque vaya uno a saber cuando me van a entregar el buque que necesito para ayer. La falta de tecnología se puede paliar con ingenio, pero si no mejoran el tema interno, sobre todo Sindicatos. ARS va camino al cierre definitivo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Según el artículo hay 3.000 personas en astillero.
3.000 personas para hacer 2 lanchas en cuantos años ?
Hace unas semanas escuche en Radio Mitre (Lanata) un reportaje a un sindicalista del astillero. Basicamente dijo...
El astillero tiene los empleados que alguna vez dio de alta el Estado. Pregunten al Estado por la falta de planificación.
El astillero construye lo que el Estado le asigna. Pregunten al Estado por que no asigna trabajo al astillero.
El presupuesto del astillero lo asigna el Estado. Pregunten al Estado por la falta de presupuesto.
Y se lamentaba de la actitud del Estado, diciendo que sobra trabajo potencial y rentable, y dio el ejemplo que si se empieza a pedir inspecciones técnicas (simil autos) a los pesqueros argentinos, solo con eso se mantendría.
 
Hace unas semanas escuche en Radio Mitre (Lanata) un reportaje a un sindicalista del astillero. Basicamente dijo...
El astillero tiene los empleados que alguna vez dio de alta el Estado. Pregunten al Estado por la falta de planificación.
El astillero construye lo que el Estado le asigna. Pregunten al Estado por que no asigna trabajo al astillero.
El presupuesto del astillero lo asigna el Estado. Pregunten al Estado por la falta de presupuesto.
Y se lamentaba de la actitud del Estado, diciendo que sobra trabajo potencial y rentable, y dio el ejemplo que si se empieza a pedir inspecciones técnicas (simil autos) a los pesqueros argentinos, solo con eso se mantendría.
Parecen respuestas de un chico de 6 años. Los sindicatos nunca tienen culpa de nada. Siempre el culpable es el estado.
 
Hace unas semanas escuche en Radio Mitre (Lanata) un reportaje a un sindicalista del astillero. Basicamente dijo...
El astillero tiene los empleados que alguna vez dio de alta el Estado. Pregunten al Estado por la falta de planificación.
El astillero construye lo que el Estado le asigna. Pregunten al Estado por que no asigna trabajo al astillero.
El presupuesto del astillero lo asigna el Estado. Pregunten al Estado por la falta de presupuesto.
Y se lamentaba de la actitud del Estado, diciendo que sobra trabajo potencial y rentable, y dio el ejemplo que si se empieza a pedir inspecciones técnicas (simil autos) a los pesqueros argentinos, solo con eso se mantendría.

Los pesqueros argentinos son barcos medianos-chicos y chicos que se construyen y reparan principalmente en Mar del Plata y en algunos puertos patagónicos. ARS no tiene nada que ver con esa industria... es como pedirle a FIAT que se ponga a reparar kartings o motocicletas. Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Agrego a lo dicho por JulioC que para los buques pesqueros y las barcazas de la hidrovía Paraná-Paraguay ya hay una industria privada que la los abastece. No me parece que sea muy desarrollista salir a competirles con una empresa estatal porque ésta se quedó sin rol.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El estado Nacional no los tiene en cuenta, y el estado provincial no ha intentado negociar con el Nacional para obtener contratos con la ARA

Pero la ARA no le compra nada a nadie, en el mundo los astilleros no dan a basto, pero este no tiene laburo.

Las fotos del astillero dan pena, el astillero hace mas de 20 años que no pertenece al estado nacional, proyectos hay y por lo poco que pude ver bastante buenos, pero es un tema politico

Hablamos siempre de 6 / 8 POM + 2 LSD/LPD + 2 Logisticos + 2 /3 Transportes, esto es un programa para muchos años en los cuales perfectamente podria estar el astillero involucrado , pero nunca comienza.

Hasta proyectos de buques polares han presentado en su momento

Deberian darle un contrato por 2 buques como para comenzar y no hablo de las LICA

Reconvertir el astillero se puede, pero con la sindicalizacion extrema es muy dificil
 
un convenio bilateral con China elimina esa competencia y abre un gran negocio binacional -

recordemos de que hablamos de millones y millones de toneladas a transportar
 
un convenio bilateral con China elimina esa competencia y abre un gran negocio binacional -

recordemos de que hablamos de millones y millones de toneladas a transportar

...Y de esa forma tendrías barcos que en vez de llevar 12 tripulantes llevarían 50 , en vez de estar dos días en puerto estaría 10 y terminaríamos pagando una fortuna la logística.
Ya lo vivimos con la ley de reserva de carga y termino como toda empresa estatal, siendo un barril sin fondo y una generadora de corrupción.

A los barcos que están en grada, bandera de remate y que pase el que sigue.

Saludos
 
Reconvertir el astillero se puede, pero con la sindicalizacion extrema es muy dificil
Cuando el personal tiene el grado de sindicalización que presenta Rio Santiago ... es imposible. Porque ese grado de sindicalización afecta la forma en que el individuo percibe la realidad. Deja de observar los problemas en forma objetiva y racional para procesar todo a traves de la ideología y el sentimiento. Y entonces no hay solución posible.

Como anécdota, cuando en los 90 se privatizó la compañía de teléfonos estatal ENTEL, tanto Telefónica de España como Telecom de Francia se encontraron con ese problema. Gremios muy fuertes y alejados de la realidad. En ambas compañías la solución fue la misma. Agruparon en edificios totalmente separados a los gremialistas por un lado y a las personas que iban contratando por otro. De forma tal de asegurar que no hubiera "contaminación" entre ambos grupos de gente. Y de a poco, ya fuera mediante retiros voluntarios o despidos fueron "limpiando" el personal conflictivo. Y dio resultado. O alguno escucho de algún paro o huelga de teléfonos durante los últimos 20 años?

El problema con Rio Santiago es que no podes aplicar esa solución.
 
El estado Nacional no los tiene en cuenta, y el estado provincial no ha intentado negociar con el Nacional para obtener contratos con la ARA

Pero la ARA no le compra nada a nadie, en el mundo los astilleros no dan a basto, pero este no tiene laburo.

Las fotos del astillero dan pena, el astillero hace mas de 20 años que no pertenece al estado nacional, proyectos hay y por lo poco que pude ver bastante buenos, pero es un tema politico

Hablamos siempre de 6 / 8 POM + 2 LSD/LPD + 2 Logisticos + 2 /3 Transportes, esto es un programa para muchos años en los cuales perfectamente podria estar el astillero involucrado , pero nunca comienza.

Hasta proyectos de buques polares han presentado en su momento

Deberian darle un contrato por 2 buques como para comenzar y no hablo de las LICA

Reconvertir el astillero se puede, pero con la sindicalizacion extrema es muy dificil

Proyectos Hay??? Todos los que nombrás son proyectos que exigen que el Estado Nacional ponga miles de millones de U$S y espere décadas para ver si sale algo del astillero o no... Porqué no se hacen cargo los ciudadanos y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires de ese aguantadero lleno de miles de punteros políticos y gente metida por militancia y no por capacidad? Ellos son los responsables de que se llegara a ese estado. El gobierno nacional ya suficiente tiene haciéndose cargo de sus dos astilleros propios: Tandanor y del Alte. Storni!

ARS tiene que pasar por el mismo proceso que Fadea si quiere sobrevivir...tiene que sacudirse los 2.000 parásitos que le chupan el presupuesto, quedarse con la minoría de gente decente y capacitada que hay adentro y usar el dienro que se recupere para renovar maquinaria y procesos, los clientes llegaran solitos -lentamente - luego de eso.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Proyectos Hay??? Todos los que nombrás son proyectos que exigen que el Estado Nacional ponga miles de millones de U$S y espere décadas para ver si sale algo del astillero o no... qué no se hacen cargo los ciudadanos y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires de ese aguantadero lleno de miles de punteros políticos y gente metida por militancia y no por capacidad? Ellos son los responsables de que se llegara a ese estado. El gobierno nacional ya suficiente tiene haciéndose cargo de sus dos astilleros propios: Tandanor y del Alte. Storni!

ARS tiene que pasar por el mismo proceso que Fadea si quiere sobrevivir...tiene que sacudirse los 2.000 parásitos que le chupan el presupuesto, quedarse con la minoría de gente decente y capacitada que hay adentro y usar el dienro que se recupere para renovar maquiaria y procesos, los clientes llegaran solitos -lentamente - luego de eso.
Creo que la provincia, no tiene los recursos, las ganas, y sobre todo las ganas de bancarse sindicalistas kilomberos. Me parece que ARS ya tiene los días contados.

Besos
 

Derruido

Colaborador
...Y de esa forma tendrías barcos que en vez de llevar 12 tripulantes llevarían 50 , en vez de estar dos días en puerto estaría 10 y terminaríamos pagando una fortuna la logística.
Ya lo vivimos con la ley de reserva de carga y termino como toda empresa estatal, siendo un barril sin fondo y una generadora de corrupción.

A los barcos que están en grada, bandera de remate y que pase el que sigue.

Saludos
Lástima que el ministerio de Desfensa tiene otros planes. Pero como dijo Don Biguá, la Armada necesitaria un Petrolero............

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando el personal tiene el grado de sindicalización que presenta Rio Santiago ... es imposible. Porque ese grado de sindicalización afecta la forma en que el individuo percibe la realidad. Deja de observar los problemas en forma objetiva y racional para procesar todo a traves de la ideología y el sentimiento. Y entonces no hay solución posible.

Como anécdota, cuando en los 90 se privatizó la compañía de teléfonos estatal ENTEL, tanto Telefónica de España como Telecom de Francia se encontraron con ese problema. Gremios muy fuertes y alejados de la realidad. En ambas compañías la solución fue la misma. Agruparon en edificios totalmente separados a los gremialistas por un lado y a las personas que iban contratando por otro. De forma tal de asegurar que no hubiera "contaminación" entre ambos grupos de gente. Y de a poco, ya fuera mediante retiros voluntarios o despidos fueron "limpiando" el personal conflictivo. Y dio resultado. O alguno escucho de algún paro o huelga de teléfonos durante los últimos 20 años?

El problema con Rio Santiago es que no podes aplicar esa solución.
Excelente comentario sobre ARS,el astillero como está ahora es totalmente inviable de solucion para convertirse en un mero competidor de otros astilleros,y concretar cualquier proyecto.ARS tiene los dias contados como alguien expresó mas arriba y las LICA creo que deberan concluirse en otro astillero o bien quedaran como el EVA PERON esperando al Sindico y la bandera roja de remate nacional.
 
Excelente comentario sobre ARS,el astillero como está ahora es totalmente inviable de solucion para convertirse en un mero competidor de otros astilleros,y concretar cualquier proyecto.ARS tiene los dias contados como alguien expresó mas arriba y las LICA creo que deberan concluirse en otro astillero o bien quedaran como el EVA PERON esperando al Sindico y la bandera roja de remate nacional.
Lamentablemente, tenes razón, sumale, que tecnológicamente esta absolutamente obsoleto, esto no quiere decir que no pueda producir, solo que con una tecnología moderna se automatizan los trabajos reduciendo los tiempos de producción, y esto se refleja en los costos.
 
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