Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

...hacer se puede hacer tantas b.l.deces, la cuestión es para que c.r.jo hacerlo y gastar lo que no hay al p.do.

Si si es claro pero por ejemplo si a un cliente le interesa......

Fuente wiki

Saludos

a quien le puede interesar? a algún forista de ZM? a algún politico cordobés que no se le ocurre otra cosa para generar algún ingreso extra para FADEA? a algún inepto del MinDef o que tenga algún curro relativo a algún proyecto por el estilo?

Es un foro y estaba haciendo un ensayo teórico nada mas, de verdad no era para que te molestara, te pido que veas las paginas anteriores nadie hablo de que el proyecto sigue en pie o algo asi, de verdad no entiendo como se puede interpretar otra cosa, es un foro nada mas, estamos debatiendo del radar APG-67 en el Pampa, nada mas y haciendo un planteo nada mas.... es un foro y siempre hay planteos o especulaciones

Saludos

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es un foro y estaba asiendo un ensayo teórico nada mas, de verdad no era para que te molestara, te pido que veas las paginas anteriores nadie hablo de que el proyecto sigue en pie o algo asi, de verdad no entiendo como se puede interpretar otra cosa, es un foro nada mas, estamos debatiendo del radar APG-67 en el Pampa, nada mas y haciendo un planteo nada mas.... es un foro y siempre hay planteos o especulaciones

Saludos

100% de acuerdo !
Pero es "haciendo"!!!!
palmface
:D

Es un foro y estaba haciendo un ensayo teórico nada mas, de verdad no era para que te molestara, te pido que veas las paginas anteriores nadie hablo de que el proyecto sigue en pie o algo asi, de verdad no entiendo como se puede interpretar otra cosa, es un foro nada mas, estamos debatiendo del radar APG-67 en el Pampa, nada mas y haciendo un planteo nada mas.... es un foro y siempre hay planteos o especulaciones

Saludos

No, no me molestó, discúlpame si así te pareció, solo quería darle énfasis a qué no veo que tenga sentido práctico. thumbb

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema es que el Ministro de defensa es el que habla de un Pampa con radar.

Para mi no vale la pena, si le pondria un flir con capacidad de designacion laser en la proa y RWR + Chaff + revo.
Pero es porque para mi todo lo que vuele y sea militar deberia tener RWR + Chaff y de ser posible REVO

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya se habló esto pero es muy loco poner los radares de los s A4 parados y hacerle una trompita tipo kFir esto cuando lleguen los F16 :p

AleDucat

Colaborador
El problema es que el Ministro de defensa es el que habla de un Pampa con radar.

Para mi no vale la pena, si le pondria un flir con capacidad de designacion laser en la proa y RWR + Chaff + revo.
Pero es porque para mi todo lo que vuele y sea militar deberia tener RWR + Chaff y de ser posible REVO
El estándar al dia de hoy deberia ser RWR/MAWS/ECM y chaff/flares + revo. Opcional DIRCM para turboprops.

Pero para eso necesitamos una fuerza aérea “de verdad”.

Para los que no sabemos...el FLIR, que es?
Por lo que recién busqué, permite captar imágenes térmicas no?
Pero sirve también para marcar un posible objetivo?

Juanma

Colaborador
Colaborador
FLIR = Forward looking infra red.
Hoy por hoy el forward ya medio que fue porque se utiliza en torretas y mira para cualquier lado.
Es solo captar imágenes.

Normalmente (no siempre) se instala en conjunto con designadores y tracker lasers, telemetros, etc.
Por ejemplo, un helicoptero de la policía no tiene necesidad de designar con laser o buscar un blanco que esta siendo pintado por alguien mas.

FLIR = Forward looking infra red.
Hoy por hoy el forward ya medio que fue porque se utiliza en torretas y mira para cualquier lado.
Es solo captar imágenes.

Normalmente (no siempre) se instala en conjunto con designadores y tracker lasers, telemetros, etc.
Por ejemplo, un helicoptero de la policía no tiene necesidad de designar con laser o buscar un blanco que esta siendo pintado por alguien mas.

ahh...el designador va aparte. Pensé que pertenecía al FLIR.
Gracias. Saludos.

FerTrucco

Colaborador
Nunca viste despegar el IA-63 Pampa desde la Av FAA en FADEA, algún día podrás entender

Ahi esta con motor casi estático, cuando lo acelero por 2 minutos fue terrible el ruido, después volvió a balar las RPM y después subió y despego con un terrible ruido

Saludos

Efectivamente, nunca los ví despegar de FADEA, así que tal vez me falte entender lo que ocurre en ese sitio en particular. Sí pude verlos despegar en Tandil y Morón, en donde las comparaciones son odiosas respecto del ruido que puedan hacer un delta o un A4.
El comentario iba para chiste, nomás.