Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si se trata de un sensor EO-IR, lo idea es que se instale en la proa para así poder tener 360 grados de cobertura tal como dispone el Scorpion.



El problema es que el Pampa no tiene tanto espacio libre en la proa, ya que allí está el pozo del tren delantero y el depósito de combustible líquido. Posiblemente la solución más simple sea en alguna barquilla o pod, sea en los soportes subalares o en el ventral en reemplazo del pod del cañón.

 
Consulta...cuál seria el sentido de ponerle un FLIR al Pampa o para que se usaría el Pampa con FLIR?
Pregunto para saber nada más
saludos
 
El problema es que el Ministro de defensa es el que habla de un Pampa con radar.



Para mi no vale la pena, si le pondria un flir con capacidad de designacion laser en la proa y RWR + Chaff + revo.
Pero es porque para mi todo lo que vuele y sea militar deberia tener RWR + Chaff y de ser posible REVO

Pero el Ministerio de Defensa hable de ponerle radar al Pampa III? seguro?

Saludos
 
Efectivamente, nunca los ví despegar de FADEA, así que tal vez me falte entender lo que ocurre en ese sitio en particular. Sí pude verlos despegar en Tandil y Morón, en donde las comparaciones son odiosas respecto del ruido que puedan hacer un delta o un A4.
El comentario iba para chiste, nomás.

Si pero yo los vi tambien en Tandil, Moron y la IV Brigada Aérea pero estas las pistas estan algo lejos de la plataforma pero aca en FADEA la pista esta re cerca de la calle, por eso el ruido me llamo mucho la atencion, después pense claro nunca habia visto un Pampa acelerando para despegar

Saludos
 
Para ofrecerlo como lanzamiento del pampa en sudafrica.

En el contrato de prestaciones para el Pampa no se hace mención alguna a un sensor EO-IR y tampoco es un requerimiento de la FAA, con lo cual es más que factible que se trate del proyecto "Pampa sudafricano" ya que con un EO/IR/láser le permitiría emplear los misiles Mokopa que básicamente es el sistema de armas previsto para el Mwari.

 

FerTrucco

Colaborador
En FAdeA pero no por personal de la fábrica. El encargado de los trabajos será un equipo de Boeing

¿Porque está pensado así el esquema, o porque en FADEA todavía no hay suficientes mecánicos certificados y hasta que la rueda se ponga en marcha Boeing manda gente?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Porque está pensado así el esquema, o porque en FADEA todavía no hay suficientes mecánicos certificados y hasta que la rueda se ponga en marcha Boeing manda gente?
Supongo que es por una cuestión de papeles. Y que FAdeA no debe estar certificada para hacer trabajos estructurales en los 737
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para ofrecerlo como lanzamiento del pampa en sudafrica.

Siendo como es el unico SDA que ha sido actualizado en estos años creo que es el momento en que incorpore la capacidad de portar armamento inteligente
en los momentos de Vacas Flacas es cuando mas hay que exprimir a los SDA que estan aca
 
Arriba