Eso sale plata.
Cuantos aviones hay que "hacer" por año para que cierre el número?
Que otros operadores de 737 hay que necesiten el servicio?
Cuantos aviones? Cada cuanto hay una necesidad?
Te cierra?
Ser MRO es uno de los mejores negocios que hay hoy y a futuro para cualquier empresa con talleres como Fadea. No se debe pensar en las aviones que tiene un país sino en forma regional y global.
No por nada ENAER quiere estar habilitado para A320 teniendo al lado al mayor centro de mantenimiento de LAN.
Según AvionRevue para el 2020 se espera que el negocio mundial de MRO alcance los 98000 millones de dolores con una flota actual de alrededor de 25400 aviones entre cargueros y pasajeros. Cifra que seguirá aumentando teniendo en cuenta que sólo para Sudamérica aumentará en un 5.5% el trafico aéreo.
A nivel regional competis con jugadores de peso, con años de experiencia y no sé si menor costo de mano de obra, me vienen a la mente TAP (ex VARIG), TAM, y Digex en Brasil y COOPESA en Costa Rica es otro muy fuerte, un país donde no sé si tienen la carrera de ingeniero aeronautico.
Encima FADEA adolece de la burocracia de ser una SA del estado. Quizás les convendría asociarse
Agregaría a SEMAN como ejemplo claro de lo que puede llegar a ser la cordobesa. Pasó por dificultades como sucedió con Fadea y ahora está entre los mejores centros de la región. Mantiene B737 de países de Chile, Brasil, EEUU, Nigeria y está certificando para la familia A320 y B767.
Lo que hay que mejorar es la forma de vender tu capacidad técnica.
La certificación como intervención sobre accesorios Clase II de B737 fue un paso sencillo ya que esos trabajos ya se realizaban en los C-130 y se contaba con la experiencia y maquinaria. Con la llegada de persona de Boeing para reparar el B737 de Flybondi pienso que alentará a que Fadea termine siendo MRO de este tipo de avión.