Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

[B]Spotters Cordoba[/B]‏ @[B]SpottersCordoba[/B] 6 minHace 6 minutos

Momento histórico: El Flybondi LV-HQY (un avión civil), aterrizando hace instantes en la Escuela de Aviacion Militar de Cordoba. El avión sera sometido a reparaciones en FADEA, luego de su tailsktrike en Puerto Iguazu.
Ya salio hasta el diorama jaja

 

FerTrucco

Colaborador
Eso sale plata.
Cuantos aviones hay que "hacer" por año para que cierre el número?

Que otros operadores de 737 hay que necesiten el servicio?
Cuantos aviones? Cada cuanto hay una necesidad?

Te cierra?

Operadores con necesidad de servicio, pensando en voz alta: FlyBondi, Norwegian y Andes (de Argentina). Habría que ver cuánto se puede atraer a nivel regional.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Operadores con necesidad de servicio, pensando en voz alta: FlyBondi, Norwegian y Andes (de Argentina). Habría que ver cuánto se puede atraer a nivel regional.

A nivel regional competis con jugadores de peso, con años de experiencia y no sé si menor costo de mano de obra, me vienen a la mente TAP (ex VARIG), TAM, y Digex en Brasil y COOPESA en Costa Rica es otro muy fuerte, un país donde no sé si tienen la carrera de ingeniero aeronautico.
Encima FADEA adolece de la burocracia de ser una SA del estado. Quizás les convendría asociarse
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
A nivel regional competis con jugadores de peso, con años de experiencia y no sé si menor costo de mano de obra, me vienen a la mente TAP (ex VARIG), TAM, y Digex en Brasil y COOPESA en Costa Rica es otro muy fuerte, un país donde no sé si tienen la carrera de ingeniero aeronautico.
Encima FADEA adolece de la burocracia de ser una SA del estado. Quizás les convendría asociarse

Entonces quedarán como taller de trenes de aterrizaje, nomás.
 
ya que con un EO/IR/láser le permitiría emplear los misiles Mokopa que básicamente es el sistema de armas previsto para el Mwari.

Perdón que vuelva a unos días atrás, solamente le permitiría emplear misiles como el Mokopa, u otro tipo de armamento también?
Por lo poquito que pude buscar/entender, también se podrían usar bombas guiadas por láser no? Algo más?
 
Última edición:
Perdón que vuelva a unos días atrás, solamente le permitiría emplear misiles como el Mokopa, u otro tipo de armamento también?
Por lo poquito que pude buscar/entender, también se podrían usar bombas guiadas por láser no? Algo más?

Exacto, bombas e incluso las diversas variantes de cohetes de 70 mm guiados por láser.
 
Eso sale plata.
Cuantos aviones hay que "hacer" por año para que cierre el número?

Que otros operadores de 737 hay que necesiten el servicio?
Cuantos aviones? Cada cuanto hay una necesidad?

Te cierra?

Ser MRO es uno de los mejores negocios que hay hoy y a futuro para cualquier empresa con talleres como Fadea. No se debe pensar en las aviones que tiene un país sino en forma regional y global.
No por nada ENAER quiere estar habilitado para A320 teniendo al lado al mayor centro de mantenimiento de LAN.
Según AvionRevue para el 2020 se espera que el negocio mundial de MRO alcance los 98000 millones de dolores con una flota actual de alrededor de 25400 aviones entre cargueros y pasajeros. Cifra que seguirá aumentando teniendo en cuenta que sólo para Sudamérica aumentará en un 5.5% el trafico aéreo.

A nivel regional competis con jugadores de peso, con años de experiencia y no sé si menor costo de mano de obra, me vienen a la mente TAP (ex VARIG), TAM, y Digex en Brasil y COOPESA en Costa Rica es otro muy fuerte, un país donde no sé si tienen la carrera de ingeniero aeronautico.
Encima FADEA adolece de la burocracia de ser una SA del estado. Quizás les convendría asociarse

Agregaría a SEMAN como ejemplo claro de lo que puede llegar a ser la cordobesa. Pasó por dificultades como sucedió con Fadea y ahora está entre los mejores centros de la región. Mantiene B737 de países de Chile, Brasil, EEUU, Nigeria y está certificando para la familia A320 y B767.
Lo que hay que mejorar es la forma de vender tu capacidad técnica.
La certificación como intervención sobre accesorios Clase II de B737 fue un paso sencillo ya que esos trabajos ya se realizaban en los C-130 y se contaba con la experiencia y maquinaria. Con la llegada de persona de Boeing para reparar el B737 de Flybondi pienso que alentará a que Fadea termine siendo MRO de este tipo de avión.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ser MRO es uno de los mejores negocios que hay hoy y a futuro para cualquier empresa con talleres como Fadea. No se debe pensar en las aviones que tiene un país sino en forma regional y global.
No por nada ENAER quiere estar habilitado para A320 teniendo al lado al mayor centro de mantenimiento de LAN.
Según AvionRevue para el 2020 se espera que el negocio mundial de MRO alcance los 98000 millones de dolores con una flota actual de alrededor de 25400 aviones entre cargueros y pasajeros. Cifra que seguirá aumentando teniendo en cuenta que sólo para Sudamérica aumentará en un 5.5% el trafico aéreo.

Es medio tramposa esa comparacion.
En Chile es el principal avion comercial para casi todas las lineas aereas. (sino todas)
Y si no lo hacen ahi lo tienen que hacer donde? En LAN/LATAM que es la competencia?

Acá hasta no hace poco el 737 era operado por AR solamente y ellos tienen sus propios talleres.
Ademas la situacion de FADEA no se podía llamar como "facil".

Con los cambios que se vienen puede llegar a ser una posibilidad pero hasta que FB, Norwegian y Andes se estabilicen la cosa no va a ser facil todavía.
 

BUFF

Forista Temperamental
El Saturno V es un "Cohete" para mí un medio de sacar una Nave espacial y el HVAR También, pero existen maneras de identificarlos individualmente...

Nosotros No decimos el "Cohete" SIDEWINDER o el "Cohete" PHOENIX...

Además lo Mío era un Pequeño Chiste, que casi siempre termina en Explicaciones...
 
Disculpe mi Ignorancia... pero... Esos Cohetes ... Dejarían de Serlo al ser Guiados ¿NO? :p

biuhhhh
Depende, los DAGR (Direct Attack Guided Rocket) como los belgas FZ275 LGR (Láser Guided Rocket) retienen el nombre "cohete guiado". Distinto es el caso de los APKWS (Advanced Precision Kill Weapon System) que no mencionan ni la palabra cohete ni guiado pero que son cohetes de 70mm modificados.
 

AleDucat

Colaborador
biuhhhh
Depende, los DAGR (Direct Attack Guided Rocket) como los belgas FZ275 LGR (Láser Guided Rocket) retienen el nombre "cohete guiado". Distinto es el caso de los APKWS (Advanced Precision Kill Weapon System) que no mencionan ni la palabra cohete ni guiado pero que son cohetes de 70mm modificados.
Siguiendo con el off topic, a mi se me ocurre que retirnen el nombre “Rocket” sumándole el “Guided” porque son originalmente cohetes que han sido modificados para tener un sistema de guía..
 
Para mí los cohetes son munición de artillería, los misiles son armas guíadas dedicadas.
Humm no se, la municion de artilleria se asemeja mas a una enorme bala de empleo parabolico para saturar un area de forma indirecta, y si o si artilleria esta basada en tierra.......cambia desde medios aereos el empleo de cohetes. Como ser mas certero en el blanco.
 
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