Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Los que fueron a ver en su momento, ya quedaron en la nada y hasta creo que ya tienen nuevo dueño.

La FAA había "marcado" a fines del 2015 un KC-130T, un KC-130R y dos KC-130F.

Por los números de serie y CN, me parece que no se vendieron aún o al menos los registros no están actualizados. El KC-130T era de 1983 con menos de 10.000 horas y el KC-130R de 1978.

El problema (además del $$$) es que la mayoría tienen los motores T56A-16, siendo el estandard de la FAA los T-56A-15, hecho que implica cambio o reajuste de motor y recambio de hélices.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
O sea Spirit, que la FAA si o si, de incorporar, pretende uno con capacidad de reabastecer? O las designaciones KC en esos lotes no refieren a lo mismo?

Saludos.-
 
O sea Spirit, que la FAA si o si, de incorporar, pretende uno con capacidad de reabastecer? O las designaciones KC en esos lotes no refieren a lo mismo?

Saludos.-

Los KC son reabastecedores, bienen con los pod pero el cliente es quien opta por su uso como carguero puro o dual (carga/reabastecimiento). Actualmente hay dos o tres docenas en el AMARC -en su mayoría KC-130F/R- que el USMC ha dado de baja hace poco tiempo.

Y aunque aún hay C-130H disponibles, son muy pocos los que están en condiciones de ser recuperados. Por ese motivo Chile adquirió cuatro KC-130R aunque dudo que utilice a todos como cisterna.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La FAA había "marcado" a fines del 2015 un KC-130T, un KC-130R y dos KC-130F.

Por los números de serie y CN, me parece que no se vendieron aún o al menos los registros no están actualizados. El KC-130T era de 1983 con menos de 10.000 horas y el KC-130R de 1978.

El problema (además del $$$) es que la mayoría tienen los motores T56A-16, siendo el estandard de la FAA los T-56A-15, hecho que implica cambio o reajuste de motor y recambio de hélices.
Y cual sería el problema de tener el T56A-16??? Tan distinto puede ser???
 
Si la FAA los marcó, debo suponer que la diferencia de motores no es un problema insalvable.-

La comisión estuvo integrada por técnicos de la FAA y FAdeA. Hubo una primera revisión de cuatro ejemplares y luego una segunda de seis ejemplares, quedando "preseleccionados" dos.

En ambos casos esos KC-130 están o estaban propulsados por los motores T-56-A-16 y hélices "111", motivo por el cual se incluyó en los informes la necesidad de reconvertir o cambiar los motores al estandard de la FAA (motores T56-A-15 y hélices "117")

Entonces al costo de la recorrida y de la modernización debería sumarse el costo del reemplazo de los motores y hélices, a modo de tener una flota homogénea a nivel logístico y operativo.
 
M

Me 109

La comisión estuvo integrada por técnicos de la FAA y FAdeA. Hubo una primera revisión de cuatro ejemplares y luego una segunda de seis ejemplares, quedando "preseleccionados" dos.

En ambos casos esos KC-130 están o estaban propulsados por los motores T-56-A-16 y hélices "111", motivo por el cual se incluyó en los informes la necesidad de reconvertir o cambiar los motores al estandard de la FAA (motores T56-A-15 y hélices "117")

Entonces al costo de la recorrida y de la modernización debería sumarse el costo del reemplazo de los motores y hélices, a modo de tener una flota homogénea a nivel logístico y operativo.

O sea, para nada insalvable.-
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/andespotte...axCJLCdn60yodguD3cHLoQ6nSwThcBf_pw&__tn__=K-R

AndeSpotters

17 h ·
Boeing 738 LV-HQY de Flybondi en las instalaciones de FAdeA , se puede observar los trabajos que se realizan en su fuselaje , 18/09/2018.
 
Los KC son reabastecedores, bienen con los pod pero el cliente es quien opta por su uso como carguero puro o dual (carga/reabastecimiento). Actualmente hay dos o tres docenas en el AMARC -en su mayoría KC-130F/R- que el USMC ha dado de baja hace poco tiempo.

Y aunque aún hay C-130H disponibles, son muy pocos los que están en condiciones de ser recuperados. Por ese motivo Chile adquirió cuatro KC-130R aunque dudo que utilice a todos como cisterna.


Foto de esta semana

Saludos
 
La comisión estuvo integrada por técnicos de la FAA y FAdeA. Hubo una primera revisión de cuatro ejemplares y luego una segunda de seis ejemplares, quedando "preseleccionados" dos.

En ambos casos esos KC-130 están o estaban propulsados por los motores T-56-A-16 y hélices "111", motivo por el cual se incluyó en los informes la necesidad de reconvertir o cambiar los motores al estandard de la FAA (motores T56-A-15 y hélices "117")

Entonces al costo de la recorrida y de la modernización debería sumarse el costo del reemplazo de los motores y hélices, a modo de tener una flota homogénea a nivel logístico y operativo.

Ademas hay que ver si modernizarlos al nivel del TC-69, TC-61, TC-70 y próximamente TC-66 y TC-64

Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
A caballo regalado (bueno, no tanto) ......
Primero que venga algo, después vemos si hay que modernizarlo o cómo......

O terminamos como siempre... volando escritorios.... (y a la Antártida estos no llegan, y hay que mangarles los -B a Uruguay)
 
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