Astillero Río Santiago

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SnAkE_OnE

la ARA no lo quiere entregar ni en pedo...si estan hace años re calientes de no tener $ para terminar los 2 TR
 

joseph

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Hay proyectos, hay ganas pero el sindicato boicotea permanentemente cualquier actividad. De afuera todo luce 100 puntos, pero la realidad es otra muy distinta. Hay muchas internas sindicales y ello ha provocado que varios contratos se hayan perdido por no cumplimentar las tareas en los plazos acordados. Eso, no se publica.

Eso es obvio Spirit, quieren recibir dinero por no hacer nada pero si hay trabajo el astillero va a ir funcionando cada vez de forma más eficiente cuando no habia nada que hacer queda como siempre los que nunca trabajaron en nada.
 
joseph dijo:
Eso es obvio Spirit, quieren recibir dinero por no hacer nada pero si hay trabajo el astillero va a ir funcionando cada vez de forma más eficiente cuando no habia nada que hacer queda como siempre los que nunca trabajaron en nada.


Tal cual es como dice el dicho "antes de darles un pescado, enseñale a pescar"

Saludos.
 
En Febrero próximo el portaaviones francés Charles de Gaulle partirá en un crucero de 4 meses hacia el Océano Indico transportando la última versión modernizada de los Super Etendard, conocida como SEM 5 o Standard 5, que ha sido optimizado para misiones de apoyo cercano (CAS) y que muy posiblemente haga su debut operativo en alguna misión en Afganistán.

El SEM 5 incorpora un nuevo soft, mejoras en el piloto automático y en los equipos de comunicaciones y fue declarado operativo en Diciembre pasado. La capacidad del SUE se incrementa al poder utilizar nuevo armamento lanzable junto con dos nuevos afustes subalares que le permitirán el uso de dos bombas de guía láser por afuste, alcanzando así un máximo de 4 Paveway II por misión. En cuanto al nuevo soft le permite incrementar los modos operativos de la barquilla de designación láser Thales Damocles, pudiendo el piloto “fusionar” la imagen FLIR del pod junto con la imagen que proporciona el radar y disponer de ambas imágenes en el HUD.


Las mejoras en los equipos de comunicación le permitirán el SEM 5 recibir y transmitir información encriptada y se espera introducir nuevas mejoras consistentes en una grabadora digital de datos,, la barquilla de reconocimiento CRM-280, un presentador digital de mapas, un modem y la última versión de la GBU Paveway de guía conjunta GPS/láser.

El Charles de Gaulle embarcará con la escuadrilla 11F entre 4 y 5 Super Etendard 5 y otra cantidad similar de la versión SEM 4. Este escuadrón comenzará la transición con el Rafale M en el año 2009, en tanto el escuadrón 17F lo hará a partir del 2013.

La Marina francesa ha dispuesto que de los 49 SUE existentes en servicio, 36 de ellos reciban la configuración SEM 5 a razín de uno por mes, en tanto los otros 18 ejemplares sólo recibirán la modernización SEM 4. Si no hay atrasos en el programa Rafale, los Super Etendard comenzarán a ser retirados de servicio a partir del año 2013.
 

pulqui

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El Astillero Río Santiago cerró contratos por nuevos buques que aseguran producción por tres años


Directivos del Astilleros Río Santiago firmaron una serie de contratos con empresarios de compañías petroleras de Dubai, que contemplan el compromiso para construir tres nuevos buques "Supply", que aseguran tres años de trabajo sostenido para la planta naviera que funciona en Ensenada.

Así lo informó el titular del Astilleros, Julio Urien, quien destacó que los contratos permiten “mantener la capacidad de producción instalada funcionando en un cien por ciento”, y “darle la seguridad a los trabajadores y familias que viven del trabajo de la empresa, que por tres años tenemos trabajo sostenido”.

El funcionario realizó el anunció en el consonancia con el Día Nacional de la Industria Naval, durante una entrevista con FM Universidad de La Plata.

13/09/07
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alguien sabe algo mas?... esto salio en la web.:confused:

Ensenada: explosión de buque deja nueve heridos

El accidente se produjo en un buque granelero cuando era reparado en el Asillero Rio Santiago. De los lesionados, cuatro fueron trasladados a la Capital por la gravedad de su cuadro.
Nueve operarios resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, debido a una explosión que se produjo en un buque granelero cuando era reparado en el Asillero Rio Santiago, en Ensenada, informaron este viernes voceros policiales.

El accidente ocurrió en la noche del jueves en el barco "Casanna", de 27 mil toneladas, que había sido botado el 16 de enero pasado en una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades del gobierno de la provincia.

La explosión, que ocasionó quemaduras a los operarios, se produjo cerca de la sala de máquinas cuando un grupo de soldadores realizaba tareas de acondicionamiento para poner en operaciones a la nave en los próximos días.

Los heridos, cuyas identidades no fueron suministradas, fueron internados en distintos hospitales de la zona, pero por la gravedad de sus cuadros, cuatro de ellos fueron derivados a un centro asistencial especializado de la Capital Federal.

26NOTICIAS
 
que tal gente... nose si este es el lugar correcto para este posteo, pero como me parecio una noticia de actualidad quería colgarlo...

la descripcion del buque estan en la info del video

--- merged: 14 Jul 2012 a las 23:53 ---
EL BUQUE DE MAYOR PORTE CONSTRUIDO EN LAS ÚLTIMAS TRES DÉCADAS Y EL PRIMERO DE DOBLE CASCO FABRICADO EN LA ARGENTINA

EL EVA PERÓN FLOTA EN EL RÍO SANTIAGO Y ENTRÓ EN LA ETAPA DE ALISTAMIENTO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Dr. Cristian Breitenstein y el presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Dr. Héctor Scavuzzo, encabezaron , el acto de bautizo y botadura del buque productero, “Eva Perón”, primero de una serie de dos -con opción a otros dos-, para la empresa PDVSA (Petróleos de Venezuela), de la República Bolivariana de Venezuela.

El buque “Eva Perón”, es un buque de doble casco, el primero de su tipo construido en Argentina para transporte de derivados de petróleo y con capacidad de hasta 47.000 TPB (toneladas de porte bruto), que se sumará a la flota de la petrolera venezolana.

“Hoy es un día glorioso, histórico, donde consolidamos el astillero y ponemos simbólicamente proa al futuro para tener plena ocupación en las gradas y movilizar a esta industria”, dijo el gobernador Daniel Scioli durante la ceremonia.

El mandatario provincial felicitó a los trabajadores del Astillero Río Santiago, que construyeron la flamante embarcación, y destacó que “estamos cumpliendo un sueño del entonces presidente Néstor Kirchner, quien vino aquí en el 2004, prometió y cumplió con la reactivación de este lugar”.

“Una vez más, vemos que el esfuerzo vale la pena, y esto queda demostrado al ver el fruto de años de trabajo, que nos pueden permitir botar el buque más grande que se haya llevado adelante en nuestro país”, agregó el gobernador bonaerense.

Scioli remarcó que “el acuerdo alcanzado con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la firma PDVSA, a quien le agradezco la confianza que depositó en los trabajadores y técnicos de este astillero, fue lo que nos permitió articular los esfuerzos y llegar a este gran día”.

“Ahora debemos seguir profundizando estas acciones para tener plena ocupación en las gradas y seguir fortaleciendo esta industria naval a partir de las oportunidades que se abren en un servicio que es esencial como la logística y el transporte”, concluyó.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, sostuvo que "desde aquel convenio hubo muchos cambios a nivel nacional y provincial, pero lo que siempre se mantuvo fue la bandera en alto del astillero".
"En este barco, están cargados los sueños y el compromiso de mucha gente, como el ex presidente Juan Domingo Perón, o Eva Duarte, quienes trabajaron por la integración latinoamericana, como lo han vuelto a hacer Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", agregó.

Por su parte, el presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, destacó que “este barco es emblemático por donde se lo mire, por llevar el nombre de Eva Perón, porque es el barco más grande que se ha construido en los últimos 30 años en la Argentina, y porque significa la recuperación de este astillero".

El titular del Astillero anunció que “ya se han firmado nuevos convenios para la construcción de un nuevo barco que se llamara Juana Azurduy y que será mellizo o hermano de este barco”.

En tanto que el secretario gremial de ATE Pcia de Buenos Aires, Vicente Ignomiriello, dijo en representación de los tres mil trabajadores que “hoy es un día de fiesta, que nos permite recordar otras épocas de nuestra historia, cuando un buque se iba y quedaban las gradas vacías, que significaban que nos quedábamos sin trabajo, porque eso pasaba en los 90”.

“Pero por suerte, hoy podemos llorar porque se va al mar un nuevo barco que es como un hijo nuestro, y ya no nos miramos con desesperación, porque después vamos a trabajar con otro barco, y otro más, porque hace tiempo que en Argentina, se están haciendo bien las cosas”, agregó Ignomiriello.

La madrina de la flamante nave, es la trabajadora Marta Nescastro, quien con 43 años de servicio, es la empleada con más antigüedad de la planta naval.

El “Eva Perón” se convirtió en el primer buque de doble casco construido en Argentina y el más grande de los últimos 30 años. Será destinado al transporte de derivados de petróleo, con capacidad de hasta 47.000 TPB (toneladas de porte bruto).

El acto contó con elevada concurrencia de autoridades, personal del ARS con sus familias y la ciudadanía en general. Estimando la presencia de unas seis mil personas.

fuente
http://www.astillero.gba.gov.ar/prensa.html
 
No encontre otro tema mas actual del Rio Santiago (ARS), si le parece a la moderacion, creo este para poner las noticias referidas al mismo.
Si les parece mejor, ponerlo en otro lado, adelante :)

Estaba hablando con un amigo y me puso el link de Wiki, mas que nada, para repasar un poco la historia del astillero.

Pero cuando lei la parte "actual" (ultimos 20 años), me senti en una realidad paralela...
Soy yo, o la Wiki del Astillero, la edito un ñoqui-delegado de ATE?
https://es.wikipedia.org/wiki/Astillero_Río_Santiago

Años recientes[editar]
En 2014 se informó que en dos años la empresa estatal firmó 22 contratos para embarcaciones nuevas y renegoció los términos del contrato firmado con PDVSA para incorporar nuevos buques, llegando así a la cifra récord de 23 contratos suscriptos que aseguran trabajo para el Astillero por los próximos 12 años.9En la actualidad el Astillero abrió su propio jardín de infantes llamado Matilde Itzigsohn, delegada gremial peronista de ese organismo naval, quien desapareció durante la última dictadura militar.10A 2015 los compromisos asumidos por el astillero abarcan la construcción de seis bulk carrier de 40.000 toneladaspara la empresa nacional Abadía del Mar, y la botadura del Juana Azurduy.1112

En 2015 el astillero terminó el buque argentino de doble casco más grande de los últimos 30 años, El Eva Perón y el Juana Azurduy se convirtieron en los buques de doble casco más grandes construidos en la Argentina en 30 años, con capacidad de hasta 47.000 toneladas de porte bruto, que se sumarán a la flota de la petrolera venezolana. La gestión para construir estos buques comenzó en julio de 2004, cuando el por entonces presidente Néstor Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron un acta de compromiso.13

En febrero de 2016 el presidente del Ente Municipal de Turismo del partido de General Pueyrredón, Emiliano Giri, fue acusado de "peculado" por designar en cargos jerárquicos a personas que, desconociendo su nombramiento, cobraron sueldos de entre 25 y 30 mil pesos por mes. La maniobra ocurrió entre 2012 y 2013 en el Astillero Río Santiago y el fraude al Estado podría ascender a 16 millones de pesos.14

En diciembre de 2016 el astillero montó un bloque de quilla para la Armada Argentina.15

En agosto de 2018 la empresa sufrió múltiples despidos y ante el posible cierre de la planta de Astilleros Río Santiago, los trabajadores se movilizaron en la ciudad de La Plata en defensa de sus puestos de trabajo, frente a la sede de la gobernación bonaerense. La policía provincial reprimió la movilización con balas de goma y gases lacrimógenos que ocasionaron graves incidentes, registrándose varias personas heridas.1617 El gobierno se justificó afirmando que los manifestantes intentaron entrar por la fuerza al edificio de la gobernación.18

Soy yo, o en todos los nombramientos de esos contratos y barcos, se olvidaron de aclarar, que no se termino ninguno? o que ni siquiera se empezaron?

Igual, ya con el ultimo parrafo, te das cuenta el teno del que lo escribio: "multiples despidos", "movilizaron en defensa de puestos de trabajo", "la policia repimio", etc.
 

Derruido

Colaborador
Salió un artículo en la Nación. Como dije, jugaron a la ruleta y al Astillero lo van a achicar...... así como está es inviable y como también señalé, cuando Vidal vea lo que sale por año, y cuantas copas de leche se podrían dar en las escuelas..........

Besos
PD: Lo subí en noticias del ministerio.
 
Segun un empleado del astillero entrevistado por pagina 12:
Tenemos cuatro patrullas para la Armada construidas en un 70 por ciento que también está paralizadas
 

Derruido

Colaborador
El astillero tiene que volver a depender del gobierno nacional.
No Way. El Astillero como está es inviable, para qué querés tirarle el fardo al Gobierno Nacional?

Dá condiciones fiscales, a muy largo plazo, ventajas de diversos tipos. Y que vengan al país a instalarse quien quiera hacer de manera privada, la construcción de barcos.

El Estado, no es fabricante, constructor de nada.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Segun un empleado del astillero entrevistado por pagina 12:
Tenemos cuatro patrullas para la Armada construidas en un 70 por ciento que también está paralizadas
Son las Licas, verguenza debería poner eso como un Trabajo de escala......... para cualquier astillero mediano, ese trabajo es un trabajo menor. Sobre todo comparado con lo que ARS pudo hacer alguna vez.

Besos
 
No Way. El Astillero como está es inviable, para qué querés tirarle el fardo al Gobierno Nacional?

Dá condiciones fiscales, a muy largo plazo, ventajas de diversos tipos. Y que vengan al país a instalarse quien quiera hacer de manera privada, la construcción de barcos.

El Estado, no es fabricante, constructor de nada.

Besos

Cualquier cosa que pertenezca a la provincia de Buenos Aires esta perdido , echemos a los ñoquis , hagamos un plan de inversion con participacion privada desde el estado y a producir y vender
 
parecen realidades paralelas... este país es de locos

-Son 3.308 empleados
-El sueldo promedio neto (de bolsillo) es de $ 46.000.- pero algunos con antiguedad superan los 120.000.-
-Es el unico lugar en Argentina donde los empleados cobran las vacaciones dos veces al año
-Allí conviven ATE, Partido Obrero y la "fuerza de choque" de UOCRA (Pata Medina)
-Tienen uno de los índices de ausentismo más altos del país
-En la última reparación a la fragata Libertad "se perdieron" casi una tonelada de rollos de cobre
-Hay plus por productividad de hasta $ 50,000 mensuales (aunque nadie sabe como se mide la productividad)
-El comedor lo maneja ATE. Come la mitad de la gente, pero facturan por todos (incluyendo los enfermos)
-Hay "jornada nocturna" pero no se trabaja de noche
-Los ultimos buques terminados, tuvieron trabajos adicionales de más de 6 meses (estaban incompletos)
-Los sindicatos defienden esta situación porque por mes levantan millones de pesos en aportes sindicales

En fin, una joya.
 
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