S
SnAkE_OnE
Tandanor no esta en manos de una cooperativa de trabajadores?
Hay proyectos, hay ganas pero el sindicato boicotea permanentemente cualquier actividad. De afuera todo luce 100 puntos, pero la realidad es otra muy distinta. Hay muchas internas sindicales y ello ha provocado que varios contratos se hayan perdido por no cumplimentar las tareas en los plazos acordados. Eso, no se publica.
joseph dijo:Eso es obvio Spirit, quieren recibir dinero por no hacer nada pero si hay trabajo el astillero va a ir funcionando cada vez de forma más eficiente cuando no habia nada que hacer queda como siempre los que nunca trabajaron en nada.
Años recientes[editar]
En 2014 se informó que en dos años la empresa estatal firmó 22 contratos para embarcaciones nuevas y renegoció los términos del contrato firmado con PDVSA para incorporar nuevos buques, llegando así a la cifra récord de 23 contratos suscriptos que aseguran trabajo para el Astillero por los próximos 12 años.9En la actualidad el Astillero abrió su propio jardín de infantes llamado Matilde Itzigsohn, delegada gremial peronista de ese organismo naval, quien desapareció durante la última dictadura militar.10A 2015 los compromisos asumidos por el astillero abarcan la construcción de seis bulk carrier de 40.000 toneladaspara la empresa nacional Abadía del Mar, y la botadura del Juana Azurduy.1112
En 2015 el astillero terminó el buque argentino de doble casco más grande de los últimos 30 años, El Eva Perón y el Juana Azurduy se convirtieron en los buques de doble casco más grandes construidos en la Argentina en 30 años, con capacidad de hasta 47.000 toneladas de porte bruto, que se sumarán a la flota de la petrolera venezolana. La gestión para construir estos buques comenzó en julio de 2004, cuando el por entonces presidente Néstor Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron un acta de compromiso.13
En febrero de 2016 el presidente del Ente Municipal de Turismo del partido de General Pueyrredón, Emiliano Giri, fue acusado de "peculado" por designar en cargos jerárquicos a personas que, desconociendo su nombramiento, cobraron sueldos de entre 25 y 30 mil pesos por mes. La maniobra ocurrió entre 2012 y 2013 en el Astillero Río Santiago y el fraude al Estado podría ascender a 16 millones de pesos.14
En diciembre de 2016 el astillero montó un bloque de quilla para la Armada Argentina.15
En agosto de 2018 la empresa sufrió múltiples despidos y ante el posible cierre de la planta de Astilleros Río Santiago, los trabajadores se movilizaron en la ciudad de La Plata en defensa de sus puestos de trabajo, frente a la sede de la gobernación bonaerense. La policía provincial reprimió la movilización con balas de goma y gases lacrimógenos que ocasionaron graves incidentes, registrándose varias personas heridas.1617 El gobierno se justificó afirmando que los manifestantes intentaron entrar por la fuerza al edificio de la gobernación.18
No Way. El Astillero como está es inviable, para qué querés tirarle el fardo al Gobierno Nacional?El astillero tiene que volver a depender del gobierno nacional.
Son las Licas, verguenza debería poner eso como un Trabajo de escala......... para cualquier astillero mediano, ese trabajo es un trabajo menor. Sobre todo comparado con lo que ARS pudo hacer alguna vez.Segun un empleado del astillero entrevistado por pagina 12:
Tenemos cuatro patrullas para la Armada construidas en un 70 por ciento que también está paralizadas
No Way. El Astillero como está es inviable, para qué querés tirarle el fardo al Gobierno Nacional?
Dá condiciones fiscales, a muy largo plazo, ventajas de diversos tipos. Y que vengan al país a instalarse quien quiera hacer de manera privada, la construcción de barcos.
El Estado, no es fabricante, constructor de nada.
Besos
parecen realidades paralelas... este país es de locos