Si todos los astilleros tienen trabajo..., porqué ARS no?, por los costos?, por obsolescencia del herramental?, por una inexistente política comercial?, porque no hay proyectos de parte del Estado para llevar a cabo en un plan quinquenal de construcción de algo...(petroleros, graneleros, nuevas Meko, Makassares o lo que sea...)??
Quizás en una argentina con ELMA o YPF como clientes ARS era una solución..., pero hoy, así como está, es inviable.
Políticamente es un caramelo para esmerilar a Vidal y a Macri Cat, fuente inagotable de quilombo politico en un escenario recesivo y con las elecciones acá nomás..., creo que no va a haber solución en el corto plazo porque no le conviene a la oposición. Secretamente fogonearán el conflicto y saldrán iluminados progresistas a repetir consignas llamando a la resistencia.
Resistencia a perder..., los privilegios de unos pocos?, las fuentes de trabajo...? las vacaciones dobles?, el poder del Sindicato?... quien sabe!!!
Históricamente las Armadas fueron creadas para proteger a los barcos mercantes y sus rutas de los piratas y de otras Armadas. Luego se les sumó la protección de los recursos en las aguas propias.
Nosotros no tenemos marina mercante que proteger, eso requiere una Armada chica por lo tanto no hay necesidad de construir, en un plan, una flota de barcos. No hay necesidad de barcos, ni mercantes ni militares por parte del Estado y los privados eligen proveedores con precios competitivos y capacidades modernas.
Donde entra ARS en esto...?
Para mi se quedaron afuera de todo. La realidad los superó y ahora o se adaptan o desaparecen.
Y hasta que eso suceda (cualquiera de las dos cosas) el proceso será doloroso.
Por lo menos, así lo veo yo.
(Nimo dixit)