FerTrucco
Colaborador
Pasa en el mismo país donde los trabajadores del subte trabajan 6 horas aunque no tengan declaración de insalubridad alguna...
Independientemente de la poca gracia que me causan los metrodelegados, creo que es un laburo (estar bajo tierra toda la jornada laboral) que tiene su nivel de afectación a la salud. No recuerdo ahora cuánto trabaja un conductor de trenes (como para tener una comparación por un trabajo similar).
Es claramente un tema de voluntad política. El otro día en un programa de televisión en el que se discutía el tema defensa (por lo del fiscal Di Lello) alguien comentó que comprar un submarino nuevo implicaba mucho menos que la venta diaria que hace el BCRA para mantener el dólar. Mejor ni contemos lo que se va de intereses en las Lebacs, etc. Esto mismo es extrapolable a todos los ámbitos, pero sin órdenes de buques por parte del estado, ARS no tiene ningún futuro.
No me parece que comparar lo que se gasta en un área del Estado con otra sea necesariamente válido. También podríamos preguntar qué pasaría si el dinero para contener al dólar fuera a la compra de un submarino, si el país se mantendría en pie.
El problema con el ARS es que se creó en un contexto histórico económico muy diferente, en donde el Estado era dueño y garante de todo (por caso, era dueño de ELMA -requiriente de barcos- y del astillero -constructor de barcos-). Esa idea de tener la vaca atada conspira mucho contra la competitividad. Cuando uno ve una PyME que se rompe la cabeza tratando de progresar (porque si no se funde y la gente no come), el contraste con estos entes es brutal.