rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Llamaría "el principio del fin de Evo Morales....Que consecuencias políticas tendrá Evo después de este fallo? En mi opinión nada buenas......
Saludos
Llamaría "el principio del fin de Evo Morales....Que consecuencias políticas tendrá Evo después de este fallo? En mi opinión nada buenas......
Espero que EVO MORALES, no cometa una locura, en base a la asimetria militar que existe entre los dos estados.-Llamaría "el principio del fin de Evo Morales....
Saludos
Encima ni era sobre "la cuestión de fondo", era sobre la obligatoriedad a negociar el asunto.
En definitiva, legalmente queda totalmente sepultado cualquier tipo de reclamo. Después se verá que tipo de acuerdos puedan llegar a negociar, voluntariamente las partes.
Cuando se estaba leyendo el fallo, hubo dos momentos claves para mi , uno fue cuando dijo que negociar no significa llegar a un acuerdo y que la Corte no puede establecer un resultado predeterminado y cuando señalo que el Acuerdo de Charaña era solamente un acuerdo político y no generaba obligaciones, justamente ese acuerdo era el mejor argumento boliviano en esta demanda, ahí se supo que se venia la cancha pesada para los demandantes.
Ya desde Chile avisaron que mientras Evo Morales este en el poder no se negociara nada, no es un interlocutor valido, lamentablemente ha generado muchos anticuerpos en Chile.
Lo que manifiesto es en base a la imprevisilidad del Sr. Evo Morales, vengo siguiendo las declaraciones de los dos estados, y en particular me llamo la atención de algunas manifestaciones de Bolivia, que me dan a pensar que puede existir alguna refriega, con resultado mas que previsible, llamemos a la cordura y que no corra ni una gota de sangre.-No vizcacha, yo desecharía completamente una posibilidad bélica.
Abrazos
Están peor que nosotros y eso es muchooooooo
@rodrigocarra
El fallo es lapidario para Bolivia.
Lo que demuestra esto es que hay que ser MUY cuidadosos con esto... sólo ir cuando tenés seguridad de ganar, y ni siquiera ahí...Es imprudente o ingenuo entregar una causa nacional a manos de un tribunal extranjero. En primer lugar, porque no se sabe que intereses se moverán detrás del fallo. Y porque muy difícilmente se pronuncien a favor de cambios radicales en cuestiones de peso. ¿ Alguien imagina que podrían haber fallado que " Chile debe inicar las negociaciones que deben culminar con la devolución de Antofagasta a Bolivia"...???. Antes se van a borrar. Sea válido o no el reclamo de Bolivia, - algo diría que hay, pero la justicia no tiene una lógica simple a veces - no existe esa justicia donde la fue a buscar.
Claramente la opción militar por parte de Bolivia esta completamente descartada, de todos modos si Chile entra en guerra inmediatamente Bolivia analizaría fuertemente la opción de ingresar a esa guerra para recuperar lo que perdieron.
El fallo es inapelable, y que conste que ellos solitos se pusieron la soga al cuello al acudir a La Haya voluntariamente, donde la Corte hoy ha hecho trizas los supuestos "derechos espectativos bolivianos".
Claramente la opción militar por parte de Bolivia esta completamente descartada, de todos modos si Chile entra en guerra inmediatamente Bolivia analizaría fuertemente la opción de ingresar a esa guerra para recuperar lo que perdieron.
Que consecuencias políticas tendrá Evo después de este fallo? En mi opinión nada buenas......