Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El E-824 -primer ejemplar de serie del Pampa III- se fue al aire por primera vez el Viernes pasado. Muy posiblemente será formalmente entregado a la FAA el próximo 10 de Octubre, fecha en que la FAA cumple 106 años.


Foto: KN3

El 10 de Octubre es el aniversario de la Fábrica, el aniversario de la FAA es el 10 de Agosto!!!
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo

5 min ·
FAdeA firma contrato con Etihad Engineering para el mantenimiento de aeronaves de Latam
La Fábrica Argentina de Aviones y la empresa Etihad Engineering (Abu Dhabi), firmaron un acuerdo para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320.
A raíz de este contrato ingresó recientemente a las instalaciones de FAdeA una aeronave A320 perteneciente a la firma Latam, a la que se le realizará la modificación de su cabina de pasajeros. Se esperan otras seis aeronaves más en el transcurso del mes.
Córdoba, 3 de octubre de 2018. Luego de largas negociaciones la Fábrica Argentina de Aviones y la empresa Etihad Engineering (Abu Dhabi), firmaron un acuerdo para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320.
En el marco de este contrato ya ingresó a las instalaciones de FAdeA la primer aeronave A320 perteneciente a la firma Lan Argentina para la realización de una modificación de la cabina de pasajeros y se esperan seis más en el transcurso del mes.
En paralelo, la empresa cordobesa se encuentra en proceso de habilitación para la realización de inspecciones mayores a estas familias de aeronaves. Para la concreción de este contrato, han debido capacitar personal, adquirir nuevas herramientas especiales y adecuar instalaciones, con el objetivo de brindar un servicio bajo los estándares internacionales que la industria exige.
Acerca de FAdeA: fundada en 1927 como Fábrica Militar de Aviones, desarrolló aeronaves bajo licencias europeas. En 1944, en la gestión del Mayor Juan Ignacio San Martín, se convirtió en el complejo industrial I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). En 1952 construía aviones, motores, hélices y accesorios, vehículos utilitarios, automóviles, tractores y motocicletas. La fabricación de 2 series de 100 aviones cada una del avión DL22, motorizó la creación de más de 300 Pyme locales. El Pulqui I y II (1947 y 1950), el Pucará (fines de los ´60) y los IA 63 Pampa (1984), fueron los principales hitos de la fábrica que, en la década de 1990, pasó a manos de Lockheed Martin Aircraft, para reestatizarse en 2009 y denominarse Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA).

 

BUFF

Forista Temperamental
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo

5 min ·
FAdeA firma contrato con Etihad Engineering para el mantenimiento de aeronaves de Latam
La Fábrica Argentina de Aviones y la empresa Etihad Engineering (Abu Dhabi), firmaron un acuerdo para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320.
A raíz de este contrato ingresó recientemente a las instalaciones de FAdeA una aeronave A320 perteneciente a la firma Latam, a la que se le realizará la modificación de su cabina de pasajeros. Se esperan otras seis aeronaves más en el transcurso del mes.
Córdoba, 3 de octubre de 2018. Luego de largas negociaciones la Fábrica Argentina de Aviones y la empresa Etihad Engineering (Abu Dhabi), firmaron un acuerdo para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320.
En el marco de este contrato ya ingresó a las instalaciones de FAdeA la primer aeronave A320 perteneciente a la firma Lan Argentina para la realización de una modificación de la cabina de pasajeros y se esperan seis más en el transcurso del mes.
En paralelo, la empresa cordobesa se encuentra en proceso de habilitación para la realización de inspecciones mayores a estas familias de aeronaves. Para la concreción de este contrato, han debido capacitar personal, adquirir nuevas herramientas especiales y adecuar instalaciones, con el objetivo de brindar un servicio bajo los estándares internacionales que la industria exige.
Acerca de FAdeA: fundada en 1927 como Fábrica Militar de Aviones, desarrolló aeronaves bajo licencias europeas. En 1944, en la gestión del Mayor Juan Ignacio San Martín, se convirtió en el complejo industrial I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). En 1952 construía aviones, motores, hélices y accesorios, vehículos utilitarios, automóviles, tractores y motocicletas. La fabricación de 2 series de 100 aviones cada una del avión DL22, motorizó la creación de más de 300 Pyme locales. El Pulqui I y II (1947 y 1950), el Pucará (fines de los ´60) y los IA 63 Pampa (1984), fueron los principales hitos de la fábrica que, en la década de 1990, pasó a manos de Lockheed Martin Aircraft, para reestatizarse en 2009 y denominarse Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA).


Personalmente me Enorgullece leer este tipo de Noticia, pero por otro lado (Espero que los dedos se me hagan manteca, la boca para un lado y el Tulo para el Otro) ...

NO dejo de pensar en los Kalesitas y en su creencia de impunidad ... Altamente demostrada ...

Espero que TODOS y CADA UNO realicen su trabajo como auténticos Profesionales y Demuestren SU Valía...

Podes Editar tranquilamente... ;)
 
insisto, por lo que se ve...hicieron un gran trabajo relacionado a fadea.

Te cambio la perspectiva: lo que están haciendo ahora no es ¨un gran trabajo¨...es lo que se debe hacer...es lo que cualquier persona de bien, educada y con sentido común haría!

Lo que estuvo mal fue lo que hicieron antes los otros ¨vivos¨!!! Éso es lo anormal, lo irregular...lo delictivo.

En este pobre país ya estamos tan acostumbrados a la currupción y la mediocridad que cuando alguien no te garca o viola, uno siente el impulso de besarlo e idolatrarlo.

abrazo
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te cambio la perspectiva: lo que están haciendo ahora no es ¨un gran trabajo¨...es lo que se debe hacer...es lo que cualquier persona de bien, educada y con sentido común haría!

Lo que estuvo mal fue lo que hicieron antes los otros ¨vivos¨!!! Éso es lo anormal, lo irregular...lo delictivo.

En este pobre país ya estamos tan acostumbrados a la currupción y la mediocridad que cuando alguien no te garca o viola, uno siente el impulso de besarlo e idolatrarlo.

abrazo
coincido en lo que decis....pero cuando agarras una fabrica donde hacia agua por todos lados, con un pasivo gigante y un gran centro politico, revertir el mismo en tan poco tiempo, logrando terminar aeronaves, con mercado privado....es un gran logro.
esperemos que "por lo menos" siga asi.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
coincido en lo que decis....pero cuando agarras una fabrica donde hacia agua por todos lados, con un pasivo gigante y un gran centro politico, revertir el mismo en tan poco tiempo, logrando terminar aeronaves, con mercado privado....es un gran logro.
esperemos que "por lo menos" siga asi.

Nunca existió eso del "gran centro de política K" - y me consta de primera mano - instaurado por ciertos medios que le pegaban duro hasta el 2015, para los cuales ahora son todas buenas noticias, caso de La Voz y La Nación. Mas allá de algún presidente y directores políticos. Incluso en último directorio había dos ingenieros aeronáuticos, que ahora se dedican a otra cosa porque quedaron señalados con el tilde K y en aeronáutica se les complica trabajar.

Cuando llego la primera directora durante este gobierno no le habran renovado contrato o despedido, a menos de 20 personas sindicadas como K, entre ellos un gerente que venia de una automotriz y tuvo la mala pata de ser contratado en noviembre/diciembre de 2015. Pensaban encontrarse con un municipio lleno de ñoquis y fue todo lo contrario.
 
Nunca existió eso del "gran centro de política K" - y me consta de primera mano - instaurado por ciertos medios que le pegaban duro hasta el 2015, para los cuales ahora son todas buenas noticias, caso de La Voz y La Nación. Mas allá de algún presidente y directores políticos. Incluso en último directorio había dos ingenieros aeronáuticos, que ahora se dedican a otra cosa porque quedaron señalados con el tilde K y en aeronáutica se les complica trabajar.

Cuando llego la primera directora durante este gobierno no le habran renovado contrato o despedido, a menos de 20 personas sindicadas como K, entre ellos un gerente que venia de una automotriz y tuvo la mala pata de ser contratado en noviembre/diciembre de 2015. Pensaban encontrarse con un municipio lleno de ñoquis y fue todo lo contrario.

Lo que vos digas Grulla... Los 1000 tipos que han rajado o se han ido (algo que casi no afectó la producción de Fadea en lo más mínimo!!) deben haber sido pasantes o gente que estaba ahí ad honorem. O lo debemos haber soñado.

O a lo mejor eran el banco de suplentes... evidentemente somos gente muy simple y nos dejamos engañar muy facilmente por la maldita prensa malintencionada! Los 3.000 empleados de Astillero Rio Santiago deben ser todos ingenieros de la NASA según vos. En fin...

Saludo
 
Última edición:
coincido en lo que decis....pero cuando agarras una fabrica donde hacia agua por todos lados, con un pasivo gigante y un gran centro politico, revertir el mismo en tan poco tiempo, logrando terminar aeronaves, con mercado privado....es un gran logro.
esperemos que "por lo menos" siga asi.

Es claro lo que decís y obviamente lo comparto. Sólo quería dejar en claro que no hay que olvidarse de dónde venimos y que en realidad lo que está haciendo la administración actual de Fadea es lo ¨normal¨. No son genios ni gente con superpoderes, son tipos con preparación que hacen lo que cualquier persona con sentido común (y con apoyo político de arriba) haría en sus lugares. En un país normal, ésto sería la norma.

Ahora, puesto en el contexto histórico y con el antecedente de lo que todos sabemos que pasó ahí (salvo aparentemente Grulla) ... entonces sí, en ese marco conceptual estos tipos te empiezan a parecer Mandrake y los X-men.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
te aseguro, que en el año 2010, SI EXISTIO, y fui testigo del mismo. ya se que trabajaste ahi, pero TE ASEGURO Y RECONTRA ASEGURO que si existio.
abrazo grande.
Disiento 100% pero por acá no vamos a ponernos de acuerdo por este medio.

No es por haber trabajado, es por seguir teniendo amigos ahí, y otros que ya no están por X razones, que en esa época estuvieron en cargos clave y de toma de decisiones.

Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disiento 100% pero por acá no vamos a ponernos de acuerdo por este medio.

No es por haber trabajado, es por seguir teniendo amigos ahí, y otros que ya no están por X razones, que en esa época estuvieron en cargos clave y de toma de decisiones.

Un abrazo
me parece perfecto que disientas....preguntale cuando iban con el micro al trabajo, quienes fueron los que los cascotearon en el 2009 y por que?
abrazo gigante.
 

Derruido

Colaborador
La fábrica estatal de aviones mantendrá unidades de LAN Argentina

https://www.lanacion.com.ar/2178017-la-fabrica-estatal-aviones-mantendra-unidades-lan
Y hacer ésto, es la salida natural, lógica y racional, si se quiere seguir teniendo a Fadea. Con el único cliente que tuvo por décadas, hoy más cerca del Arpa que de la guitarra. Si ese cliente se vá para el otro lado, también se lleva a la Fábrica en el interín.

Besos
PD: Me gusta que hayan puesto los pies sobre la tierra, y vayan hacia un centro regional de mantenimiento.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
me parece perfecto que disientas....preguntale cuando iban con el micro al trabajo, quienes fueron los que los cascotearon en el 2009 y por que?
abrazo gigante.

Estas mezclando pitos con flautas, 2009 era APTA el gremio de fuerte presencia en la fabrica y no voy en entrar por septuagesima vez en la explicación del antikirchnerismo de ese gremio y como les fue en FADEA con el paso de los años por sus actitudes de apriete....dicho sea de paso ya no aparecen en los diarios ni en Lanata hablando mal de FADEA los dos gatos locos que le quedan de agreamiados.

Si podríamos hablar, aunque es inútil acá, de los escraches, miradas de desprecio, reproches, puteadas, etc, que sufrían por parte de cualquier trausente consumidor de esos medios en la calle, centro, consultorios medicos, etc los trabajadores de FADEA que eran identificados por llevar un buzo, campera o remera con el logo de FADEA.

Tema aparte de que en 2009 (mucho antes en realidad) ya habían desaparecido los ómnibus de dudosa legalidad que llevaban y traían a la gente de FADEA, gracias a sucesivas mejoras salariales que se vieron reflejadas en el desborde de los lugares de estacionamiento y la volteada de arboles para hacer una playa de estacionamiento unica fuera de la fabrica. Hay una linea de omnibus que te deja en la fabrica pero no va precisamente desbordando de trabajadores de FADEA.

Por mi parte la corto porque es un debate que no veo que lleve a ningún lado si la información con la que cuenta un lado es muy limitada o marcadamente sesgada.

Te dejo que te quedes con la última palabra.

Un abrazo
 
Como seria el contrato, Etihad Engineering hace las reparaciones y Fadea pone las instalaciones? que tiene que ver Etihad Engineering con Latam, estoy medio perdido

Lo dice en la nota de la La Nación,
Ethiad Engineering con sede en Abu Dhabi que es la que tiene la tarea de mantenimiento de los aviones de LATAM en la Latinoamérica y buscaba simplificar los movimientos logísticos para la atención

Es decir, LATAM contrata a Etihad para que le haga el mantenimiento y los otros subcontratan con Fadea una parte del contrato (la que se corresponde con Argentina) .
 
Arriba