Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No sé por qué razón, pero creo que los Brasileros han visto unos Pichones a quienes enchufárselos.

La Fuerza Aérea Brasileña quiere vender sus aviones Mirage 2000
Por
Redacción
-
https://www.zona-militar.com/2018/10/09/la-fab-intenta-vender-su-excedente-de-aviones-mirage-2000s/

Acá era donde leí lo de que no se sabe si incluía los motores
 
Una ganga, nivel compra de los SEM. Por más que haya que invertir en ponerlos en condiciones, por 2,50 volvemos a tener interceptores por unos años.

No están en condiciones de vuelo.
Las células ya alcanzaron su vida útil y requieren de una recorrida multimillonaria que sólo les suma 2.000 hrs.
Los motores lo mismo y corresponden a la primera versión del M53 que sólo los usaba Brasil.
Radar y sistema de armas.... 100% obsoletos.

Sólo son aptos para museos o coleccionistas privados.
 

Derruido

Colaborador
No están en condiciones de vuelo.
Las células ya alcanzaron su vida útil y requieren de una recorrida multimillonaria que sólo les suma 2.000 hrs.
Los motores lo mismo y corresponden a la primera versión del M53 que sólo los usaba Brasil.
Radar y sistema de armas.... 100% obsoletos.

Sólo son aptos para museos o coleccionistas privados.
O Pichones.
 
Realmente sorprende los valores que ha fijado la FAB para deshacerse de sus M2000.

Por el lote completo integrado por 9 M2000C y 2 M2000B piden 508.600 dólares.
Pero también los ofrecen de modo individual, siendo el más barato de todos el FAB-4944 (foto) por el cual piden solamente US$ 7.327,61 .



En tanto el ejemplar más caro (FAB-4933) cotiza a US$ 62.635,12.

Tranquilamente el MinDef argentino podría adquirirlos, la suma es insignificante (medio millón de dólares), total si no hay presupuesto para volar, al menos muchos podrán hacer realidad su sueño de sentarse en un M2000 o de verlos en la plataforma de Tandil.... homepen

Armemos una colecta para incorporar uno al MNA
 

Derruido

Colaborador
No están en condiciones de vuelo.
Las células ya alcanzaron su vida útil y requieren de una recorrida multimillonaria que sólo les suma 2.000 hrs.
Los motores lo mismo y corresponden a la primera versión del M53 que sólo los usaba Brasil.
Radar y sistema de armas.... 100% obsoletos.

Sólo son aptos para museos o coleccionistas privados.
O políticos Argentinos dispuestos a dotar de un arma adecuada para la FAA.

Besos
 
Arriba