Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Buenos días.
Hoy iba a subir los dos videos que vi ayer, péro como subieron el primero, complemento con la segunda parte.


Extraído del instagram de pegasusa4
 

FerTrucco

Colaborador
Sigo brevemente con los OT:

Perdón por el OT, pero no es el esquema presidencial, es el esquema con el que entraron en servicio los KC-10. Después pasaron a verde con la panza en gris y posteriormente todo gris.

El esquema del DC-10 de la foto actualmente se aplica únicamente a la flota presidencial / oficial, ¿puede ser?

El Jefe de Escuadrilla era el Capitan Sesin (TORO)y sus numerales los Capitanes y Primeros Tenientes Torres, Velazco, Bergamaschi, Gilobert, Valeri, Novais, Ricardini, Meyer, Novillo y Ritondale .Mas tarde la Escuadrilla tuvo como Jefe al Capitan Wilson Perdrozo (CONDOR).Por ello estas Escuadrillas son recordadas como TORO y CONDOR.

¿Los resaltados son los mismos VGMs? (Gilobert piloto de 707, y Pedrozo jefe de la BAM Cóndor)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Brigadier Mayor VGM (R) Hector Gilobert no fue piloto de B-707,tal vez lo recuerde cuando era Vcom ,habia dejado de ser el representante en Malvinas gerente de la Oficina de LADE,regresando a Malvinas dos dias antes del 02 de abril de 1982,y participó activamente para obtener la rendicion de las tropas britanicas oficiando como mediador .


 

FerTrucco

Colaborador
El Brigadier Mayor VGM (R) Hector Gilobert no fue piloto de B-707,tal vez lo recuerde cuando era Vcom ,habia dejado de ser el representante en Malvinas gerente de la Oficina de LADE,regresando a Malvinas dos dias antes del 02 de abril de 1982,y participó activamente para obtener la rendicion de las tropas britanicas oficiando como mediador .

Acabo de darme cuenta que lo confundí con Genolet...
 
M

Me 109

Finback
Si me crees bien...y sino tambien,dice el dicho,referente a los" lujos" de la FAA en este tema.
No voy a explayarme en tantos detalles cuando tu requerimiento era por fotos y videos de los Halcones Azules.
Pues bien...en la Resolucion de la creacion de la Escuadrilla de Acrobacia y Presentaciones (SIC) denominada "LOS HALCONES AZULES" el Comandante de Operaciones Aereas resolvió entre otros items:
-Que los aviones mantuvieran el esquema de la V Brigada Aerea.(es decir no crear un esquema distintivo a la Escuadrilla)
-Que los pilotos fueran seleccionados entre los dos Escuadrones (Adiestramiento y Operativo),quedando en la órbita del Jefe del Grupo de Caza 5 el nombramiento del Jefe de Escuadrilla
-Que debeía tener como maximo seis integrantes.

De igual forma la EAM formó una Escuadrilla de Acrobacia para presentacions y exhibiciones con MS-760 PARIS,que tampoco recibieron ningun esquema especial,y los aviones eran los mismos destinados a la formacion de pilotos en el CAM.Esta Escuadrilla hizo su presentacion ante el Gral Ongania el 10 de agosto de 1966.
El Jefe de Escuadrilla era el Capitan Sesin (TORO)y sus numerales los Capitanes y Primeros Tenientes Torres, Velazco, Bergamaschi, Gilobert, Valeri, Novais, Ricardini, Meyer, Novillo y Ritondale .Mas tarde la Escuadrilla tuvo como Jefe al Capitan Wilson Perdrozo (CONDOR).Por ello estas Escuadrillas son recordadas como TORO y CONDOR.

En referencia a los esquemas especiales que recibieron las distintas escuadrillas en conmemoracion de un aniversario de la FAA,ya CHACAL dió catedra en la respuesta.
A mano alzada, los VGM de 707 de este grupo de pilotos son Ricardini y Ritondale. ¿Hay otros Biguá?
 
Arriba