Noticias de la Prefectura Naval Argentina

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Juan Carlos Cicalesi compartió una publicación.

Juan Carlos Cicalesien Armas y Geoestrategia
1 h

Se espera en los próximos 30 días aproximadamente la llegada de las dos lanchas restantes clase Shaldag para la
PNA
Alguien tiene idea por la razon que llegaron con ese esquema de pintura sin están destinadas a la PNA,
supongo que para mimetizarse con el entorno costero, bajando la visibilidad de las mismas,y ahora me repregunto, cual es la razón por lo que no lo hicieron con las anteriores que cumplían una función similar palmfacebansaludbiuhhhh
 

DSV

Colaborador
Operación Pasos Clandestinos: Secuestramos embarcaciones utilizadas para contrabandear mercadería en Formosa



La Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, custodia la frontera fluvial del país para combatir los delitos complejos. Como resultado, se incautaron embarcaciones valuadas en más de 1 millón de pesos utilizadas para contrabandear mercadería en la ciudad de Formosa.

La fuerza que conduce Eduardo Scarzello montó la "Operación Pasos Clandestinos" para patrullar el río Paraná a la altura de la mencionada ciudad. Para cumplir con el objetivo, se destacaron embarcaciones tripuladas por efectivos especializados, en la zona conocida como "el Mangal".

En ese contexto, efectivos de la Prefectura detectaron que, a la altura del kilómetro 216, tres lanchas provenientes del Paraguay ingresaban a aguas argentinas por el riacho "el Sucio".

Ante esto, las embarcaciones de la fuerza se dirigieron al lugar mientras que el guardacostas "Mataco" y una lancha "yaguareté" bloqueaban el paso entre el puerto local y el mencionado riacho, para evitar que entren o salgan otras lanchas.

Al arribar, se observó que un grupo de personas descargaba mercadería de tres embarcaciones embicadas en la costa. Al detectar la presencia policial, los involucrados comenzaron a arrojar objetos contundentes hacia el personal policial, que causaron lesiones en dos uniformados.

Tras efectuar disparos disuasivos con bombas de estruendo y munición antidisturbios, el personal de la institución se acercó a la costa y logró secuestrar tres embarcaciones, cargadas con mercadería de origen ilegal, cuya valuación total asciende el millón de pesos.

Interviene en el caso la Fiscalía Federal de Formosa, a cargo de Marisa Vázquez.

https://www.prefecturanaval.gob.ar/...ticiaSinEncabezado&cid=1436817987185?Id=61218
 
Prefectura: Triste final para la Ferrari del "Pata" Medina

Es una Ferrari 458 Italia. Está en un galpón porque se le encendió la luz del service y el Estado no desea hacerse cargo de su costoso mantenimiento.



La Argentina es el país de lo increíble: no solo puede suceder que un sindicalista tenga una Ferrari, sino que también puede ocurrir que esa "nave" sea incautada por la Prefectura Naval Argentina (PNA) y utilizada para patrullar las calles de uno de los barrios más selectos de Buenos Aires. Pero lo desopilante no se termina ahí: como se le enciende el cartel de "service", por precaución, el auto está guardado en un galpón, asegurado con la póliza mínima obligatoria.

El vehículo en cuestión es una Ferrari 458 Italia, que pertenecía a Horacio Homs, testaferro del dirigente sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, ex titular de Uocra La Plata. Este deportivo fabricado en Maranello, Italia, del que sólo hay 15 ejemplares en el país, tiene un precio de mercado de US$350.000 (US$485.000 cuesta una cero kilómetro).

¿Por qué terminó esta "máquina" estacionada en un galpón? "Porque son bienes recuperados de operativos que los jueces nos dan, pero no siempre sirven y en este caso es oneroso para el Estado hacerse cargo", responde una fuente de Prefectura que pidió la reserva de su nombre.

Otra pregunta que surge del sentido común es por qué no se vende y se utiliza el dinero para fines más nobles. "Porque el bien está en custodia por el Ministerio de Seguridad , pero no es propiedad de esa cartera. Por lo tanto, puede usarlo, pero no subastarlo", respondieron.

Así las cosas, para decidir qué se hace con esta Ferrari, que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora, hay que esperar hasta que termine el juicio penal y el juez decida quitarle el bien a Homs, pero para eso pueden pasar 10 años.

Otro punto que llama la atención con relación a este bien recuperado: solo paga el seguro mínimo obligatorio. Según vio LA NACION de un registro oficial, el vehículo posee la cobertura del Seguro Obligatorio establecido en el artículo 68 Ley N° 24.449 (de Responsabilidad Civil).

El seguro automotor contratado por el período 25 de junio de 2018 al 25 de diciembre de 2018 tiene un costo total de $ 3854,55 (lo que paga, por ejemplo, un seguro contra todo riesgo de un cero kilómetro de gama media).

En una aseguradora de las tradicionales, a la que se le consultó por este tema, explican que esa forma de asegurar con lo mínimo exigido por la ley se puede dar por dos razones: "Porque no tienen miedo de que se la roben, ya que son la PNA, o porque ninguna aseguradora se las quiere asegurar", dijeron.

La historia de los bienes incautados a la corrupción no empieza con la máquina del Cavallino Rampante. En 2017, por ejemplo, la Justicia autorizó al Ministerio de Seguridad a incorporar a la flota de vehículos de la Prefectura un yate valuado en un millón de dólares perteneciente a Ricardo Jaime, un ex funcionario detenido y condenado por delitos de corrupción.

Otra de las joyitas arrancadas a la corrupción es el Learjet 35A, valuado en US$575.000. Escrito así no dice mucho, pero se trata del "avión de Lázaro Báez", detenido e investigado por lavado de dinero por integrar una asociación ilícita durante la era "K". Este "monumento a la corrupción", según afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , está guardado en un hangar del aeropuerto de San Fernando .



Aunque actualmente no está en funciones porque debe repararse, el Gobierno promete que la nave será utilizada por la Policía Federal para operativos de delitos complejos en todo el país. Al menos, ya tiene pegado el cartel que indica que la aeronave también es hija de la corrupción.

El decomiso y la utilización de vehículos, ya sea por corruptelas o por estar vinculados al narcotráfico, es una carta que el ministerio de Bullrich usa cada vez que tiene la oportunidad. Y hubo varias. A esta lista también hay que sumarle los 46 vehículos de ex funcionarios que pasaron a control estatal, entre ellos uno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta el momento, los bienes confiscados por la Justicia desde 2011 incluyen 1047 autos, 375 armas, 244 inmuebles, tres buques y tres aviones, de acuerdo con el Registro Nacional de Bienes Secuestrados y Decomisados (Rnbsd), creada en 2011 por recomendación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

En algunos casos los rodados patrullan las calles, pero en otros permanecen guardados en depósitos a la espera de que se apruebe la ley de extinción de dominio, que permitiría al Estado vender los vehículos o los inmuebles que tengan su origen en la corrupción o el tráfico de drogas para, por ejemplo, comprar equipamiento que pueda servir más que el uso específico de esos bienes.

La Nación.
 
El yate de Jaime, la Ferrari, los aviones privados de Jaime y de Cristóbal López, las motos de agua, etc, etc, etc. No sé porqué corno no venden todo y usan ese - poco - dinero para equipar mejor a las FF.SS. en vez de tenerlos ahí perdiendo valor apenas para poder hacer un poco de marketing político. Es vergonzoso y si hasta roza el incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 
Prefectura: Triste final para la Ferrari del "Pata" Medina

Es una Ferrari 458 Italia. Está en un galpón porque se le encendió la luz del service y el Estado no desea hacerse cargo de su costoso mantenimiento.



La Argentina es el país de lo increíble: no solo puede suceder que un sindicalista tenga una Ferrari, sino que también puede ocurrir que esa "nave" sea incautada por la Prefectura Naval Argentina (PNA) y utilizada para patrullar las calles de uno de los barrios más selectos de Buenos Aires. Pero lo desopilante no se termina ahí: como se le enciende el cartel de "service", por precaución, el auto está guardado en un galpón, asegurado con la póliza mínima obligatoria.

El vehículo en cuestión es una Ferrari 458 Italia, que pertenecía a Horacio Homs, testaferro del dirigente sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, ex titular de Uocra La Plata. Este deportivo fabricado en Maranello, Italia, del que sólo hay 15 ejemplares en el país, tiene un precio de mercado de US$350.000 (US$485.000 cuesta una cero kilómetro).

¿Por qué terminó esta "máquina" estacionada en un galpón? "Porque son bienes recuperados de operativos que los jueces nos dan, pero no siempre sirven y en este caso es oneroso para el Estado hacerse cargo", responde una fuente de Prefectura que pidió la reserva de su nombre.

Otra pregunta que surge del sentido común es por qué no se vende y se utiliza el dinero para fines más nobles. "Porque el bien está en custodia por el Ministerio de Seguridad , pero no es propiedad de esa cartera. Por lo tanto, puede usarlo, pero no subastarlo", respondieron.

Así las cosas, para decidir qué se hace con esta Ferrari, que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora, hay que esperar hasta que termine el juicio penal y el juez decida quitarle el bien a Homs, pero para eso pueden pasar 10 años.

Otro punto que llama la atención con relación a este bien recuperado: solo paga el seguro mínimo obligatorio. Según vio LA NACION de un registro oficial, el vehículo posee la cobertura del Seguro Obligatorio establecido en el artículo 68 Ley N° 24.449 (de Responsabilidad Civil).

El seguro automotor contratado por el período 25 de junio de 2018 al 25 de diciembre de 2018 tiene un costo total de $ 3854,55 (lo que paga, por ejemplo, un seguro contra todo riesgo de un cero kilómetro de gama media).

En una aseguradora de las tradicionales, a la que se le consultó por este tema, explican que esa forma de asegurar con lo mínimo exigido por la ley se puede dar por dos razones: "Porque no tienen miedo de que se la roben, ya que son la PNA, o porque ninguna aseguradora se las quiere asegurar", dijeron.

La historia de los bienes incautados a la corrupción no empieza con la máquina del Cavallino Rampante. En 2017, por ejemplo, la Justicia autorizó al Ministerio de Seguridad a incorporar a la flota de vehículos de la Prefectura un yate valuado en un millón de dólares perteneciente a Ricardo Jaime, un ex funcionario detenido y condenado por delitos de corrupción.

Otra de las joyitas arrancadas a la corrupción es el Learjet 35A, valuado en US$575.000. Escrito así no dice mucho, pero se trata del "avión de Lázaro Báez", detenido e investigado por lavado de dinero por integrar una asociación ilícita durante la era "K". Este "monumento a la corrupción", según afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , está guardado en un hangar del aeropuerto de San Fernando .



Aunque actualmente no está en funciones porque debe repararse, el Gobierno promete que la nave será utilizada por la Policía Federal para operativos de delitos complejos en todo el país. Al menos, ya tiene pegado el cartel que indica que la aeronave también es hija de la corrupción.

El decomiso y la utilización de vehículos, ya sea por corruptelas o por estar vinculados al narcotráfico, es una carta que el ministerio de Bullrich usa cada vez que tiene la oportunidad. Y hubo varias. A esta lista también hay que sumarle los 46 vehículos de ex funcionarios que pasaron a control estatal, entre ellos uno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta el momento, los bienes confiscados por la Justicia desde 2011 incluyen 1047 autos, 375 armas, 244 inmuebles, tres buques y tres aviones, de acuerdo con el Registro Nacional de Bienes Secuestrados y Decomisados (Rnbsd), creada en 2011 por recomendación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

En algunos casos los rodados patrullan las calles, pero en otros permanecen guardados en depósitos a la espera de que se apruebe la ley de extinción de dominio, que permitiría al Estado vender los vehículos o los inmuebles que tengan su origen en la corrupción o el tráfico de drogas para, por ejemplo, comprar equipamiento que pueda servir más que el uso específico de esos bienes.

La Nación.

OT
La parte de la familia del Pata que está "libre" se mueve en tres Siroco (azul, gris y blanca) y tres BMW (dos negros y una 4x4 blanca). Obvio, ninguno tiene un trabajo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El yate de Jaime, la Ferrari, los aviones privados de Jaime y de Cristóbal López, las motos de agua, etc, etc, etc. No sé porqué corno no venden todo y usan ese - poco - dinero para equipar mejor a las FF.SS. en vez de tenerlos ahí perdiendo valor apenas para poder hacer un poco de marketing político. Es vergonzoso y si hasta roza el incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Solo se puede hacer cuando termine el juicio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tal cual, y pregunto los que manejaban la Ferrari fueron a hacer el curso ?? , para mi se prendio la luz por un mal uso, mejor que la dejen guardada porque la van a terminar fundiendo.
 
El yate de Jaime, la Ferrari, los aviones privados de Jaime y de Cristóbal López, las motos de agua, etc, etc, etc. No sé porqué corno no venden todo y usan ese - poco - dinero para equipar mejor a las FF.SS. en vez de tenerlos ahí perdiendo valor apenas para poder hacer un poco de marketing político. Es vergonzoso y si hasta roza el incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Creo que es porque no pueden venderlos hasta que haya una sentencia judicial firme y los activos sean expropiados por orden del juez y puestos bajo tutela estatal. Creo que hay un proceso y/o organismo que se encarga de administrar bienes recuperados de la corrupción y delito.
 
Es una mala decisión económica el usar medios decomisados.

No se tienen economías de volumen en términos de mantenimiento. Se hace caros operarlos y terminan en poco tiempo suspendidos de operar.

Es mejor enajenar esos bienes y esos fondos traspasarlos a los programas regulares de adquisición de vehículos para la PFA y policias que correspondan.

Saludos
 
Última edición:
Por eso la necesidad de la Ley de Extincion de Dominio. Para poder enajenarlos sin tener que esperar la sentencia del juicio.
En ese caso no serias un poseedor precario?, un mero tenedor de la cosa, sin derecho de uso hasta que salga el fallo definitivo, mira si te lo dan los usas y el fallo no sale según lo esperado, si el diablo mete la cola !!!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Sos culpable: no te devuelven ni bosta.
Sos inocente: te devuelven el bien (como ahora), o el valor de lo enajenado.
No hay muchas vueltas.
 
Sos culpable: no te devuelven ni bosta.
Sos inocente: te devuelven el bien (como ahora), o el valor de lo enajenado.
No hay muchas vueltas.
Justamente, a eso me refería, hasta no tener fallo en firme, después que recorra toda las instancia y apelaciones posibles, ahí y solo ahí podes meter mano tranquilo antes, no
 
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