La Fuerza Aérea de Filipinas tienen un requisito para un turbopropulsor ligero solo-single-engined del ataque mientras que considera el substituir de sus Rockwell OV-10 Bronco. El nuevo avión necesitará tener las mismas especificaciones del OV-10 en trasnporte de armas, potencia eléctrica y eficacia en la observación, dice la fuerza aérea filipina. También necesitará tener capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas. Un equipo de la fuerza aérea ha estado bosquejando un contorno para el requisito, que en un cierto punto será sometido al departamento de la defensa de Filipinas. La fuerza aérea dice, sin embargo, que el presupuesto podría ser una traba. Los candidatos posibles podrían incluir el Embraer EMB-314 Súper Tucano, Korea Aerospace Industries KT-1 y el Beechcraft T-6 Texan II. En noviembre de 2010, la vecina Indonesia pidió ocho Súper Tucanos e para substituir su OV-10. Esta fue la primera venta asiática de Embraer para el tipo de avión, aunque el contrato tiene todavía que ser aprobado por el ministerio de la defensa de Indonesia. Como medida interina, Filipinas están en negociaciones con Tailandia sobre una donación de OV-10 tailandés. El Ov-10 es un avión importante para la fuerza aérea de las Filipinas, que, como Indonesia, lo utilizan en la misiones contra la insurrgencia. Las Filipinas son castigada por un número de conflictos de bajo intensidad, particularmente en la isla meridional de Mindanao, donde están activos los militantes islámicos. Según la Fuerza Aérea el Ov-10 es una buena plataforma, ya que entrega una multiplicidad de municiones y es una buena plataforma de observación.Actualmente solo ocho OV-10 Bronco se encuentran operacionales. Además, las Filipinas podrían también podría comprar el excedente de los amaestradores primarios del modelo Pilatus PC-7 de Malasia mientras que Kuala lumpur podría adquirir 12 PC-7 Mk II adicionales.
espejo aeronautico
espejo aeronautico