Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estamos a menos de 20 días del inicio del G-20.

El fin de semana un tipo con un handy cerca de la cabecera de AEP, interfirió las comunicaciones e incluso le ordenó despegar a un 737 de Aerolíneas.

Ahora entiendo por qué Londres avisa a sus ciudadanos que aquí puede pasar cualquier cosa.
yo lo veo al reves estimado....
yo no creo que londres avisa porque pueden ocurrir cosas como las de este tipo....
sino que creo que ocurren cosas como las de este tipo, porque londres asi lo aviso (pidio).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimadisimo Bigua82
en tu post del 27 de septiembre sobre la cobertura en el 2005 mencionas

"Medios de la FAA puestos a disposicion del Jefe de Zona de Defensa Aerea Mar del Plata
VI Brigada Aerea-Componente Aereo Tandil a cargo del Vcom Gerardo Guillermo ISAAC
- Ocho (8) MIRAGE III/MARA/Cñ 30mm/Magic
-Ocho (8) A4AR-/ Cñ 20 mm/ AIM-9L
-Ocho (8) IA-58/Cñ20mm/Amt 7,62mm
-Dos (2) KC-130 HERCULES
-Un (1) C-130 H para MEDEVAC
-Dos (2) C-130 H para traslado de material y personal desde las Brigadas y Organismos
-Dos (2) FK-28 para traslado de personal y material desde las Brigadas y Organismos
-Dos (2) Bell 212 para SAR/MEDEVAC"

eran aim-9L o eran M

Desde ya gracias

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimadisimo Vigua82
en tu post del 27 de septiembre sobre la cobertura en el 2005 mencionas

"Medios de la FAA puestos a disposicion del Jefe de Zona de Defensa Aerea Mar del Plata
VI Brigada Aerea-Componente Aereo Tandil a cargo del Vcom Gerardo Guillermo ISAAC
- Ocho (8) MIRAGE III/MARA/Cñ 30mm/Magic
-Ocho (8) A4AR-/ Cñ 20 mm/ AIM-9L
-Ocho (8) IA-58/Cñ20mm/Amt 7,62mm
-Dos (2) KC-130 HERCULES
-Un (1) C-130 H para MEDEVAC
-Dos (2) C-130 H para traslado de material y personal desde las Brigadas y Organismos
-Dos (2) FK-28 para traslado de personal y material desde las Brigadas y Organismos
-Dos (2) Bell 212 para SAR/MEDEVAC"

eran aim-9L o eran M

Desde ya gracias

Saludos
son M, no hay L en el pais.
 
Al borde de la tragedia
Quién es el piloto que interfirió la comunicación y ordenó un despegue en Aeroparque
Tiene 58 años, fue detenido y a las pocas horas lo liberaron. Dedicó su vida a la aviación y está a punto de perder la licencia para volar.

Fabián Roberto Penín

Como muchos otros pilotos ese año, su instructor fue Enrique Mastroiani y el inspector que le dio la licencia es Alfredo Varela.

"Es gravísimo que este piloto esté en su casa. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich debería intervenir en este caso, a días del G20". dijo a ese canal de noticias el ingeniero aeronáutico y experto en seguridad Ricardo Runza.
Por su parte, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicaron que ya se inició un procedimiento para la suspensión de su licencia como piloto. Resta saber si la suspensión es temporaria o permanente.

https://www.clarin.com/sociedad/pil...n-ordeno-despegue-aeroparque_0_ORUIpAm2M.html
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que este lo hizo a pedido de un pais del primer mundo....
pero tambien puede ser un testeo, tiempo y reaccion....lo cual es preocupante.
 
yo creo que este lo hizo a pedido de un pais del primer mundo....
pero tambien puede ser un testeo, tiempo y reaccion....lo cual es preocupante.

Tano: al tipo lo descubrió un piloto en cabecera 31 que le llamó la atención que estuviera tan cerca de la pista con un handy. Lo describió a la torre y desde allí mandaron a la PSA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: al tipo lo descubrió un piloto en cabecera 31 que le llamó la atención que estuviera tan cerca de la pista con un handy. Lo describió a la torre y desde allí mandaron a la PSA.
lo que yo escuche hoy en la radio, fue que la torre escucho la interferencia y mando directamente a la PAN (bueno...ahora es otro nombre) y en dos minutos lo agarraron....estaba paradito al pie...
raro, que un tipo con 58 años y con experiencia (por lo que informa clarin) sea tan "naif" en su proceder y maneje un lenguaje poco tecnico para tal tarea....
es muy naif....te diria que hasta "a proposito"...
 
yo creo que este lo hizo a pedido de un pais del primer mundo....
pero tambien puede ser un testeo, tiempo y reaccion....lo cual es preocupante.

Tano: al tipo lo descubrió un piloto en cabecera 31 que le llamó la atención que estuviera tan cerca de la pista con un handy. Lo describió a la torre y desde allí mandaron a la PSA.


no soy Jaime, pero esto me huele mal, el cumpa este tiene una linda 9 mm

REGISTRO NACIONAL DE ARMAS Armas de Fuego. En cumplimiento de lo establecido por la Resolución MJyDDHH N° 373/13, se detalla a continuación el listado de solicitudes de tenencia y portación de armas de fuego a efectos de que cualquier ciudadano, habitante de la Nación Argentina y entidades de la sociedad que tengan interés, puedan oponerse a dichas solicitudes: SOLICITUDES DE TENENCIAS DE ARMAS DE FUEGO

DNI 16513614 PENIN FABIAN ROBERTO sobre PISTOLA calibre 9 MM
 
lo que yo escuche hoy en la radio, fue que la torre escucho la interferencia y mando directamente a la PAN (bueno...ahora es otro nombre) y en dos minutos lo agarraron....estaba paradito al pie...
raro, que un tipo con 58 años y con experiencia (por lo que informa clarin) sea tan "naif" en su proceder y maneje un lenguaje poco tecnico para tal tarea....
es muy naif....te diria que hasta "a proposito"...

El comentario que me llegó es que un piloto (de LAN ?) que estaba en espera vió al tipo justo cuando desde la TWR cancelaban las operaciones por interferencia en frecuencia. Lo informó y enviaron la PSA.

En cuanto al lenguaje fue el correcto: identificó el vuelo y le mandó un "ocupe y despegue" que es la fraseología que se utiliza en éstos casos para que la aeronave ocupe cabecera y proceda al despegue.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El comentario que me llegó es que un piloto (de LAN ?) que estaba en espera vió al tipo justo cuando desde la TWR cancelaban las operaciones por interferencia en frecuencia. Lo informó y enviaron la PSA.

En cuanto al lenguaje fue el correcto: identificó el vuelo y le mandó un "ocupe y despegue" que es la fraseología que se utiliza en éstos casos para que la aeronave ocupe cabecera y proceda al despegue.
"me cambio la voz"....no me parece muy tecnico que digamos.
 

nico22

Colaborador
Estos chinos van para Gendarmeria



https://www.facebook.com/

Fuerzas de Defensa Argentinas

2 min ·
Como parte del material donado por China para el operativo de seguridad de la próxima Cumbre del G20 arribaron camiones marca BeiBen, los cuales serán destinados a la Gendarmería Nacional.
Recordemos que de parte de China también se recibieron vehículos blindados de transporte de personal y motocicletas, los cuales tendrán como destino la Policía Federal.
 
Los vehículos blindados tendrían que haber ido a Gendarmeria me parece no?

Los veo como material militar y creo lo lógico seria que fueran a una fuerza militarizada como lo es Gendarmeria, osea como que ya tiene experiencia operando los Spartan , bah que se yo opinión personal..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba