bueno viejo!!, vos no le pones voluntad!!X-wings para todos. Estrella de la muerte es como que se nos iria un poco de presupuesto.
bueno viejo!!, vos no le pones voluntad!!X-wings para todos. Estrella de la muerte es como que se nos iria un poco de presupuesto.
mi querido Buff
Nada mas lejos de mi que enojame con un debate entre compañeros.
la FAA la totalidad de su historia opero Cazas y aviones de ataque ligeros.
Yo tambien prefiero un SH block 3 o como minimo F16 , pero en la realidad podemos operar un F5-M/Tigre Iv/FA-50/Kfir y un FA-50 por lo menos es supersonico, , se le puede hacer mejoras y el costo de operacion es en realidad lo que manda
El presupuesto es el que manda
comenzar con el FA-50 te permite luego ir por otro SDA y seamos realistas, ya con eso tenes un avion mas capaz que los A4ar + MIII/5/50 .
Se habla mucho de los caprichos de la FAA como por ejemplo querer M2000 C S5, pero nosotros los foristas tambien somos muy caprichosos con respecto a los SDA de la FAA
no podemos comprar aviones de 100 millones y no podemos mantener la operacion de 15000 dolares por hora, tenemos que conformarnos con aviones de hasta 40 millones y menos de 8000 dolares de operacion
No es para nada casualidad que hayan visto FA-50 y M346 , es simplemente un baño de realidad en la FAA
Te mando un abrazo
si tuviera canilla libre, entonces la faa iria por f35 o lo que sea.
iriamos por los rafaleDepende.
Algunos eligirían F-16 Block 70 pero otros Mirage F1, o M2000 o algún Mirage que haya quedado por allí.
París aún tiene su encanto....
iriamos por los rafale
JF-17 para todes, desde el mar a la cordillera. Y si queres entrenamiento en altas prestaciones usá los BDepende.
Algunos eligirían F-16 Block 70 pero otros Mirage F1, o M2000 o algún Mirage que haya quedado por allí.
París aún tiene su encanto....
...debiera ser es una cuestion de realpolitik ...El tema de los costos y mantenimiento es una cuestion solucionable politicamente, mientras eso no pase va a costar volar hasta un Texan.
Mientras tanto en el hilo de la FACH se habla de un lote nuevo de block 50 y la modernizacion de los MLU incluido AESA , quedarian con aprox. 60 F16 + los F5
...debiera ser es una cuestion de realpolitik ...
Marcos querido la historia mas reciente de la FAA te demuestra que uns Sda puede llegar e irse exactamente como vino sin actualizaciones, yo preferiria como vos el SH Block 3 pero si viene algo usado con una actualizacion que nos permita entrar en el siglo XXI en materia de aviacion de combate ya es mas que un paso el que dara la FAA asi que dejame soñar con algun F-16 ex guardia nacional o Kfir block 60 (aunque sean pocos), el FA-50 minimo le pediria para llegar aca mejoras en el radar(AESA), sistema de reabastecimiento en vuelo y que homologen algun misil BVR como para tomarlo en cuenta.mi querido Buff
N
Yo tambien prefiero un SH block 3 o como minimo F16 , pero en la realidad podemos operar un F5-M/Tigre Iv/FA-50/Kfir y un FA-50 por lo menos es supersonico, , se le puede hacer mejoras y el costo de operacion es en realidad lo que manda
El presupuesto es el que manda
comenzar con el FA-50 te permite luego ir por otro SDA y seamos realistas, ya con eso tenes un avion mas capaz que los A4ar + MIII/5/50 .
Te mando un abrazo
Claudio, alguna novedad de la negociacion por el Kfir o se enfrio?Debería ser una cuestión de lógica pura: si vas a proteger tu espacio aéreo, asumí los costos, tanto en lo referido a la adquisición como operación y mantenimiento de una aeronave.
El tema es que aquí quieren proteger el espacio aéreo pero sin gastar un mango.
Marcos querido la historia mas reciente de la FAA te demuestra que uns Sda puede llegar e irse exactamente como vino sin actualizaciones, yo preferiria como vos el SH Block 3 pero si viene algo usado con una actualizacion que nos permita entrar en el siglo XXI en materia de aviacion de combate ya es mas que un paso el que dara la FAA asi que dejame soñar con algun F-16 ex guardia nacional o Kfir block 60 (aunque sean pocos), el FA-50 minimo le pediria para llegar aca mejoras en el radar(AESA), sistema de reabastecimiento en vuelo y que homologen algun misil BVR como para tomarlo en cuenta.
Saludos
Querido Javier, entre lo que queremos para nuestra querida FAA y lo que PODEMOS es la gran diferencia
El problema siempre es el mismo, no se trata en algunos casos del valor de adquisicion sino de OPERACION y MANTENIMIENTO
Ahi es donde la FAA con muchisimo criterio habia aceptado los Kfir y por eso mando pilotos a probar los FA-50 y M346
La ventaja del FA-50 es que puede crecer con IAI de por medio para obtener capacidades BVR y REVO
De hecho el radar Standard del FA-50 que es el ELTA 2032 V4 ya tiene la capacidad de manejar DERVY por lo que parte del equipamiento ya estaria
hoy por hoy un FA-50 con REVO y aun solo 4 VWR y bus 1760 nos permite dar un salto gigantesco a lo que hoy tenemos, mas porque lo podriamos operar
Le hice la pregunta de los Kfir a un contacto mio y me pregunto con que me drogo que no hay nada :(
Marcos por ahora ninguna fuerza aerea que usa el FA-50 lo tiene activo(el radar que mencionas) ojala asi lo dispongan para Arg pero deveria cambiar la circunstancias para ello, hoy la realidad nos marca que al FA-50 le faltan cosas y Arg no tiene en su historial reciente(ultimos 40 años) encarar actualizaciones en su SDAs.La ventaja del FA-50 es que puede crecer con IAI de por medio para obtener capacidades BVR y REVO
De hecho el radar Standard del FA-50 que es el ELTA 2032 V4 ya tiene la capacidad de manejar DERVY por lo que parte del equipamiento ya estaria
hoy por hoy un FA-50 con REVO y aun solo 4 VWR y bus 1760 nos permite dar un salto gigantesco a lo que hoy tenemos, mas porque lo podriamos operar
hoy por hoy un FA-50 con REVO y aun solo 4 VWR y bus 1760 nos permite dar un salto gigantesco a lo que hoy tenemos, mas porque lo podriamos operar