El tema sería si se justifica sin portaaviones tamaña inversión. Sin porta, el Su-34 parecería la obligación.FA-50/F-18 es la pareja ideal, avalado x el Ave. En un país serio, totalmente posible incluso con los ocupas, todo es negociable.
PD: dupla para FAA/COAN
El Advance es un sueño1 escuadrón de Su-34
3 escuadrones de F-18 Advanced Super Hornet
4/5 escuadrones de FA-50
Un sueño.
O una pesadilla de mantenimiento?1 escuadrón de Su-34
3 escuadrones de F-18 Advanced Super Hornet
4/5 escuadrones de FA-50
Un sueño.
La verdad... Lo de que no hay plata para mantenerlos me suena a puro verso... Por qué cuando realmente quieren, plata consiguen, es pura decisión y voluntad política.
Está claro que políticamente no es éste el momento para traer un SDA, pero la cuestión en definitiva es esa, solo tener la decisión. Saludos
Mas o menos, en nuestro caso, como cuando teníamos A-4, SuE, Mirage, Dagger..
Karkas
Vos acabas de responder
DESINTERES POLITICO, FALTA DE DECISION POLITICA
Si ellos quieren aparece la plata para tener 42 F16 operativos las 24 hs los 7 dias de la semana
abrazo
Mas o menos, en nuestro caso, como cuando teníamos A-4, SuE, Mirage, Dagger..
Sin duda la pareja F/A18 E-F + FA-50 seria ideal para la FAA aunque viniesen 18 de C/U pero lo veo tan lejos ( no porque no se halla$$ para pagar, financiar o mantener), lo real muchachos y para empezar a caminar dentro de este siglo seria por lo menos una docena de Kfir C60 y dentro de 8/10 años ver con que podemos complementarlo.
Saludos
Va a ser una dura realidad por bastante tiempo.No veo a ninguno
Por eso lo ideal sería incorporar dentro de lo posible una dupla Hi-Lo en común tanto para FAA/COAN.
De ahí que FA50/F18 o Rafale sería lo ideal para ambas fuerzas. Pondría FA50/ F16 o Gripen un escalón de bajo. Saludos
Cuando uno vé al ministro de Defensa, actuar como el ministro de economía (defendiendo por supuesto a esa cartera y no las necesidades de la suya) . Uno se pone a pensar para que catzo sigue existiendo el ministerio de Desfensa.Sin duda la pareja F/A18 E-F + FA-50 seria ideal para la FAA aunque viniesen 18 de C/U pero lo veo tan lejos ( no porque no se halla$$ para pagar, financiar o mantener), lo real muchachos y para empezar a caminar dentro de este siglo seria por lo menos una docena de Kfir C60 y dentro de 8/10 años ver con que podemos complementarlo.
Saludos
Coincido, creo que es un ministerio (independientemente de quien este al frente) que perdio toda credibilidad, la recuperar algun dia mediente un mejor presupuesto y con una persona al frente del mismo que se alla preparado para estar ahi.Del tema de la tripulación, ahora hay que estudiar el evento como un accidente.
Donde salvo que haya dolo no hay delito en el que comete una acción.
Hoy estuve escuchando al padre del Capitán de Corbeta Jorge Ignacio Bergallo, el cual fue Comandante de ARA San Juan y comentaba que solo pudo ser Comandante del buque por un año debido a la falta de medios la rotación hace que sea de esa forma.
Imaginemos que ser Comandante de la MEJOR arma que tenía la Argentina por solo un año no permite una experiencia que pueda ser aprovechada como corresponde, mucho menos con las pocas navegaciones que cada año llevan.
Tengamos en cuenta que hoy tenemos dos tripulaciones de dos Submarinos sin navegar por años
Ni siquiera se los vé planificando para 5 o 10 años. Es decir, no se tienen ni ellos Fe, de que van a revertir el despelote que hay. Eso es nefasto.
Besos
El ya está con un pie afuera.Lo peor es que recién en la entrevista el MD dice respecto de los TR qué algún día va a haber que tomar una decisión respecto de los dos que quedan...
Y... Si no la toma él!!! Quien entonces?
EDITADO
Lo peor es que recién en la entrevista el MD dice respecto de los TR qué algún día va a haber que tomar una decisión respecto de los dos que quedan...
Y... Si no la toma él!!! Quien entonces?
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Y peligroso, si no se sabe a ciencia cierta que fue lo que desencadenó la tragedia. Creo que hay un error de diseño. Porque señalan la válvula ECO19 que es la que lleva aire hacia la proa. Ahora bien, creo que se debe tener entre las posibilidades que por X razón la misma quede abierta e ingrese agua hasta ahí. Por más que digan que el protocolo en ciertas condiciones la misma debe estar cerrada. Entonces, estimo que si por esas cosas ingresa agua, debería existir algún sistema extra, que impida el ingreso de agua al banco de baterias. Ahí creo que hubo un error de diseño que no contempló un imprevisto y que si pretenden volver al agua al Santa Cruz, o terminar el Santa Fe. A ese problema, le deberían encontrar una solución.Lo peor es que de los dos que "podrían" quedar, no se hablan de cambiarles el CIC, aggiornarlos al sigo XXI. Entonces, por mas que le hagan la mejor MLU del mundo, sin una modernización completa, vas a seguir teniendo dos bichos con tecnología ochentosa, en el mejor de los casos...