Aerolíneas Argentinas

cuanto cobra un piloto de cabotaje en AA?
y un administrativo?
y un despachante en terminal?

Yo lo que me pregunto, es que por que siempre que hay problemas, lo primero que todos preguntan es por los sueldos del trabajador y no por los sueldos de los directores....

Cuanto cobra el CEO de AR ?
Cuanto cobra un gerente?
Cuanto cobra un secretario?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo lo que me pregunto, es que por que siempre que hay problemas, lo primero que todos preguntan es por los sueldos del trabajador y no por los sueldos de los directores....
porque ese sueldo lo pagamos nosotros...y como "dueños" debemos saber cuanto cobra....ademas, seria SUMAMENTE INJUSTO que un gremio fue beneficiado por un tema de preferencia politica en la era recalde, cuando otro emplaeado administrativo (tanto en la orbita privada o estatal) cobra muchisimo menos que el administrativo de AA.
seria muy injusto que un administrativo alcance valores como 50 mil o mas cuando sus semejantes estan hasta 3 veces por abajo de ese valor.

Cuanto cobra el CEO de AR ?
Cuanto cobra un gerente?
Cuanto cobra un secretario?
ni idea!...pero preguntaria los mismo si ellos hacen paros.
 
porque ese sueldo lo pagamos nosotros...y como "dueños" debemos saber cuanto cobra....ademas, seria SUMAMENTE INJUSTO que un gremio fue beneficiado por un tema de preferencia politica en la era recalde, cuando otro emplaeado administrativo (tanto en la orbita privada o estatal) cobra muchisimo menos que el administrativo de AA.
seria muy injusto que un administrativo alcance valores como 50 mil o mas cuando sus semejantes estan hasta 3 veces por abajo de ese valor.


ni idea!...pero preguntaria los mismo si ellos hacen paros.

Cuanto se va a gasta en el G20? Cuanto se gasta en el pago de la deuda externa? El 50% del presupuesto anual....
Mirar para adentro y subirse a la cantinela oficialista de "cuando ganan los empleados"....mamita!
Me acuerdo cuando el 22 de Febrero de 2012 el Chapa 1 se estrolaba en Once y morian 52 pasajeros a lo primero que se apunto fue al motorman. Siempre el hilo se corta por lo mas fino, después se supo de toda la corrupcion y de como la plata de subsidios terminaba repartida entre funcionarios, concesionarios y algunos sindicalistas de la Union Ferroviaria. Pero se hizo eje en los trabajadores, que eran "suicidas", que saboteaban los trenes, etc etc. Una verguenza, el gobierno de ese entonces enfrentaba a los usuarios del Sarmiento contra los trabajadores, hubo cientos de casos de agresiones. Me acuerdo Randazzo reforzando esa campaña.
Nosotros no aprendemos mas, aca en el foro el 99% de los participantes reclamamos y denunciamos el desmantelamiento de toda la insfraestructura de defensa, nos quejamos que no hay aviones, barcos, un submarino desaparece y se lo encuentra un año despues( tendra similitudes con lo de Once?) pero algunos se preguntan cuanto gana un empleado!

Los sindicatos aeronaúticos estan representando los derechos y exigencias de sus afiliados, ojala tuviera un sindicato que defendiera mis derechos y no que firme una paritaria del 15% en cuotas o arregle con las patronales la flexibilizacion de mi convenio.
 
Será que vos escuchás solo una campana... ahí está el problema...
Puede ser, ni me la doy ni nunca me la di de imparcial...solo de objetivo y factico.


No sabés cuan equivocado estás... de hecho estas incurriendo en una mentira grande, grande como la Casa Rosada... no tenés la más mínima idea de como funciona un gremio o un sindicato... Estás hablando de oido..

No decide nada una cúpula dirigencial... lo deciden las bases.

Ejemplo Docentes.... Los delegados de cada Escuela pasan la moción a los docentes. El docente afiliado, firma la moción en aceptación, se abstiene o declina. Luego los delegados de cada escuelase reunen, cotabilizan y llevan la moción a las cúpulas.... y luego se decide.

Si, seguro lo deciden las bases, por eso se montan guardias sindicales en los establecimentos lectivos para que los docentes que quieren trabajar no puedan entrar.....seguro, Las bases. Los sindicatos sin democráticos, plurales y no se matan a tiros entre ellos por agarrar la manija, seguro que lo soñe todo.

Contate un chiste de gallegos ahora.



De hecho, las bases, este año, han parado paros impulsados por las cúpulas...

En diferente forma pasa en los gremios Aeronauticos, pero de la igual funcionamiento...

Será que las cupulas se dieron cuenta que las medidas serian un fracaso por el bajo acatamiento (si no acata colectiveros los paros en general son un fiasco) y que además han perdido legitimidad debido a las imagen de "capomafia"que tienen entre sus propios afiliados, ni que hablar de la pobalcion en general?


El gobierno falló en su plan económico... Lo que proyectó lo hizo mal y ahora la economía cae, no pudiendose hacer frente a un montón de cosas, como por ejemplo, vencimientos de deuda en 2019/2020 sin plata prestada. Se les está cayendo la estanteria y ya no saben como hacer para ahorrar y ajustar, sin meterle la mano en el bolsillo al trabajador estatal...

Fijate que con los docentes y con casi todos los trabajadores estatales pasa lo mismo... inflación galopante... no se aplican clausulas gatillo, no se aumenta al ritmo de la inflación...

El gobierno ha hecho muchas cosas mal....en principio no hizo el ajuste que debio hacer....que si lo hubiera hecho posiblemete estariamos habalndo dela adminsitacion Macri en tiempo pasado.....

De ahi a victimizarse como "los pobres trabajadores del estado"cuando en especial aeronauticos tiene una de las mejores condiciones laborales de todo el estado....? NO estamos hablando de un cabo segundo de la PBA que hace adicionales en Claypole....ni de un barrendero del Municipio de Esteban Echevarria....hablamso de empleados que tienen convenio nacional y que no ganan mal, en su conjunto.

Además, ya lo dije en su momento.... que el gobierno tenía dos maneras de solucionar AR. Una era poniendo mucha plata en la Flota y poniendo a todo el personal a laburar como se debe.
La otra era el recorte de más de 5.000 puestos de trabajo...
NI chicha ni limonada...
Esos post que mencionas, no los lei, pero seguro te hubiera puesto "me Gusta" y comentao positivamnete, porque al dia de hoy sigo pensando igual. Desde el momento que entraron a AA empleados que debian aportar el 10% de su sueldo al FPV como condición, es que viene sobrando presupuesto y gastos dispendioso en perosnal en esa empresa.....

De hecho, la primer medida de MM deberia haber sido que Aerolineas se transforme en una S.E y deje de ser una S.A, para que pudiese ser auditada por la AGN y la SIGEN... pero nada... transparencia 0.... y los balances los firma pepita la pistolera y los boludos compran.

Desconozco si los mecanismos de control funcionan como vos decis, entiendo que la SA al estar formada por el estado argentino (más acciones del personal) puede ser auditada por la IGJ y la AFIP como cualqueir otra empresa....quizas seria mejor que lo haga la AGN...no lo se.

En este último, puedo coincidor con algunos aspectos..
Excelente thumbb
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuanto se va a gasta en el G20? Cuanto se gasta en el pago de la deuda externa? El 50% del presupuesto anual....
seguro....y?

Mirar para adentro y subirse a la cantinela oficialista de "cuando ganan los empleados"....mamita!
Me acuerdo cuando el 22 de Febrero de 2012 el Chapa 1 se estrolaba en Once y morian 52 pasajeros a lo primero que se apunto fue al motorman. Siempre el hilo se corta por lo mas fino, después se supo de toda la corrupcion y de como la plata de subsidios terminaba repartida entre funcionarios, concesionarios y algunos sindicalistas de la Union Ferroviaria. Pero se hizo eje en los trabajadores, que eran "suicidas", que saboteaban los trenes, etc etc. Una verguenza, el gobierno de ese entonces enfrentaba a los usuarios del Sarmiento contra los trabajadores, hubo cientos de casos de agresiones. Me acuerdo Randazzo reforzando esa campaña.
Nosotros no aprendemos mas, aca en el foro el 99% de los participantes reclamamos y denunciamos el desmantelamiento de toda la insfraestructura de defensa, nos quejamos que no hay aviones, barcos, un submarino desaparece y se lo encuentra un año despues( tendra similitudes con lo de Once?) pero algunos se preguntan cuanto gana un empleado!
excelente...acabas de aplicar una tecnica del negacionismo...que para evitar contestar o justificar un hecho, emplea el metodo de desvirtuar o poner ejemplos descontextuados.
eso de cuanto gana un empleado, es lo que pone la plata la gente, son impuestos....el dia de mañana que aerolineas sea autosustentable....te lo acepto, mientras siga dando deficit, deben rendir cuentas.
Los sindicatos aeronaúticos estan representando los derechos y exigencias de sus afiliados, ojala tuviera un sindicato que defendiera mis derechos y no que firme una paritaria del 15% en cuotas o arregle con las patronales la flexibilizacion de mi convenio.
porque "los derechos" de los afiliados de los sindicatos lograron tener sumas altisimas en sueldos despegandose de sus iguales tanto estatales como privados por una conveniencia politica.
y eso...lo pagamos todos nosotros....
pero seguimos justificando..no hay problema.
nuevamente pregunto...cuanto gana un piloto de cabotaje?
un administrativo?
un despachante de valijas?
y claro que se olvidan decir....por 6 horas.
 
Me acuerdo cuando el 22 de Febrero de 2012 el Chapa 1 se estrolaba en Once y morian 52 pasajeros a lo primero que se apunto fue al motorman. Siempre el hilo se corta por lo mas fino, después se supo de toda la corrupcion y de como la plata de subsidios terminaba repartida entre funcionarios, concesionarios y algunos sindicalistas de la Union Ferroviaria. Pero se hizo eje en los trabajadores, que eran "suicidas", que saboteaban los trenes, etc etc.

Estoy en desacuerdo con gran parte de lo que decis... pero esto, ya es demasiado.

Los unicos que culparon desde el principio, y AUN HOY LO SIGUEN HACIENDO, son los Kirchneristas.
TODO el resto de la sociedad, SABIA de la corrupcion en los trenes. El Sarmiento, era la linea con mayor cantida de quejas de usuarios. Los que tomabamos el Sarmiento, SABIAMOS PERFECTAMENTE el estado en el que estaba.

Y todo la sociedad, con excepcion de los Kirchneristas, culparon AL PODER POLITICO y a la EMPRESA por lo que paso, desde el minuto 0.

Quiza, vos en ese momento, estabas con los Kirchnerstas y por eso no te diste cuenta de loq eu pensaba el resto de la sociedad. Porque realemnte, fue muy notorio, no se como se te puede pasar por alto.

Una verguenza, el gobierno de ese entonces enfrentaba a los usuarios del Sarmiento contra los trabajadores, hubo cientos de casos de agresiones. Me acuerdo Randazzo reforzando esa campaña.

Igual, separemos los tantos, la gente igual, TAMBIEN estaba cansada de los trabajadores del tren, que hacian su trabajo PESIMAMENTE. Habia MONTONES de cosas que podian mejorar el servicio de la linea Sarmiento, que simplemente no se hacia, por desidia y vagancia de esos mismos trabajadores. Falta de comunicacion, soberbia, garcarse en los pasajeros, etc.
Pero montones. Los trabajadores del Sarmiento, muchos, eran PESIMOS trabajadores.
Tome la linea Sarmiento diariamente, durante casi 15 años, del 2000 al 2013 masomenos. Asique se bien de lo que hablo.


Nosotros no aprendemos mas, aca en el foro el 99% de los participantes reclamamos y denunciamos el desmantelamiento de toda la insfraestructura de defensa, nos quejamos que no hay aviones, barcos, un submarino desaparece y se lo encuentra un año despues( tendra similitudes con lo de Once?) pero algunos se preguntan cuanto gana un empleado!

Los sindicatos aeronaúticos estan representando los derechos y exigencias de sus afiliados, ojala tuviera un sindicato que defendiera mis derechos y no que firme una paritaria del 15% en cuotas o arregle con las patronales la flexibilizacion de mi convenio.

TEnemos el derecho de preguntar, sobre los trabajadores del estado cuyos sueldos salen de nuestros impuestos, lo cual, no invalide que igual, tambien nos quejemos de todo lo otro. NO SON EXCLUYENTES.
 
Estoy en desacuerdo con gran parte de lo que decis... pero esto, ya es demasiado.

Los unicos que culparon desde el principio, y AUN HOY LO SIGUEN HACIENDO, son los Kirchneristas.
TODO el resto de la sociedad, SABIA de la corrupcion en los trenes. El Sarmiento, era la linea con mayor cantida de quejas de usuarios. Los que tomabamos el Sarmiento, SABIAMOS PERFECTAMENTE el estado en el que estaba.

Y todo la sociedad, con excepcion de los Kirchneristas, culparon AL PODER POLITICO y a la EMPRESA por lo que paso, desde el minuto 0.

Quiza, vos en ese momento, estabas con los Kirchnerstas y por eso no te diste cuenta de loq eu pensaba el resto de la sociedad. Porque realemnte, fue muy notorio, no se como se te puede pasar por alto.
Primero, no soy kirchnerista, nunca lo fui, ni lo seré. Ahora, tratar de descalificar una opinión por una cuestión de simpatías políticas. Sobre los trabajadores del Sarmiento, antes del 22 de febrero, presentaron 650 denuncias a los entes de regulacion, al Estado, Min de transporte, Justicia, etc. Hasta los familiares luego de las condenas recalcaron el aporte importante que dieron los ferroviarios para ayudar explicar el funcionamiento de una linea ferroviaria y a desentramar el articulado de corrupcion. Acá hay mucha facilidad para agarrársela con los trabajadores, seré kirchnerista que me pongo del lado de ellos??? A este país lo fundieron y lo arrasaron los politicos.
Volvemos a los discursos de los 90, con el verso del la "perdida", del "deficit", se cargaron un país entero.
La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa.
Prometo no intervenir mas en el tema, que cada uno haga su experiencia.
 

BUFF

Forista Temperamental
Estoy en desacuerdo con gran parte de lo que decis... pero esto, ya es demasiado.

Los unicos que culparon desde el principio, y AUN HOY LO SIGUEN HACIENDO, son los Kirchneristas.
TODO el resto de la sociedad, SABIA de la corrupcion en los trenes. El Sarmiento, era la linea con mayor cantida de quejas de usuarios. Los que tomabamos el Sarmiento, SABIAMOS PERFECTAMENTE el estado en el que estaba.

Y todo la sociedad, con excepcion de los Kirchneristas, culparon AL PODER POLITICO y a la EMPRESA por lo que paso, desde el minuto 0.

Quiza, vos en ese momento, estabas con los Kirchnerstas y por eso no te diste cuenta de loq eu pensaba el resto de la sociedad. Porque realemnte, fue muy notorio, no se como se te puede pasar por alto.



Igual, separemos los tantos, la gente igual, TAMBIEN estaba cansada de los trabajadores del tren, que hacian su trabajo PESIMAMENTE. Habia MONTONES de cosas que podian mejorar el servicio de la linea Sarmiento, que simplemente no se hacia, por desidia y vagancia de esos mismos trabajadores. Falta de comunicacion, soberbia, garcarse en los pasajeros, etc.
Tome la linea Sarmiento diariamente, durante casi 15 años, del 2000 al 2013 masomenos. Asique se bien de lo que hablo.




TEnemos el derecho de preguntar, sobre los trabajadores del estado cuyos sueldos salen de nuestros impuestos, lo cual, no invalide que igual, tambien nos quejemos de todo lo otro. NO SON EXCLUYENTES.

Me hiciste acordar del Diálogo de una Peli... NO RECUERDO CUAL... Donde Un civil le dice al Policía Uniformado... Yo pago Mis Impuestos y Ud. trabaja para Mí...

A lo que el Policía Uniformado le Contesta, Ponga las manos sobre el Techo del Auto y queda arrestado por Usted Mismo...

Era una Peli Yankee y con ellos No se Jode, pero en este caso... ¿Quién trabaja para Quién?...

Estoy Repodrido de que 4 o 5 Tipos decidan por la Mayoría, y Luego te digan que Fueron Elegidos...
Estoy Repodrido de que 4 o 5 Tipos Les importe una Miercole donde están Trabajando y para Quién Trabajan...

¿Basta?... ¿De Qué?
De que cuando la Empresa hace un MAL Negocio... Lo Hicieron los GGARKAS y No los empleados...
Pero si a la empresa le va BIEN y a los empleados NO les conviene, porque los GGARKAS ponen los Límites...
La empresa se Tiene que Joder... esta sea desde el Gobierno... AA o Cualquiera que dependa de que la Mano de Obra esté a Cargo de 4 o 5 ;)
 
En lo que transporte aéreo se refiere yo soy un usuario raso. Hace 23 años que tomo aviones para ir a trabajar.
A mi no me importa si la línea aérea es la línea de bandera, si fomenta el desarrollo de pueblos en Patagonia, si el comandante tiene reservada una suite en un hotel y podría seguir con un largo etcétera.
A mi me importa que el vuelo salga a tiempo y que me permita volver con mi familia también a tiempo.
Y cuando una línea aérea no me da eso tomo otra.
En la arenga gremial que televisaron la semana pasada el gremialista porque Latam ya transporta mas pasajeros que AA en el mercado interno.
Cómo no lo va a hacer si AA no cumple con lo que pasajeros como yo consideramos básico?
 
Primero, no soy kirchnerista, nunca lo fui, ni lo seré. Ahora, tratar de descalificar una opinión por una cuestión de simpatías políticas. Sobre los trabajadores del Sarmiento, antes del 22 de febrero, presentaron 650 denuncias a los entes de regulacion, al Estado, Min de transporte, Justicia, etc. Hasta los familiares luego de las condenas recalcaron el aporte importante que dieron los ferroviarios para ayudar explicar el funcionamiento de una linea ferroviaria y a desentramar el articulado de corrupcion. Acá hay mucha facilidad para agarrársela con los trabajadores, seré kirchnerista que me pongo del lado de ellos??? A este país lo fundieron y lo arrasaron los politicos.
Volvemos a los discursos de los 90, con el verso del la "perdida", del "deficit", se cargaron un país entero.
La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa.
Prometo no intervenir mas en el tema, que cada uno haga su experiencia.

Es que no entiendo, como podes decir lo que dijiste.

Habran presentado todas las denuncias que quieran, pero de todas formas, eran pésimos trabajando.

Te doy ejemplos:
Los maquinistas, en Once (ni en ninguna estacion), no eran nunca capaces de frenar el tren donde correspondia, para que las puertas cayeran en las marcas de los andenes. Resultado: la gente subia como scrum, habia corridas de ultimo momento, siguiendo la puerta, etc. Te juro que parecia a proposito, no habia 2 veces que frenara en el mismo lugar.

Los guardas de Once, JAMAS se molestaron, en tratar de ordenar a la gente para subir. Dejaban que cada cual, se arreglara como puediera, y asi tenias una mole de 2 metros, forcejeando con una embarazada para entrar, o para poder salir, mientras el scrum intentaba entrar.

Las estaciones, SUCIAS, y me imagino, que personal asignado a la limpieza, habia.

En las demoras o cancelaciones, no se tomaban la molestia de tomar un microfono y dar informacion a los pasajeros. El tren se paraba, y no sabias si ibas a estar 2 minutos, o el tren no salia en horas. no sabias si bajarte o quedarte. A veces esperabas 1 hora, te bajabas hacias 10 metros para ir al bondi, y el tren cerraba las puertas y salia. Los querias matar.

Llegando a Castelar, frenaban TODO el tren, unos 100 metros antes de la estacion, para caer justo en una escalerita para hacer el recambio de maquinista, en lugar de hacerlo en la estacion, donde el tren ya tenia que frenar. En dicha escalerita, muchas veces, se tomaban su tiempo charlando entre ellos, mientras todos como volumetros esperando.

Vendedores ambulantes, vendiendo CUCHILLOS en los trenes, con los vaivenes, las frenadas y aceleradas... tengo mis dudas que alguna vez, no hayan ensartado a alguno.

Y puedo seguir laaaaaargo. todo lo que te nombre arriba, son cosas que no necesitan plata ni decision politica. Era DESIDIA, y DESGANO de los propios trabajadores. Eran pocas ganas de trabajar BIEN, porque total, "gano lo mismo".

Si hubieran trabajado como correspondia, la gente no los hubiera tenido "montados en un gobelin", y hubiera confiado mucho mas en lo que decian, y quiza hubieran metido mas presion junto con ellos. Pero, siempre se garcaron en el pasajero, igual qeu los de AR, igual que los docentes con los estudiantes, etc etc etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que no entiendo, como podes decir lo que dijiste.

Habran presentado todas las denuncias que quieran, pero de todas formas, eran pésimos trabajando.

Te doy ejemplos:
Los maquinistas, en Once (ni en ninguna estacion), no eran nunca capaces de frenar el tren donde correspondia, para que las puertas cayeran en las marcas de los andenes. Resultado: la gente subia como scrum, habia corridas de ultimo momento, siguiendo la puerta, etc. Te juro que parecia a proposito, no habia 2 veces que frenara en el mismo lugar.

Los guardas de Once, JAMAS se molestaron, en tratar de ordenar a la gente para subir. Dejaban que cada cual, se arreglara como puediera, y asi tenias una mole de 2 metros, forcejeando con una embarazada para entrar, o para poder salir, mientras el scrum intentaba entrar.

Las estaciones, SUCIAS, y me imagino, que personal asignado a la limpieza, habia.

En las demoras o cancelaciones, no se tomaban la molestia de tomar un microfono y dar informacion a los pasajeros. El tren se paraba, y no sabias si ibas a estar 2 minutos, o el tren no salia en horas. no sabias si bajarte o quedarte. A veces esperabas 1 hora, te bajabas hacias 10 metros para ir al bondi, y el tren cerraba las puertas y salia. Los querias matar.

Llegando a Castelar, frenaban TODO el tren, unos 100 metros antes de la estacion, para caer justo en una escalerita para hacer el recambio de maquinista, en lugar de hacerlo en la estacion, donde el tren ya tenia que frenar. En dicha escalerita, muchas veces, se tomaban su tiempo charlando entre ellos, mientras todos como volumetros esperando.

Vendedores ambulantes, vendiendo CUCHILLOS en los trenes, con los vaivenes, las frenadas y aceleradas... tengo mis dudas que alguna vez, no hayan ensartado a alguno.

Y puedo seguir laaaaaargo. todo lo que te nombre arriba, son cosas que no necesitan plata ni decision politica. Era DESIDIA, y DESGANO de los propios trabajadores. Eran pocas ganas de trabajar BIEN, porque total, "gano lo mismo".

Si hubieran trabajado como correspondia, la gente no los hubiera tenido "montados en un gobelin", y hubiera confiado mucho mas en lo que decian, y quiza hubieran metido mas presion junto con ellos. Pero, siempre se garcaron en el pasajero, igual qeu los de AR, igual que los docentes con los estudiantes, etc etc etc.
cuando trabajaba en search, teniamos la linea constitucion....de por si, tenia que ir a buscar todos los meses 22 mil pesos (habia uno a uno) a un galpon en la calle gallo y san martin (si mal no recuerdo), era la recaudacion de los vendedores ambulantes que pagan (por afuera) el servicio de seguridad de la estacion (en ese momento no lo entendia....ahora y 20 años despues, ya comprendi que era)....habia mas de 300 vigiladores trabajando en dicha linea....las cosas que se contaban o las que ocurrian eran increibles....en especial cuando jugaba gimnasia y estudiantes, y se tenia que poner el vagón de amortiguacion (de por si, un vigilador quedo en cana por ese tema....y no tuvo nada que ver).
 
Puede ser, ni me la doy ni nunca me la di de imparcial...solo de objetivo y factico.

No podés ser objetivo, si vos mismo me estás diciendo que no sos imparcial... digo... y mucho menos fáctico si solo estás tomando lo que te parece, sin ver el problema en su conjunto...
Digo... si querés ser objetivo... si o si tenés que escuchar a ambas partes... sinó, vas a terminar pareciendote a un sindicalista o peor aun, a un político...



Si, seguro lo deciden las bases, por eso se montan guardias sindicales en los establecimentos lectivos para que los docentes que quieren trabajar no puedan entrar.....seguro, Las bases. Los sindicatos sin democráticos, plurales y no se matan a tiros entre ellos por agarrar la manija, seguro que lo soñe todo.

Contate un chiste de gallegos ahora.

¿En que establecimientos lectivos?... ¿Cuántos casos?... Si, quizás en las universidades pase, por el caracter político de las mismas...o en las escuelas públicas como en Nacional Buenos Aires y similares. Quizás en el Reinado Feudal de las provincias... pero cuando quieras te llevo a recorrer las escuelas de la provincia de Buenos Aires un dia de paro y vas a ver que no todo es como te lo pintan...

Te estás inventando una novela... ves lo que querés ver y no la realidad...

Decime cuando se hagarraron a tiros los docentes... ??? yo lo unico que recuerdo es que han muerto más docentes a manos de la policia y la delincuencia que entre mafias sindicales...


Será que las cupulas se dieron cuenta que las medidas serian un fracaso por el bajo acatamiento (si no acata colectiveros los paros en general son un fiasco) y que además han perdido legitimidad debido a las imagen de "capomafia"que tienen entre sus propios afiliados, ni que hablar de la pobalcion en general?

Es lo lindo de algunos sindicatos. Eso te da la pauta de que las bases son las que mueven y no las cúpulas.

Vuelvo a insistir, no sabés de lo que estás hablando... en los gremios y sindicatos hay elecciones...

La imagen... ahí está el problema... la imagen...no la realidad de como son las cosas... Obviamente con esto no te quiero decir que no hay mafias, ni capomafias en los sindicatos, porque los hay, en camioneros y en la construcción... pero no en el 90% de los mismos... Sinó... ¿Por que no están todos presos? Digo, si la gente los ve como mafia, los afiliados los ven como mafia ¿Donde están las denuncias o la justicia actuando? ¿Cuantos presos en el ultimo año? Digo nomás... y eso que este gobierno venia a combatir a esas mafias... digo nomás... quizás se encontraron con que no todo es como ellos querian que fuera o no todo es como se los pintaron los medios y la posverdad...


El gobierno ha hecho muchas cosas mal....en principio no hizo el ajuste que debio hacer....que si lo hubiera hecho posiblemete estariamos habalndo dela adminsitacion Macri en tiempo pasado.....

Una vez más te digo... Hicieron lo que les convenia a ellos para acomodarse ellos mismos. Hicieron lo que hicieron por conveniencia política... pero son tan inservibles y serviles, que ni de politica saben.

Ejemplo de lo que esta haciendo este gobierno con AR, es lo que hizo el estado Italiano con Alitalia.... fijate como están ahora, perdiendo 10 veces mas que hace 10 años, con el estado italiano poniendo más dinero, con más trabajadores, con menos frecuencias y vuelos, etc etc etc...

Pregunto ¿Ya no estamos hablando de esta administración en pasado?

De ahi a victimizarse como "los pobres trabajadores del estado"cuando en especial aeronauticos tiene una de las mejores condiciones laborales de todo el estado....? NO estamos hablando de un cabo segundo de la PBA que hace adicionales en Claypole....ni de un barrendero del Municipio de Esteban Echevarria....hablamso de empleados que tienen convenio nacional y que no ganan mal, en su conjunto.

1. No son trabajadores del Estado. Son trabajadores de una empresa controlada por el estado. AR es una S.A.... y no una S.E Los trabajadores de la empresa no son de caracter "estatal".... OTRO GRANDISIMO ERROR DE ESTA ADMINISTRACION... cuestiones legales que hubieran hecho que el saneamiento de la empresa hubiese sido mas rápido y efectivo...

Esos post que mencionas, no los lei, pero seguro te hubiera puesto "me Gusta" y comentao positivamnete, porque al dia de hoy sigo pensando igual. Desde el momento que entraron a AA empleados que debian aportar el 10% de su sueldo al FPV como condición, es que viene sobrando presupuesto y gastos dispendioso en perosnal en esa empresa.....

Digo, nuevamente... ni lo anterior ni esto... ni negro ni blanco... GRIS... CORDURA, SENTIDO COMUN, IMPARCIALIDAD...

y las denuncias ante la justicia donde están? donde están los presos? claro... solo rumores y tapas amarillistas...


Desconozco si los mecanismos de control funcionan como vos decis, entiendo que la SA al estar formada por el estado argentino (más acciones del personal) puede ser auditada por la IGJ y la AFIP como cualqueir otra empresa....quizas seria mejor que lo haga la AGN...no lo se.


Excelente thumbb

Te la hago corta.

Podés estar auditado por AFIP, pero afip no puede meterse en el negocio, solo audita lo que ingresa y lo que sale. 2 + 2 son cuatro y ganaste 3 pesos y pagaste impuestos... estás limpio, no puede proceder más allá.

La IGJ, controla las sociedades por acciones... exepto sociedades de bolsa y otras que estan controladas por la CNV. Confromaciones accionarias, operaciones de capitalización y ahorro, etc. Si bien es un organismo que tiene una transparencia enorme, de lo más moderno en el pais y me atreveria a decirte que en el mundo, ya que han venido de Europa a ver como funciona... y aun teniendo la capacidad tecnica de auditar, no tiene jurisdicción...

La Auditoria General de la Nación, es uno de los organismos de control de la administracion pública más grandes que hay. Es totalmente abarcativa. Controla (no que maneja, sinó que regula y fiscaliza) AFIP, Poder Judicial, la administración centralizada y la autárquica, universidades, etc... Es decir, donde haya 1 centavo del estado, está la AGN. Es decir... audita y fiscaliza el dinero que afip invirtió para recaudar los impuestos y puede actuar junto a cualquier otro organismo estatal para hacer la auditoria, pero no al revez.
La clave de la AGN, esta en la composición política, es decir, se autoregula así misma. El presidente del organismo es seleccionado por el partido politico contrario al gobierno de turno con mayor numero de legisladores en el congreso.
En síntesis, en donde haya un ente regulador estatal o una Sociedad Estatal o Empresa del Estado, en donde se gaste 1 centavo, allí debe estar la AGN controlando. La AGN, puede tambier utilizar un mecanismo que se llama "Auditoria en tiempo real" y no hace falta que te diga que es.... y eso "aterroriza a los politicos"


Fundación Madres de Plaza de Mayo.... Belgrano Cargas.... Cristobal lopez... todas fueron auditorias y denuncias de la AGN, no de afip, no de sigen, no un politico o de un diario, fueron todas y cada una de la AGN... eso te da la pauta del caracter que tiene.
En el caso de Cristobal Lopez, AFIP se sumergió bajo el secreto fiscal y no otorgó los datos a la AGN.... y mira como terminaron ambos....

Le guste a quien le guste... durante la gestión de CFK, la AGN realizo todas las auditorias y aprobó o rechazó balances de Aerolineas. Desde el dia 1 de su estatización hasta el dia en que asumió nuestro actual presidente. Le guste a quien le guste, antes sabiamos cuanto, a quien, como y que se hacia con el dinero de todos los argentinos.... Al ser una S.A (como casi todas las últimas chantadas de todos los gobiernos y por eso son pocas las S.E) el caracter y facultad de ser auditadas reside en el congreso.... el congreso, en diciembre de 2015, le quitó la facultad de auditar AR. Si fuera una S.E no tiene manera de escaparse....

En síntesis... hoy no sabemos nada de AR.... tan solo un balance oscuro....
 
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