BUFF
Forista Temperamental
Y por esto salio...y el maletin con la bomba atomica perdida en tierra del fuego. me olvidaba.
The Peacemaker
Y por esto salio...y el maletin con la bomba atomica perdida en tierra del fuego. me olvidaba.
Recien entro el foro y ¡Si señor! Cardozo era un señor! Temible en el cuartel, tremendo lider en la guerra, tengo el honor de haberlo tenido de jefe de pieza, y siempre digo que el grupo que construyó nos ayudo a sobrevivir en la guerra, donde no tuvimos mas amenzas que los bombardeos, pero tambien en la postguerra, haciendo menos traumática aquellaLa pieza que estaba de tu lado era la del Cbo 1 Salica y la otra era la del Cbo 1 Cardozo, una enorme persona y cuadro durante toda la guerra.-
Bienvenido!!! Alegría tener un compañero de la 3A601. Después por mp me pasas los datos si querés y te acreditados como VGM bajo tu avatar.S
Recien entro el foro y ¡Si señor! Cardozo era un señor! Temible en el cuartel, tremendo lider en la guerra, tengo el honor de haberlo tenido de jefe de pieza, y siempre digo que el grupo que construyó nos ayudo a sobrevivir en la guerra, donde no tuvimos mas amenzas que los bombardeos, pero tambien en la postguerra, haciendo menos traumática aquella
Y le creerías a lo que un Ingles te cuente de lo que pasó "realmente" ese día ?? Yo no. Yo le creo a los valientes pilotos Argentinos que lo cagaronn bien a bombazos y ellos si lo vieron con sus propios ojos.Gente sólo me registré en este foro para decirles una cosa. El día que aparezca un marino inglés que haya estado a bordo del Invincible entre el 30 de mayo y el 17 de septimbre de 1982 y me diga dónde y cuando repintaron el barco y si él estaba a bordo mientras lo pintaban (teniendo en cuenta que hay que sacar el barco del agua para pintarlo) ese día les diré que Ureta e Issac son unos mentirosos. Y esos boludos que hicieron la reconstrucción del Ataque explicando como tiraban chapitas al aire desde la Avenger lo único que lograron fue sumar la quinta explicación incoherente para explicar algo que se explica mucho más facil con una explicación que se mantuvo inalterada a lo largo de 36 años.
... (teniendo en cuenta que hay que sacar el barco del agua para pintarlo) ...
Gente sólo me registré en este foro para decirles una cosa. El día que aparezca un marino inglés que haya estado a bordo del Invincible entre el 30 de mayo y el 17 de septimbre de 1982 y me diga dónde y cuando repintaron el barco y si él estaba a bordo mientras lo pintaban (teniendo en cuenta que hay que sacar el barco del agua para pintarlo) ese día les diré que Ureta e Issac son unos mentirosos. Y esos boludos que hicieron la reconstrucción del Ataque explicando como tiraban chapitas al aire desde la Avenger lo único que lograron fue sumar la quinta explicación incoherente para explicar algo que se explica mucho más facil con una explicación que se mantuvo inalterada a lo largo de 36 años.
se explica mucho más facil con una explicación que se mantuvo inalterada a lo largo de 36 años.
Gente sólo me registré en este foro para decirles una cosa. El día que aparezca un marino inglés que haya estado a bordo del Invincible entre el 30 de mayo y el 17 de septimbre de 1982 y me diga dónde y cuando repintaron el barco y si él estaba a bordo mientras lo pintaban (teniendo en cuenta que hay que sacar el barco del agua para pintarlo) ese día les diré que Ureta e Issac son unos mentirosos. Y esos boludos que hicieron la reconstrucción del Ataque explicando como tiraban chapitas al aire desde la Avenger lo único que lograron fue sumar la quinta explicación incoherente para explicar algo que se explica mucho más facil con una explicación que se mantuvo inalterada a lo largo de 36 años.
Ya me perdí..., no era que había una entrevista con uno de los pilotos argentinos, que decía que se habían equivocado..., y que no fue o le erraron al portaviones???
Buenas tardes , también he leído casi todo,El otro comisario (R) que se dedica a investigar el tema Malvinas es Jorge Muñoz, de él solo leí el libro “Escuadrón Fenix”, del que esperaba más anécdotas y datos, pero me parece que solo se consiguió el libro de vuelo del escuadrón, tengo mis dudas de si siquiera se tomo el trabajo de entrevistar a algún tripulante, porque lo único que hace es cruzar datos con las misiones de FAA realizadas en el día que volaban los del Fenix, y el libro se termina transformando en un resumen de los ataques navales y terrestres de FAA y COAN. O mejor dicho ocupa demasiadas hojas con los mismos, termina siendo un copié y pegue de libros anteriores, ni fotos inéditas tiene
Ahora estoy con “Al Borde del Holocausto Nuclear” y la verdad que si el anterior tenia sabor a muy poco, con este toca la banquina. Es un rejunte de otros libros, y lo peor….lo cita al ingeniero Bortoloto como fuente fidedigna
Voy por página 100 de 150, y entre la ensalada que es el libro nombra:
- Documentos secretos británicos vedados hasta el 14 de junio de 2072.
- Los británicos perdieron 1000 hombres, 30 buques entre hundidos y averiados, 138 aeronaves derribadas, accidentadas, averiadas!
- HMS Invincible hundido y reemplazado por HMS Illustrois o Ark Royal….Nombra los “phalanx” en Invencible….fuente: Ing. Bortoloto que demostró hundimiento y reemplazo por un clon tras 17años de minuciosa investigación.
- Combates en el continente. UH-1 del EA que se precipito al mar el 30 de abril fue derribado por SAS Britanicos, los cuales luego entraron en combate con nuestras fuerzas especiales que eliminaron a 6 britanicos y capturaron a otros 6. Supuestamente iban a liberar a 6 Royal Marines capturados en Malvinas el 2 de abril y detenidos en Comodoro Rivadavia.
- La URSS nos presto un equipo ultrasecreto que bloqueaba radares y comunicaciones inglesas., pero usaba un reactor nuclear experimental. Murieron irradiados argentinos y soviéticos desplegados con ese equipo en la abandonada estación antártica noruega Campo Kops.
- Fidel Castro nos ofreció 100 cazas MiG-21 y 23, baterías SA-2/3 y tropas cubanas entrenadas en Siberia.
- Los submarinos soviéticos tenían orden de hundir a Invincible y Hermes si había ataque nuclear contra Argentina, y la URSS le ofreció a Argentina hundir un portaaviones y reclamarlo como hundido por submarino Argentino.
- Los Mirage IIICJ llegaron via Perú durante la guerra y Perú nos paso aviones Skyhawk
- Para completar, el Vulcan que aterriza en Brasil no habría llevado un misil Shrike, sino también un misil desconocido de 12 mts de largo, posiblemente nuclear para atacar Buenos Aires, y EEUU dio aviso a la FAB para que lo obligaran a aterrizar.
no descreo para nada lo que cuenta tu papa....Buenas tardes , también he leído casi todo,
Respecto de los SAS en el continente, mi padre es piloto de helicóptero y fue convocado para el conflicto, Helicoptero A-109A LV-AMV, creo que se registro como AE-709, era de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Córdoba / EPEC. Estaba basado en Bahía Blanca, tuvo unas 10 salidas de 12, 25 y 40 millas mar adentro con 3 pasajeros, oficiales de la Armada con un MAD retráctil y sensor acústico que estaban evaluando, querían detectar subs en las cercanias de Pto belgrano, en esos momentos los SK no estaban en base, cuando regresaron 2, los SK hicieron esa tarea. El hecho es que después y hasta el final del conflicto tuvo navegaciones diarias por la costa hasta Comodoro, en uno de esos viajes cerca de Bahia Bustamante, 5 km al norte detectaron 2 gomones negros, informaron por radio, le ordenaron hacer espera en la zona, hasta que llego un UH de donde desembarcaron 6 efectivos del EA en la playa a 100 mts al sur.. Según le comentaron después, los gomones eran del SAS.
Abrazo a todos.
Claro!!!..., si no a quien se los devuelven si los pierden???venia con un sello pre impreso?
Si es un libro de ficción, se explica.El otro comisario (R) que se dedica a investigar el tema Malvinas es Jorge Muñoz, de él solo leí el libro “Escuadrón Fenix”, del que esperaba más anécdotas y datos, pero me parece que solo se consiguió el libro de vuelo del escuadrón, tengo mis dudas de si siquiera se tomo el trabajo de entrevistar a algún tripulante, porque lo único que hace es cruzar datos con las misiones de FAA realizadas en el día que volaban los del Fenix, y el libro se termina transformando en un resumen de los ataques navales y terrestres de FAA y COAN. O mejor dicho ocupa demasiadas hojas con los mismos, termina siendo un copié y pegue de libros anteriores, ni fotos inéditas tiene
Ahora estoy con “Al Borde del Holocausto Nuclear” y la verdad que si el anterior tenia sabor a muy poco, con este toca la banquina. Es un rejunte de otros libros, y lo peor….lo cita al ingeniero Bortoloto como fuente fidedigna
Voy por página 100 de 150, y entre la ensalada que es el libro nombra:
- Documentos secretos británicos vedados hasta el 14 de junio de 2072.
- Los británicos perdieron 1000 hombres, 30 buques entre hundidos y averiados, 138 aeronaves derribadas, accidentadas, averiadas!
- HMS Invincible hundido y reemplazado por HMS Illustrois o Ark Royal….Nombra los “phalanx” en Invencible….fuente: Ing. Bortoloto que demostró hundimiento y reemplazo por un clon tras 17años de minuciosa investigación.
- Combates en el continente. UH-1 del EA que se precipito al mar el 30 de abril fue derribado por SAS Britanicos, los cuales luego entraron en combate con nuestras fuerzas especiales que eliminaron a 6 britanicos y capturaron a otros 6. Supuestamente iban a liberar a 6 Royal Marines capturados en Malvinas el 2 de abril y detenidos en Comodoro Rivadavia.
- La URSS nos presto un equipo ultrasecreto que bloqueaba radares y comunicaciones inglesas., pero usaba un reactor nuclear experimental. Murieron irradiados argentinos y soviéticos desplegados con ese equipo en la abandonada estación antártica noruega Campo Kops.
- Fidel Castro nos ofreció 100 cazas MiG-21 y 23, baterías SA-2/3 y tropas cubanas entrenadas en Siberia.
- Los submarinos soviéticos tenían orden de hundir a Invincible y Hermes si había ataque nuclear contra Argentina, y la URSS le ofreció a Argentina hundir un portaaviones y reclamarlo como hundido por submarino Argentino.
- Los Mirage IIICJ llegaron via Perú durante la guerra y Perú nos paso aviones Skyhawk
- Para completar, el Vulcan que aterriza en Brasil no habría llevado un misil Shrike, sino también un misil desconocido de 12 mts de largo, posiblemente nuclear para atacar Buenos Aires, y EEUU dio aviso a la FAB para que lo obligaran a aterrizar.
no descreo para nada lo que cuenta tu papa....
pero esas cosas son las que siempre pregunto.... como supo el ejercito (o quien sea) que un gomon (comercial) es del SAS?.
venia con un sello pre impreso?
Buenas tardes , también he leído casi todo,
Respecto de los SAS en el continente, mi padre es piloto de helicóptero y fue convocado para el conflicto, Helicoptero A-109A LV-AMV, creo que se registro como AE-709, era de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Córdoba / EPEC. Estaba basado en Bahía Blanca, tuvo unas 10 salidas de 12, 25 y 40 millas mar adentro con 3 pasajeros, oficiales de la Armada con un MAD retráctil y sensor acústico que estaban evaluando, querían detectar subs en las cercanias de Pto belgrano, en esos momentos los SK no estaban en base, cuando regresaron 2, los SK hicieron esa tarea. El hecho es que después y hasta el final del conflicto tuvo navegaciones diarias por la costa hasta Comodoro, en uno de esos viajes cerca de Bahia Bustamante, 5 km al norte detectaron 2 gomones negros, informaron por radio, le ordenaron hacer espera en la zona, hasta que llego un UH de donde desembarcaron 6 efectivos del EA en la playa a 100 mts al sur.. Según le comentaron después, los gomones eran del SAS.
Abrazo a todos.