Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo pensaria en terminar de recuperar 12 A4ar y 2 OA4ar con una logistica pensada para 5 años minimo con contrato con Israel , adquiriria 24 aim9M y les integraria JHMS invirtiendo todo el dinero necesario para que hasta que no este el ultimo avion que los reemplaze en la pista , puedan seguir operando
Les cambio directamente todos los asientos de eyeccion.

Derruido

Colaborador
Estimado Glaciar, la situación es que los A4 deben aguantar como mínimo dos años.
Si el año que viene el actual gobierno es reelecto, Donald se va a querer cobrar el favor y creo que el reemplazo surgirá de la dupla F-16/F-18, y de acuerdo a nuestra capacidad de pago y voluntad/necesidad de EEUU serán nuevos o usados, financiados y con entregas mínimas y espaciadas de material para que nadie de la oposición zapatee...
Cordiales saludos.
Salvo los K, hasta Pichetto viene levantando las banderas que hay que volver a ser creíbles en materia de defensa.

Besos

En general nadie vende caca.
Quizás caca no sea la palabra correcta, pero si te venden algo que no te sirve, vas a malgastar el dinero, a eso se refiere @Herman , y yo coincido. Gastar en SdA que no harían ni la más mínima diferencia en caso de tener un roce con la única HdC real que tenemos, es sólo comprar para los desfiles, para eso, mejor no gastar.
Y aunque así fuese, si el mismo que la vende es el que te da la corriente para el respirador artificial que estás usando........sí, comprala.
Pero no es el caso, no necesitamos un respirador, el caso se parece más a un adicto a las drogas, no las necesita, no sabe como dejarlas, pero no las necesita y encima le hacen mal, pero no está dispuesto a hacer un tratamiento para dejar la adicción porque sabe que va a sufrir, y va a tener que hacer un esfuerzo enorme de su voluntad, y el dealer, encima que le vende las drogas, y bien caras, lo quiere obligar a hacer un mal negocio... Gracias, paso!
Saludos.
Flavio.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Quizás caca no sea la palabra correcta, pero si te venden algo que no te sirve, vas a malgastar el dinero, a eso se refiere @Herman , y yo coincido. Gastar en SdA que no harían ni la más mínima diferencia en caso de tener un roce con la única HdC real que tenemos, es sólo comprar para los desfiles, para eso, mejor no gastar.

La peor HHCC es ser mal visto por la superpotencia mundial.

Por hacer una comparación, Alemania recibía F-4 sin capacidad BVR al tiempo que Siria recibía sus Mig-23 con capacidad BVR. Pero Alemania tenía el apoyo de EEUU, que le dio seguridad incluso frente a la URSS. Siria tenía en frente a Israel, que estaba recibiendo F-15 de EEUU. ¿Cuál fue la suerte de Alemania y de Siria en estos 40 años?

Pero no es el caso, no necesitamos un respirador,

Si el FMI nos bloquea a los giros, y con el resto del crédito cerrado.......vamos camino a ser Venezuela. ¿Esa no es una "HHCC" -comillas- mucho más cercana y terrible que cualquier otra?

La peor HHCC es ser mal visto por la superpotencia mundial.

Por hacer una comparación, Alemania recibía F-4 sin capacidad BVR al tiempo que Siria recibía sus Mig-23 con capacidad BVR. Pero Alemania tenía el apoyo de EEUU, que le dio seguridad incluso frente a la URSS. Siria tenía en frente a Israel, que estaba recibiendo F-15 de EEUU. ¿Cuál fue la suerte de Alemania y de Siria en estos 40 años?
Pero estás comparando dos dependencias, Siria eligió un bando, Israel el otro, un acertó, el otro se equivocó, eso prueba tanto que te puede ir bien, como mal dependiendo de una potencia mundial. Yo hablo de no depender o depender lo menos posible, o de no casarse con uno y depender de varios al menos en el tema defensivo como Perú. (No salgan con que eso es caro, porque es sólo cuestión de decisión política, el dinero existe)
Si el FMI nos bloquea a los giros, y con el resto del crédito cerrado.......vamos camino a ser Venezuela. ¿Esa no es una "HHCC" -comillas- mucho más cercana y terrible que cualquier otra?
Es por una elección que hizo esta administración de endeudarse para despilfarrar dinero a dos manos desde que asumió, con el interés de mantenerse haciendo la plancha en el poder, no con el interés nacional en la mira, por eso lo comparé con un adicto, creo que no lees o contestás en un cubo de colonización mental. No deberíamos necesitar esos giros, los necesitamos por necedad política y si al despilfarro de dinero prestado le vamos a sumar despilfarro en pagar SdA que no nos sirven ara nada, no veo la ganancia, me quedo con los Pampa con Colibrí, dejá nomás... Total disuaden igual...
Saludos.
Flavio.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es por una elección que hizo esta administración de endeudarse para despilfarrar dinero a dos manos desde que asumió.

OK, pero es lo que hay. Son los jugadores con los que tenés que jugar el partido. Discutir que haríamos con el mejor del mundo en cada posición no pasa de ser un mero ejercicio teórico.

Lo mismo con la no dependencia del extranjero de armas: esos son EEUU, Rusia, China y Francia. Podemos proyectar eso de acá a 30 o 40 años. Hoy no tiene sentido pensarlo.

Lo mismo con la no dependencia del extranjero de armas: esos son EEUU, Rusia, China y Francia. Podemos proyectar eso de acá a 30 o 40 años. Hoy no tiene sentido pensarlo.
Perfecto, entonce tomemos ese camino, largo, difícil y costoso, pero no gastemos en cosas que no nos sirven, porque en ese caso restamos fondos y apoyo a los proyectos independientes, porque "ya compramos y no necesitamos más..." ¿Se entiende? Total como ya dijeron varios no hay amenazas a corto plazo.
Saludos.
Flavio.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perfecto, entonce tomemos ese camino, largo, difícil y costoso, pero no gastemos en cosas que no nos sirven, porque en ese caso restamos fondos y apoyo a los proyectos independientes, porque "ya compramos y no necesitamos más..." ¿Se entiende? Total como ya dijeron varios no hay amenazas a corto plazo.
Saludos.
Flavio.
y las hipotesis de conflicto nos van a esperar hasta que podamos llegar a cumplimentar los proyectos independientes?....o necesitamos ahora cubrir esa situacion y despues vemos si podemos reemplazarlas?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Saludos.
Flavio.

La mayor amenaza a corto plazo es que Donald te corte la financiación. Así que más vale quedar bien. Por otro lado, los que avanzaron en ese camino largo y costoso, empezaron comprando lo que a veces era poco, como el citado caso alemán.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La mayor amenaza a corto plazo es que Donald te corte la financiación. Así que más vale quedar bien. Por otro lado, los que avanzaron en ese camino largo y costoso, empezaron comprando lo que a veces era poco, como el citado caso alemán.

EXACTO.

Gente, hay que preparar un esquema de Defensa, que implique detener a cualquier agresor por un lapso mínimo de 72 horas . . .

Que es el tiempo en el que nuestro mayor aliado pueda realizar localmente un despliegue de apoyo masivo, hasta que levantemos reservas si la cosa continúa.

- Gente entrenada.
- Materiales defensivos.
- Despliegue terrestre.
- Equipos de transporte y apoyo.

Cuando haya guita, se verá en establecer una defensa territorial integral (FAA), y un despliegue estratégico (Armada)

stalder

Disculpa Armisael, pero me encanto la parte de "Nuestro mayor aliado".

No hay un convenio de defensa mutua con nadie que yo conozca y no tenemos producción de crudo como Arabia Saudita para justificar ante cualquiera el envio de tropas por parte de alguien en forma inmediata, por lo que estaríamos en el horno.

Si estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que tener un esquema minimo de defensa que resulte disuasivo y dos nucleos (FAA y ARA/COAN) que permitan la negacion del espacio aereo y maritimo al enemigo.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Disculpa Armisael, pero me encanto la parte de "Nuestro mayor aliado".

No hay un convenio de defensa mutua con nadie que yo conozca y no tenemos producción de crudo como Arabia Saudita para justificar ante cualquiera el envio de tropas por parte de alguien en forma inmediata, por lo que estaríamos en el horno.

Si estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que tener un esquema minimo de defensa que resulte disuasivo y dos nucleos (FAA y ARA/COAN) que permitan la negacion del espacio aereo y maritimo al enemigo.

Oka, MNNA es un nombre nomás . . .

Dale, seguí buscando . . .

igual lo del "aliado" deberia ser algo de urgencia. a largo plazo tenemos que defendernos nosotros solos con nuestras propias armas en la medida de lo posible.

Error, la unión hace la fuerza, entre mas aislado estas peor te va, los casos de las primaveras árabes es un ejemplo. A nosotros no nos ha pasado nada por dos motivos, uno que ya no representamos una amenaza para nadie, dos porque estamos en Sudamérica y tenemos el Paraguas protector de Estados Unidos. Si la Argentina estuviera en otra locación Geográfica nos la dan cosa la cosa muerta.

Error, la unión hace la fuerza, entre mas aislado estas peor te va, los casos de las primaveras árabes es un ejemplo. A nosotros no nos ha pasado nada por dos motivos, uno que ya no representamos una amenaza para nadie, dos porque estamos en Sudamérica y tenemos el Paraguas protector de Estados Unidos. Si la Argentina estuviera en otra locación Geográfica nos la dan cosa la cosa muerta.
si, lo quiero decir es que no hay qye llevarlo como dice el gobierno a que no nos hacen falta escuadrones de caza y que con Texan II y un puñado de aviones navales viejos se va a defende el pais. Todo eso solo porque tenemos aliados.

Entiendo lo de MNNA, pero eso no confiere automáticamente un acuerdo de defensa mutua. Da ventajas en otros lados, seguro; no sé si recostarse casi exclusivamente sobre eso es lo más prudente.

En lo personal siempre he ido en contra de la creencia predominante que existe en el Foro la cual en muchos casos hace que sea evidente solo una de las carencia de la Fuerza Aérea o de las FF.AA en general y es el hecho de no contar con Cazas de Combate, no se si es una especie de jugarreta mental por el papel de las FAA en Malvinas o el Caza es algo simplemente iconico. Yo sin conocer nada de la FAA creo que en caso de haber un plan las prioridades pasan por otro lado.

1) Infraestructura y digitalización.
2) Capacitación del Personal, pagos y pensiones.
3) Aviones de Entrenamiento.
4) Aviones de Transporte.
5) Alas rotativas.
5) Aviones de transporte y de uso estratégico.
6) Defensas Antiaéreas (Muy corta, corta y media-lago alcance) + Radares.
7) Sistema Integral de Comando y Control (Lo mas importante).
8) Aviones de Combate.

El Caza es el "Techo de algo" ponerle un techo nuevo a un rancho a punto de caerse, lo único que va a lograr vencer a los maltratados cimientos que tiene nuestra "Casa". Empecemos de abajo.
rectifico

rectifico

Lo vuelvo a subir, porque estaba corrigiendo algo y sin querer lo borre. palmface

En lo personal siempre he ido en contra de la creencia predominante que existe en el Foro la cual en muchos casos hace que sea evidente solo una de las carencia de la Fuerza Aérea o de las FF.AA en general y es el hecho de no contar con Cazas de Combate, no se si es una especie de jugarreta mental por el papel de las FAA en Malvinas o el Caza es algo simplemente simbólico. Yo sin conocer nada de la FAA creo que en caso de haber un plan las prioridades pasan por otro lado.

5) Alas rotativas.
8) Aviones de Combate.

El Caza es el "Techo de algo" ponerle un techo nuevo a un rancho a punto de caerse, lo único que va a lograr vencer a los maltratados cimientos que tiene nuestra "Casa". Empecemos de abajo.

Última edición:

stalder

5) Alas rotativas.
8) Aviones de Combate.

todo muy lindo pero si no tenes los items 6 y 8 , ninguno de los otros sobrevive mas de 5 minutos