Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo que estaba también esa
Mala mía. Estas no las vi


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenés que guardarlas para comparar con otros,si te olvidas el codigo de colores.

En las imágenes se pueden ver claramente en el cuerpo del AIM-9M Sidewinder dos bandas, una de color amarillo y otra de color marrón, las cuales indican cabeza activa (buscador y carga de guerra) y motor cohete operativo respectivamente.

Los AIM-9M solo son montados en los A-4AR para despliegues de este tipo, para los adiestramiento se emplean AIM-9L Sidewinder de ejercicio, los cuales tienen la cabeza buscadora activa, pero no poseen carga de guerra ni motor cohete y se identifican por poseer una banda azul colocada en el cuerpo del mismo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías qué? Durante el Conflicto del Atlántico Sur los helicópteros Bell-212 operaron en las bases patagónicas y en las bases aéreas militares Malvinas y Cóndor, donde efectuaron tareas de rescate, transporte táctico y vigilancia aérea. Se trató del primer helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina desplegado a las Islas Malvinas durante el Conflicto.

Fuente: Estudios Históricos

 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
53 min ·
Presentación de los Pampa III para la FAA al Presidente de la Nación.
Mañana a primeras horas de la tarde se realizará el acto de presentación de los tres IA-63 Pampa III que serán entregados a la Fuerza Aérea Argentina, al Presidente de la Nación , Ingeniero Mauricio Macri. El acto se llevará a cabo las instalaciones de FAdeA.
Foto: El A-702 fotografiado por German Lozada de Spotters Cordoba
 
Defensa Nacional y del Mundo
53 min ·
Presentación de los Pampa III para la FAA al Presidente de la Nación.
Mañana a primeras horas de la tarde se realizará el acto de presentación de los tres IA-63 Pampa III que serán entregados a la Fuerza Aérea Argentina, al Presidente de la Nación , Ingeniero Mauricio Macri. El acto se llevará a cabo las instalaciones de FAdeA.
Foto: El A-702 fotografiado por German Lozada de Spotters Cordoba

Resultaría muy interesante conocer cómo la FAA utilizará al Pampa III porque si bien aún le falta equipamiento (datalink y casco) abre nuevas posibilidades a la hora del entrenamiento avanzado especialmente en navegaciones tácticas, simulaciones aire-suelo, aire-aire, enfrentamiento 1 x 1 o 2 x 1, vuelo nocturno táctico, etc. todo lo cual posibilitará nuevas doctrinas y procedimientos de combate.

La VI va a convertirse en un "mini Top Gun".
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Resultaría muy interesante conocer cómo la FAA utilizará al Pampa III porque si bien aún le falta equipamiento (datalink y casco) abre nuevas posibilidades a la hora del entrenamiento avanzado especialmente en navegaciones tácticas, simulaciones aire-suelo, aire-aire, enfrentamiento 1 x 1 o 2 x 1, vuelo nocturno táctico, etc. todo lo cual posibilitará nuevas doctrinas y procedimientos de combate.

La VI va a convertirse en un "mini Top Gun".

Ya de por si seguramente los estan exprimiendo muchisimo mas que un aviador Novel, de hecho no me extrañaria de que luego de esta experiencia se tengan que reforzar las alas y estructura para bancarse mas G y armamento en las alas y hasta nuevos procedimientos en los nuevos Block a construir en el futuro
 
M

Me 109

Resultaría muy interesante conocer cómo la FAA utilizará al Pampa III porque si bien aún le falta equipamiento (datalink y casco) abre nuevas posibilidades a la hora del entrenamiento avanzado especialmente en navegaciones tácticas, simulaciones aire-suelo, aire-aire, enfrentamiento 1 x 1 o 2 x 1, vuelo nocturno táctico, etc. todo lo cual posibilitará nuevas doctrinas y procedimientos de combate.

La VI va a convertirse en un "mini Top Gun".

mmmmmmmmm...Pampa fiestero...bbababbababbaba
 
Ya de por si seguramente los estan exprimiendo muchisimo mas que un aviador Novel, de hecho no me extrañaria de que luego de esta experiencia se tengan que reforzar las alas y estructura para bancarse mas G y armamento en las alas y hasta nuevos procedimientos en los nuevos Block a construir en el futuro

El Pampa II/III es un avión muy maniobrable.

Hablo de una buena capacidad de meter g (+6 y -3) o factores de carga en virajes instantáneos y sostenidos con índices bastante interesantes. Algo muy bueno para un adiestramiento avanzado y si se quiere hasta agresivo, pero las mejores cifras se obtienen con una aeronave en configuración limpia, con muy poco combustible, y a altitudes bajas/muy bajas.

Entonces reforzar alas y estructura no tiene mayor sentido, es sólo agregar peso que termina repercutiendo en la relación peso/potencia y en las prestaciones del avión. Además a esa limitación que inicialmente menciono se suma la aerodinámica, que es Mach 0.8.

El Pampa es un entrenador de otra generación, No un LIFT ni una aeronave para simular un dogfigth a los actuales estándares.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La realidad es que la FAA se ve obligada por las circunstancia va a usar al Pampa en forma agresiva y en funciones de combate aun de segunda linea por lo que seguramente si es posible de que se refuerzen las alas (estudios que ya estan hechos y posiblemente las nuevas alas ya vengan reforzadas) y hayan otros cambios

No estamos para comprar ST ni Texan II para reemplazo de los pucara, me juego a que tandas extras de pampa los reemplazaran, entonces que se haga lo posible con el avion sin invertir tanto para que sirva para el escudo norte con cañones de 12,7 o 20 mm y con algun AAM y armamento inteligenta bajo las alas.

comprar pampas de la version que sea es politicamente correcto porque va por FADEA; aprovechemos eso y mejoremoslo lo que se pueda mientras usamos el dinero de los ST o Texan en otros aviones de combate
 
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