Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
si bien la sabana es corta se puede ir por items

Necesariamente hoy no se puede ir ni aunque queramos por 72/84 aviones de combate

Podemos ir por de pronto 18 monoplazas + 4 biplazas para la VI y bancarnos mientras se completa toda la lista y luego ir por lotes extras y hasta esto podria venir en dos lotes (10 + 2 primer lote, 8 + 2 segundo lote) siempre que economia no lo corte como paso con los A4 que los ultimos 6 los sacaron(4 monoplazas que completaban los 36 y 2 biplazas extras)

con mucha suerte 24/28 monoplazas + 2/6 biplazas.

La ultima compra mayor de la FAA fue de 24 Dagger + 2 Dagger biplazas hace como 40 años
 
36 Halcones más algunos cascarones para spare.......

Hace rato que estoy pensando qué se puede hacer con los 30 radar APG-66, los inerciales por giroláser, las compu de misión, los RWR, las pantallas, los HUD.......-:(-

Qué loco no...?

A-4AR de salida y subsónico pero con un paquete de aviónica aún moderno. Los Pampa II/III con aviónica moderna pero también subsónicos y con una capacidad de combate simbólica.

La verdad, loquísimo.
 
Hace rato que estoy pensando qué se puede hacer con los 30 radar APG-66, los inerciales por giroláser, las compu de misión, los RWR, las pantallas, los HUD.......-:(-

Qué loco no...?

A-4AR de salida y subsónico pero con un paquete de aviónica aún moderno. Los Pampa II/III con aviónica moderna pero también subsónicos y con una capacidad de combate simbólica.

La verdad, loquísimo.
Que se puede hacer?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sencillamente se agarra la suite de 2 A4ar con APG66V2 los inerciales por giroláser, las compu de misión, los RWR, las pantallas, los HUD y montarlos en el VR-24 y otro Learjet para usarlo como un mini AEW, colombia tiene algo parecido, es mas se le pueden conseguir 2 antenas de tamaño normal para aumentar el alcance
 

Derruido

Colaborador
Por eso puse: "Hace rato que estoy pensando qué se puede hacer"....

En Colombia como México y EEUU hay algunos Cessna Citacion y B-200 equipados con el APG-66 para vigilancia aérea y antinarcos. Pero más que eso no se me ocurre.
Me preguntaba por el tema de generación de energía para alimentar al radar. Pero seguramente un Bicho como un Lear o uno de esos citados, tengan más capacidad de generación que un A4AR. Y por otra parte, uno de los grandes problemas de los A4AR, era justamente el generador de energía que se tuvo que adaptar para alimentar a ese radar en particular?. Puede que mí memoria me falle.
 
1) Infraestructura y digitalización.
2) Capacitación del Personal, pagos y pensiones.
3) Aviones de Entrenamiento.
4) Aviones de Transporte.
5) Alas rotativas.
5) Aviones de transporte y de uso estratégico.
6) Defensas Antiaéreas (Muy corta, corta y media-lago alcance) + Radares.
7) Sistema Integral de Comando y Control (Lo mas importante).
8) Aviones de Combate.

todo muy lindo pero si no tenes los items 6 y 8 , ninguno de los otros sobrevive mas de 5 minutos

Todo muy lindo pero si no tenes los anteriores al 6 y al 8 te metes los Cazas y las Defensas AA por el culo.

¿De que te sirve tener Cazas ciegos y sordos? y ¿Defensas AA sin un C2W?. A caso no aprendimos nada de Malvinas, ahí nos sobraban aviones de todo tipo y teniamos buenas defensas AA, así nos fue, a pesar de muchas acciones heroicas por parte de la FAA si no tenes todo el abanico vas a perder. Eso es lo que muchas personas no quieren entender. Y siguen con esta lógica bastarda que sin Cazas la FAA no tiene razón de ser, algo bastante falaz.

Si hoy nos regalaran 36 Rafale F3R nos tomaría dos décadas en tenerlos completamente operativos, porque acá simplemente las cosas que tenemos son insuficientes, vetustas, y en muchos casos ineficientes para un combate real y para operar sistemas modernos. Muchas veces leemos noticias que a Francia le tiemblan las rodillas en África porque el armamento es ineficiente, los aviones y helicópteros tienen problemas de mantenimiento y logísticos, si a Francia las FF.AA mas poderosas y mejor equipadas de Europa.

Que se yo a veces siento que el Consciente Colectivo del Foro esta mirando algo que no es. Es una opinion nada mas.

Un Saludo.
 

Derruido

Colaborador
en esa epoca comprabamos muchas unidades...y empleabamos muy pocas....
como el mohawk en el ea.
Es que comprabamos muchas unidades y no comprabamos los repuestos. Ergo sacar de esas unidades los repuestos para que funcionen los otros. Resultaron ser los repuestos más caros alguna vez pagados.

Creo que en la FAA se debería aplicar el criterio del EA. Si mal no leí en el foro, donde se prohibe la canibalización de unidades en beneficio de otras. Aunque no sé si es real, si lo soñé, o me alcanzó el Alemán.

Besos
 
Arriba