Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

thumbb

Veremos...solo es una idea...Pongan FRENO

En dónde estaría ubicada la planta recuperada. ¿Se podría armar allí una grada destinada a construcción de buques nuevos?. Para que el Cinar no siga siendo un taller de reparaciones navales, y le quite la hegemonía al ARS. Una grada como la grada 3 de ARS.

Habla de terrenos linderos al Hotel de Inmigrantes
Teoricamente, los de mayor extension y valor

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es línea de terrenos tengo entendido ya está comprada y si van a hacer torres, pero no es Puerto Madero, es Darcena Norte?

Eduardo Moretti

Colaborador
Hay que aprovechar el momento y intentar alguna compra, ahora que dura el efecto del G-20 y las presiones de Mr. Trump.

Y creo que también puede llegar a tener algo que ver con todo este tema la "bolsonarización" de Brasil, donde quedó claro que los militares en democracia gozan del apoyo de un amplio sector social, y no son mala palabra, como se quería hacer creer en años anteriores.

Creo que esto puede tener que ver también con el hecho que el Gobierno pueda hablar de compras militares con menos timidez que hace un tiempo atrás.

Derruido

Colaborador
Hay que aprovechar el momento y intentar alguna compra, ahora que dura el efecto del G-20 y las presiones de Mr. Trump.

Y creo que también puede llegar a tener algo que ver con todo este tema la "bolsonarización" de Brasil, donde quedó claro que los militares en democracia gozan del apoyo de un amplio sector social, y no son mala palabra, como se quería hacer creer en años anteriores.

Creo que esto puede tener que ver también con el hecho que el Gobierno pueda hablar de compras militares con menos timidez que hace un tiempo atrás.
Antes de hablar de compras, hay que hablar de política de defensa a mediano y largo plazo. Vender algo para comprar algo, no es una política de defensa. Es una forma de tapar un bache y nada más. Una política de defensa, es mucho más que vamos a comprar armas. Y se corona con una ley de reequipamiento y financiamiento de la misma.

Besos

Eduardo Moretti

Colaborador
Antes de hablar de compras, hay que hablar de política de defensa a mediano y largo plazo. Vender algo para comprar algo, no es una política de defensa. Es una forma de tapar un bache y nada más. Una política de defensa, es mucho más que vamos a comprar armas. Y se corona con una ley de reequipamiento y financiamiento de la misma.

Besos

Desde ya que sería excelente que hubiera una política de defensa a largo plazo.

Pero pensemos que hasta hace muy poco tiempo era inimaginable que un Ministro de Defensa declarara que piensan vender propiedades del Estado por una cifra realmente importante, como los es 1.000 Millones de Dólares, y que esa suma significativa va a ser utilizada para comprar sistema de armas, y en especial, aviones.

Habrá que ver si finalmente lo concretan, pero de hacerlo, a mi me parece algo muy positivo. Hasta ahora el actual Gobierno lleva en estos 3 años invertidos cerca de 600 Millones de Dólares en armas, si le sumáramos estos 1.000 serían 1.600 Millones en Compras, no es una cifra despreciable.

Insisto, si es que se concreta.

Besos

La posicion es muy buena, Derruido
Hace años que un ministro no declara en publico, de forma concreta, " vamos a comprar aviones "
Esperemos que la iniciativa se transforme en accion y las cosas se hagan de forma transparente. Ese es mi mayor temor
Hay un activo inmobiliario, de alto valor, ya sin valor estrategico, puede ser convertido rapidamente en recursos y trasladarse a un sistema que se viene reclamando hace 20 años. Es poco ? Indudablemente. Puede ser un inicio

Los activos inmobiliarios que pertenecen al MinDef provienen de la epoca de 1870, cuando las FFAA eran otras. " A caballo ". Vamos a establecer diferencias : si se vendiera Monte Caseros, o los espacios patagonicos donde el EA se ejercita, o Tandil - Olavarria, el tema seria grave. Algo para seguir bien de cerca. Mas seguramente existen predios que no poseen ya valor estrategico.

Estamos en una anemia extrema en cuanto a presupuesto. No hay recursos. Aparece una iniciativa, una oportunidad, y el ministro hace publica la idea de convertir esos activos para " comprar aviones " y hasta declara que " el presidente me dijo que hay que comprar un submarino "
De alli podemos hacer varias interpretaciones. La " policializacion " de las FFAA no es una idea rigida, pues si en la cabeza de esta gente esta comprar aviones y un submarino, y lo concretan, podria entenderse que hay cierta flexibilidad en esa idea.
Que el grave problema que tenemos es la falta de presupuesto. Es tiempo de un pais quebrado y sobreendeudado. Si se tapa el " bache " en ese escenario y no muere la aviacion de caza en Argentina y se continua con la idea de poseer una fuerza de submarinos, ambos proyectos asi sea con sistemas minimos y financiados con venta de activos, es una base para recomenzar

Y la anhelada " Politica de Defensa ", a mi entender, debe ser debatida por la Sociedad y llevada al Congreso. No habra politica sustentable en el area si no tiene consenso general en la Sociedad. En ese debate cada sector debera aportar lo suyo y defender su posicion. Convengamos que diez años atras estaba casi prohibido hasta debatir el tema.

Ahora, que vendan, es dinero rapido, liquido ( la competencia de compradores en esa zona es feroz ) y concreten. Mi miedo pasa porque no se afanen o desvien la guita

Glaciar, en realidad me parece que con la recuperacion de los los VCA palmaria, el interes manifiesto en comprar piezas de artilleria a USA en reemplazo de las piezas AMX, lo expresado por macri y por el ministro entre otras dan pauta de que hubo mucho manijaso con el tema De la gendarmerizacion de las FFAA o pesima comunicacion.

Glaciar, en realidad me parece que con la recuperacion de los los VCA palmaria, el interes manifiesto en comprar piezas de artilleria a USA en reemplazo de las piezas AMX, lo expresado por macri y por el ministro entre otras dan pauta de que hubo mucho manijaso con el tema De la gendarmerizacion de las FFAA o pesima comunicacion.
Por que pareciera van por otra direccion si nos guiamos por los ejercicios por ejemplo

Eduardo Moretti

Colaborador
La " policializacion " de las FFAA no es una idea rigida, pues si en la cabeza de esta gente esta comprar aviones y un submarino, y lo concretan, podria entenderse que hay cierta flexibilidad en esa idea.

Creo que este es un punto fundamental, estimado Glaciar.

Hasta ahora muchos podíamos llegar a pensar que la política de Defensa del actual Gobierno era ir directo a una precarización o "mexicanización" de nuestras FF.AA., incorporando sólo material liviano, No Letal.

Pero si ahora en conferencias públicas el Ministro Aguad con el Presidente Macri muy cerca de él, habla claramente de la necesidad imperiosa de incorporar a corto plazo Cazas modernos y submarinos, entonces parece que hay una comprensión de la necesidad estratégica de nuestro país de contar con dichos elementos.

Esperemos ver que avancen realmente en ese sentido.