Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eslovaquia no había cerrado por unos 14 F16 block 70 a U$S 1.5?

Podría cerrar el nro. Con ayudin Jhonys. Tal vez un block menor... Igualmente el FA50 no me desagrada. Saludos
 
Eslovaquia no había cerrado por unos 14 F16 block 70 a U$S 1.5?

Podría cerrar el nro. Con ayudin Jhonys. Tal vez un block menor... Igualmente el FA50 no me desagrada. Saludos

Son 14 F-16V Block 70 por 1.300 millones de dólares, a lo que se deben sumar otros U$M 1.600 en equipamiento, armamento, logística inicial, entrenamiento, documentación, etc.

Simplificando.... 207 millones por cada F-16V
 
Pucha... No me alcanza. Saludos

Vas comprando 1 por año...

Hoy adquirir un caza de primera línea implica no menos de 200 millones de dólares por ejemplar. La mitad, el avión y la otra mitad en todo lo necesario para su operación, mantenimiento y armamento.

Considerando el presupuesto de defensa y la situación de la FAA en cuanto a pilotos e infraestructura, sólo veo dos opciones potables para que los costos no se desborden: el Kfir C.12 (ya descartado) y el FA-50.

Aspirar a más, es hipotecar el futuro de ése SdA y de la FAA misma.
 
AN/APG-66(V)2 is an upgrade of the basic radar which is matched to the US/NATO F-16A/B mid-life update programme. The enhanced radar is reported to offer greater detection range (increased from 65 to 83 km in the presence of heavy clutter and jamming); improved reliability (an MTBF figure of 210 hours); improved protection against electro-magnetic interference; enhanced operational performance (including an improved mapping capability and a reduced false alarm rate) and the ability to support a colour display. AN/APG-66(V)2 has the following operating modes:
  • Air-to-Air: Combined search and track; Track-While-Scan (TWS); air combat search and automatic tracking.
  • Air-to-Surface: Real beam mapping; 64:1 Doppler beam sharpening; scan freeze; ranging; beacon homing; sea search and combined ground-map and air target track.

EL/M-2032 is an advanced pulse Doppler, multimode fire control radar intended for multi-mission fighter aircraft. It is suitable for air-to-air and air-to-surface modes. In the air-to-air mode the radar delivers long-range target detection and tracking capability. In the air-to-surface mode, the radar generates high resolution ground imagery using Synthetic Aperture Radar (SAR) technology for smart weapons guidance. Air-to-Sea mode provides long-range detection and tracking as well as target identification capability.

EL/M-2032 air-to-air mode has a detection and tracking range of up to 150 km, the air-to-ground mode generates high resolution radar imagery of locations at up to 150 km, and air-to-sea mode can detect and classify naval targets at ranges of up to 300 km. The radar system weighs between 72 and 100 kg. To date, Elta Systems has integrated this radar system into F-4, F-5, F-16, Mirage and Mig-21.

Dos mini-resúmenes sacados de la web para comparar. Hay diferencia de los 83 km de uno a los 150 km del otro. ¿Acaso sin interferencias esos 83 km aumentan considerablemente?
 
AN/APG-66(V)2 is an upgrade of the basic radar which is matched to the US/NATO F-16A/B mid-life update programme. The enhanced radar is reported to offer greater detection range (increased from 65 to 83 km in the presence of heavy clutter and jamming); improved reliability (an MTBF figure of 210 hours); improved protection against electro-magnetic interference; enhanced operational performance (including an improved mapping capability and a reduced false alarm rate) and the ability to support a colour display. AN/APG-66(V)2 has the following operating modes:
  • Air-to-Air: Combined search and track; Track-While-Scan (TWS); air combat search and automatic tracking.
  • Air-to-Surface: Real beam mapping; 64:1 Doppler beam sharpening; scan freeze; ranging; beacon homing; sea search and combined ground-map and air target track.

EL/M-2032 is an advanced pulse Doppler, multimode fire control radar intended for multi-mission fighter aircraft. It is suitable for air-to-air and air-to-surface modes. In the air-to-air mode the radar delivers long-range target detection and tracking capability. In the air-to-surface mode, the radar generates high resolution ground imagery using Synthetic Aperture Radar (SAR) technology for smart weapons guidance. Air-to-Sea mode provides long-range detection and tracking as well as target identification capability.

EL/M-2032 air-to-air mode has a detection and tracking range of up to 150 km, the air-to-ground mode generates high resolution radar imagery of locations at up to 150 km, and air-to-sea mode can detect and classify naval targets at ranges of up to 300 km. The radar system weighs between 72 and 100 kg. To date, Elta Systems has integrated this radar system into F-4, F-5, F-16, Mirage and Mig-21.

Dos mini-resúmenes sacados de la web para comparar. Hay diferencia de los 83 km de uno a los 150 km del otro. ¿Acaso sin interferencias esos 83 km aumentan considerablemente?

Imagino que esos 83km con/sin interferencia son proporcionalmente directos a comerte un misilazo sin siquiera haber sabido que te tiró. Saludos
vviolin
 
Hoy adquirir un caza de primera línea implica no menos de 200 millones de dólares por ejemplar. La mitad, el avión y la otra mitad en todo lo necesario para su operación, mantenimiento y armamento.

Considerando el presupuesto de defensa y la situación de la FAA en cuanto a pilotos e infraestructura, sólo veo dos opciones potables para que los costos no se desborden: el Kfir C.12 (ya descartado) y el FA-50.

Aspirar a más, es hipotecar el futuro de ése SdA y de la FAA misma.

Es lo que digo "kfir Made in Argent" para todes. Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Dos mini-resúmenes sacados de la web para comparar. Hay diferencia de los 83 km de uno a los 150 km del otro. ¿Acaso sin interferencias esos 83 km aumentan considerablemente?

Ojo que el 2032 es un radar configurable en tamaño, para las narices de Lavi (el original), F-16; F-5; kfir; F-4. Habría que ver para que tamaño de antena es el número dado.
 
Ojo que el 2032 es un radar configurable en tamaño, para las narices de Lavi (el original), F-16; F-5; kfir; F-4. Habría que ver para que tamaño de antena es el número dado.

"Serian" 60 millas el alcance del radar en el bicho, casi 97 km...

With a range of over 60 miles, the EL/M-2032 is capable of supporting beyond visual range weapons. Future upgrades of the jet could receive the EL/M-2052 active electronically scanned array radar, which would give the aircraft much greater capability. Israel is already producing the new AESA for the upgraded Block 60 Kfir that it is building for it an unnamed customer.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
EL/M-2032 Specifications
Performance

Max Detection Range: 150 kilometer (81 nautical mile)
Weight
Weight: 100 kilogram (220 pound)
CEP: Circular Error Probable
Meters (m) Kilometers (km) Nautic Miles (nm) Inch (in) Yard (yd) Foot (ft) Millimeter (mm)
Pound (lb) Kilogram (kg) kN (KiloNewton) Ton (t)
Meters per Second (mps) Kilometers per Hour (kph) Knot (kt) Miles per Hour (mph)
Liter (l) Galon (gl)
Year (yr) Minutes (min) Second (sec)
Shaft-Horse-Power (shp)
 
EL/M-2032 Specifications
Performance

Max Detection Range: 150 kilometer (81 nautical mile)
Weight
Weight: 100 kilogram (220 pound)
CEP: Circular Error Probable
Meters (m) Kilometers (km) Nautic Miles (nm) Inch (in) Yard (yd) Foot (ft) Millimeter (mm)
Pound (lb) Kilogram (kg) kN (KiloNewton) Ton (t)
Meters per Second (mps) Kilometers per Hour (kph) Knot (kt) Miles per Hour (mph)
Liter (l) Galon (gl)
Year (yr) Minutes (min) Second (sec)
Shaft-Horse-Power (shp)

Claro, pero ahí entraría en juego el tamaño de la antena como dice Rumple. La nota que puse yo se refiere al radar instalado en el FA-50. Habrá que ver que número es el mas cercano a la realidad...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Segun Kai el FA-50 detecta un objetivo tipo avion de combate a 100 km , el maximo alcance solo buques o aviones de muy gran porte.

Si vienen con el 2032 V4 por ahora es suficiente para nosotros.
 
La región está mudando a radares de scanner electrónico activo. A eso se debe aspirar.

Las prioridades de la FAA son muy distintas a las otras fuerzas de la región. Primero hay que ir por un caza o un LIFT supersónico, luego despúes se verá qué equipo de radar se instala.

Además aún no hay ninguna "mudanza" en curso hacia radares AESA. Sólo intenciones más allá del Gripen NG que aún no está en servicio.
 
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