Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y por que no?.... ee.uu. tiene intereses, no amigos.... si a inglaterra amenazo que si no se ajustaba a ciertas medidas iba a dejar de ser su principal aliado, imaginate lo que le importa un pais del ultimo mundo teniendo como socio en muchas areas estrategicas a brasil?
Y bueno yo cuando del gobierno que los huevos no hay que ponerlos en una sola canasta, vos solo me estás dando la razón.

Necesitamos de todo pero no por eso tenés que poner la cola siempre y más cuando tenés argumentos para tirar sobre la mesa, si me dijeras que (vamos a poner un ejemplo BVR) no lo tienen disponible para la región bueno ahí la tienen a favor pero la realidad es otra, tenés el argumento que toda la región ya lo dispone prácticamente, entonces comprar un F16 con la misma capacidad de ataque de un SuperTucano para poner un ejemplo burdo.... , querés que te compre a vos bueno yo quiero esto, no estás en cituacion de dármelo hacemos negocio por otro lado.
Olvidate...NI LO Deseo...para "invertir" en cualquier SDA este deberia contar con al menos el 90% de sus capacidades...Es decir...Misiles o Bombas Nucleares no queremos...Pero si nos sirven AIM 9M, AIM 120C-7, Paveway II (GBU-10 y GBU-12), RBS-15 MK-IV, AGM-65 Mavericks, Pods Litenning IV, Pods Sargent Fletcher...etc...Si nada de esto nos venden...entonces que se guarden su SDA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es real la teoría, entonces estamos haciendo mal las cosas y el tiempo pasa rápido, cuando te querés acordar ya es tarde
no estamos haciendo mal...estamos tratando de sobrellevar el grave error estrategico de ir a la guerra en 1982 (dejemos de lado el orgullo que sentimos por nuestros combatientes y los derechos soberanos que tenemos sobre las mismas).... en el marco militar y politica geoestrategica, malvinas nos sentencio...Y NO SE, si tambien, dicha "calentura" de un par de dictadores, no hizo que perdamos definitivamente toda posibilidad de reparto antartico.

Derruido

Colaborador
hay como 15 años que estoy haciendo lobby por el j10....no me vengas a escupir el asado ahora!

Escupir no sé, pero que te lo quieren orinar, seguro.

Besos
PD: Que envidia, que bien anda ese de la próstata.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si quieren te prestan en otra moneda, no les falta.
pero no te sirve como moneda comercial y financiera del pais....
para comprar un producto a brasil, te piden dolares, a europa, dolares, a asia, dolares....a rusia, dolares....
para el mercado interno dolares....nadie se pregunta a cuanto cerro el yuan.

Derruido

Colaborador
no estamos haciendo mal...estamos tratando de sobrellevar el grave error estrategico de ir a la guerra en 1982 (dejemos de lado el orgullo que sentimos por nuestros combatientes y los derechos soberanos que tenemos sobre las mismas).... en el marco militar y politica geoestrategica, malvinas nos sentencio...Y NO SE, si tambien, dicha "calentura" de un par de dictadores, no hizo que perdamos definitivamente toda posibilidad de reparto antartico.
Y yo que vendo diciendo, en cuanto a no andar en bolas por la vida.

Besos
PD: Y no fue un hecho de calentura sinó de TRAICIÓN, con nombre y apellido. Acordate que antes de ser Jefe de la Armada, fue Agregado Militar en el Reino Unido. Así que los conocía muy bien.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que si seguimos poniendo la cola la posibilidad de reparto la vamos a perder seguro, esto no significa ni quiero ir contra USA ni mucho menos, solo hay que ponerse los pantalones y negociar bien con las cartas que tenemos ( Puja de intereses entre USA y China)

Derruido

Colaborador
Es que si seguimos poniendo la cola la posibilidad de reparto la vamos a perder seguro, esto no significa ni quiero ir contra USA ni mucho menos, solo hay que ponerse los pantalones y negociar bien con las cartas que tenemos ( Puja de intereses entre USA y China)
Hay dos bloques que quieren que pertenezcamos. Creo que se hace dificil lograr el equilibrio, tal vez por el momento, sería bueno jugar a la tercera posición. Esta vez te puede rendir................. antes la otra parte no tenía guita.

Besos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi forma de ver, estas equivocado....la puja de intereses es mas simbolica que practica, china depende del mercado chino y al mismo tiempo ee.uu. depende de que las reservas de dolares chinas no sea licuadas....
mucho grito para afuera....mucho acuerdo politico por adentro

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
a mi forma de ver, estas equivocado....la puja de intereses es mas simbolica que practica, china depende del mercado chino y al mismo tiempo ee.uu. depende de que las reservas de dolares chinas no sea licuadas....
mucho grito para afuera....mucho acuerdo politico por adentro
Ni tan tan , no ton ton, los dos para lo que buscan ser dependen de que partes del globo "controlen"

MDD

Colaborador
Colaborador
El gobierno, de MM o de cualquier otra bandera, caería pero no por lo del FMI. Sinó por el tema del riesgo país, y a que tasas estamos dispuestos a pagar para renovar deuda.

Besos
PD: Incluso los pagos al FMI, se pueden re-negociar, si se hacen las cosas medianamente bien. El tema como señalo, es que la tasa del riesgo país caiga, porque guita para pagar todos los vencimientos no tenemos. Igual el sector privado que también tiene deuda que levantar.
La fed acaba de declara que en 2019 no subirá las tasas. Donald se llevó puesta la economía mundial con esta guerra comercial.

MDD

Colaborador
Colaborador
Olvidate...NI LO Deseo...para "invertir" en cualquier SDA este deberia contar con al menos el 90% de sus capacidades...Es decir...Misiles o Bombas Nucleares no queremos...Pero si nos sirven AIM 9M, AIM 120C-7, Paveway II (GBU-10 y GBU-12), RBS-15 MK-IV, AGM-65 Mavericks, Pods Litenning IV, Pods Sargent Fletcher...etc...Si nada de esto nos venden...entonces que se guarden su SDA
Tampoco nos vayamos de mambo ... Estamos hablando de 2000 palos verdes como mucho y tenemos que reponer el 95% de los SDA. Agradezcan unos F16 modernizados con AIM9X para controlar el narcoterrorismo. Estamos intentando abandonar terapia intensiva.

ok....te corto el credito con el FMI.
no lo van a hacer ... les sirve lo que le das hoy y lo que tendras que darle ... no ganan q vuelva lo anterior ... apretaran hasta ahogarte pero le sirve q sigas viviendo ,como un paria pero viviendo y ellos sacandote el aire sobrante ... solo te dejaran el necesario para subsistir

estoy de acuerdo en tener todo lo ideal ,pero no creo q hoy pretendieramos tener los medios para ir a una guerra contra nadie ... el pais esta despedazado en sus cimientos ,si mantener una linea defensiva y acorde a nuestra extencion,lo que se destruyo en 40 años ,no menos de 20 terminara costando recuperarlo, no sirve nada de lo que quedo hoy somos una cascara vacia del lado que se lo mire , hoy argentina es un estado fallido, todo esta por hacer o recuperar , y eso no creo lo veamos la mayoria de los que posteamos o leemos aca ,lamentablemente ...