Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
despues de 44 muertos, DEBEN ser AIP
En tiempos de guerra, te permite recargar lejos del enemigo........... y en caso de pesto fuerte, te evita tener que exponer al buque y a la tripulación. Si dicen que hacer Snorkel y recargar, para la tripulación es una tortura, por el ruido y las diferencias de presión internas que se produce. No me quiero imaginar en pleno pesto, con un mar nivel 6 o más.

Besos
Pd: Ya cuando uno vé las filmaciones de los Subs, saliendo al mar calmo desde la base de MDQ en superficie. Parecen unas boyitas de pesca...... en un mar movido, no me lo quiero imaginar.
PD: El Ministerio y la Armada, no pueden considerar otra opción que la compra de Submarinos con capacidad AIP.
 

Derruido

Colaborador
Me llamaran tremendista pero lo de Brasil no me gusta nada.El presidente termina de cancelar el viaje a la asuncion de Bolsonaro.
Digamos, Bolsonaro, no quiso venir al país ni antes, ni durante el G20. Dice que el Mercosur, es un problema para el Brasil. Cuando hasta no hace mucho tiempo atrás, le sirvió para desarrollarse. Ahora se lo quieren sacar al lastre. Es lógico que acá, también le hagan alguna muestra de que no nos van a arriar facilmente. Socios sí, chupa cul.... nó.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pregunto ¿y si en vez de dos U209/1500 se terminaran los dos TR 1700, los que incluso llegarian a ser mas baratos?...
El tema no es que sea algo barato, sinó algo seguro.

Sobre el Tema de los TR, habría que hablar con el propio Astillero de origen, encargar un re-diseño de todo. Ahora bien, habría que hacer un cálculo de lo que saldría todo eso, más comprar todo nuevo, revisar hasta la última cosa que se hizo con los TR a medio terminar. Y no sé si no te convendría por un tema de costos y de seguridad, mandar hacer uno nuevo. Lo más caro de un Sub, no es la cáscara sinó sus sistemas. Con lo cual, en DG tenés dos cáscaras baratas........... y nada más.

Besos
PD: Acá mismo, se leyó como ex ministros de defensa, sostenian que se había logrado reemplazar válvulas de origen que costaban 40000 dolares por unas nacionales que costaban un 10%. Ya veo si encuentro el artículo en cuestión. Hasta en eso pichulearon.
 

Derruido

Colaborador
Negro, si solo fuera un problema de baterias............

Besos
PD: Pero es evidente de que van a tener que hacer un nuevo requerimiento, contemplando lo que supongo se ha aprendido con la desgracia. No solo en la compra, sinó también en la política de mantenimiento, entrenamiento y de procedimientos. Por eso creo que lo más sano que le podría pasar a la Armada y al Ministerio, que algunos personajes directos responsables paguen. Como para que la próxima vez, antes de poner alguno el gancho para aprobar algo, haciendo la vista gorda, lo piense bien.
 

Negro

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Negro, si solo fuera un problema de baterias............

Besos
PD: Pero es evidente de que van a tener que hacer un nuevo requerimiento, contemplando lo que supongo se ha aprendido con la desgracia. No solo en la compra, sinó también en la política de mantenimiento, entrenamiento y de procedimientos. Por eso creo que lo más sano que le podría pasar a la Armada y al Ministerio, que algunos personajes directos responsables paguen. Como para que la próxima vez, antes de poner alguno el gancho para aprobar algo, haciendo la vista gorda, lo piense bien.

Derru no me hagas reir, en estos momentos estoy escuchando por la radio la excarcelacion de Boudu , y su prision domiciliaria, condenado hace 15 dias por cohecho. Este pais es una joda, y la justicia es uno de los mayores responsables de que estemos asi.
Me calente.
 

nico22

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[B]Ministerio Defensa[/B]‏Cuenta verificada @[B]MindefArg[/B] 2 minHace 2 minutos


Nuevos pilotos militares de helicópteros se suman a las Fuerzas Armadas. http://goo.gl/Ps7Wqz
 

me262

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no hay nada seguro...pero los submarinos de bateria hacen casi un siglo que navegan con excelente performance.... con solo ver la cantidad de submarinos construidos vs los accidentados por la baterias.....pues...ya no hay nada que dudar....
Estimado tanoarg, todos los submarinos convencionales son con baterías.
AIP (Air Independent Propulsion) es un motor que no necesita aire del ambiente y suplantan internamente el aire por otro método alternativo.
Hay 4 o 5 tipos de éstos motores, desconozco los rendimientos termodinámicos, pero si fueran tan buenos no existirían los nucleares.
Calculo que deben durar una semana o 10 dias y deben tener que recargar los combustibles.
Ya los alemanes en la segunda guerra mundial lo usaban con la turbina Walter, que utilizaba agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) pero eran una bomba medianamente controlada.
Actualmente se usa el motor Stirling, que es bastante seguro, los japoneses lo usan porque son Mitsubishi y Kawasaki.
Los rusos usan uno que utiliza tanques de hidrógeno.
Me parece que el más nuevo desarrollo es el español que toma hidrógeno a partir de hidruros metálicos.
Son desarrollos generalmente secretos, pero deben ser peligrosos también y no deben ser nada baratos.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado tanoarg, todos los submarinos convencionales son con baterías.
AIP (Air Independent Propulsion) es un motor que no necesita aire del ambiente y suplantan internamente el aire por otro método alternativo.
Hay 4 o 5 tipos de éstos motores, desconozco los rendimientos termodinámicos, pero si fueran tan buenos no existirían los nucleares.
Calculo que deben durar una semana o 10 dias y deben tener que recargar los combustibles.
Ya los alemanes en la segunda guerra mundial lo usaban con la turbina Walter, que utilizaba agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) pero eran una bomba medianamente controlada.
Actualmente se usa el motor Stirling, que es bastante seguro, los japoneses lo usan porque son Mitsubishi y Kawasaki.
Los rusos usan uno que utiliza tanques de hidrógeno.
Me parece que el más nuevo desarrollo es el español que toma hidrógeno a partir de hidruros metálicos.
Son desarrollos generalmente secretos, pero deben ser peligrosos también y no deben ser nada baratos.
Saludos.
si titan, conozco los motores aip, stirling y demas....a lo que voy, que los submarinos de bateria convencional se han demostrado sumamente seguros durante decadas....el san juan, fue una excepcion (que todavia no sabemos por que), pero no la regla.
abrazo gigante.
 
Los rusos usan uno que utiliza tanques de hidrógeno.
Estamos tan lejos de eso como que un vector argentino ponga algo en órbita.... de la combustión obtendrías dos productos esenciales, agua dulce y oxigeno ....pero estamos lejos lejos ...... suponiendo que el hidrógeno lo cargaras liquido en muelle le harían falta tanques de 700 bares* calculando que cada bar es idem a un atmósfera lo que implica aumentar notablemente el peso del sub, por las características del/los tanques para soportar semejante presión.-
*recomendable para transporte.-
 

Derruido

Colaborador
Estamos tan lejos de eso como que un vector argentino ponga algo en órbita.... de la combustión obtendrías dos productos esenciales, agua dulce y oxigeno ....pero estamos lejos lejos ...... suponiendo que el hidrógeno lo cargaras liquido en muelle le harían falta tanques de 700 bares* calculando que cada bar es idem a un atmósfera lo que implica aumentar notablemente el peso del sub, por las características del/los tanques para soportar semejante presión.-
*recomendable para transporte.-
Ahí tenés otra punta, no solo es el sub, sinó toda la estructura y logística que se debería crear para poder sostener al Sub con AIP. Pero viendo lo que ha pasado, que el Sub se vió obligado a recargar baterias en medio de semejante pesto. No despreciaria en lo absoluto, la compra de un Submarino con esa capacidad.

Besos
 
Cordiales Saludos

Manso Galaxi7 se mandaron los muchachos, ojo con las baterías de litio y su tratamiento de cargas y descargas, etc. (ver celus cocinados con propietario incluido)
De todos modos hace muchísimo tiempo que existen baterías de gel (que generan menos gas, por su densidad de electrolito) o baterías AGM hermética de fibra de vidrio absorbente y no tengo noticias de su uso
La ventaja principal de las de litio es su bajo peso

Saludos Cordiales
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y fue deuda tomada para pagar gastos de subsidios, planeros y jubilados sin aportes. La Herencia K, MM no la tocó, incluso la expandió. MM, es Kirchnerismo de buenos modales.

Después no hay plata para nada, mucho menos para defensa.

Besos
Decir que este gobierno es igual al kirchnerismo es una tontería. Lamento contradecirte. Parece que olvidaste lo que es el kirchnerismo, tal vez necesites otros 12 años.
 

Derruido

Colaborador
Decir que este gobierno es igual al kirchnerismo es una tontería. Lamento contradecirte. Parece que olvidaste lo que es el kirchnerismo, tal vez necesites otros 12 años.
En política de mantener los planes sociales, no cambiarlos....... son un cálco. No solo eso, sinó que los ampliaron. Fijate la última, dán un bono a los piqueteros, pero nó a los jubilados de la mínima. Claro uno amenazaron cortar el tránsito y los otros no pueden salir ni a la puerta.

Besos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Después de lo del San Juan, y conociendo que tales problemas de recarga de baterias en pleno pesto, es algo que ya pasó incluso en el viaje desde Alemania. Seriamente, si se pretende volver a tener una fuerza de Submarinos, y ante la eventualidad de tener que evitar recargar en plena tormenta, juro que la opción AIP, incluso futura muy futura, para otra Argentina. Un Submarino nuclear no es mala idea, pero para ésto último muchas cosas deberían cambiar en la armada como en el país. Incluso Brasil, no mandaria una tripulación con pocas horas de navegación al año a navegar un Submarino Nuclear.

Besos
PD: Me gustaria saber, si el problema de Snorkel y de caida de agua a los balcones de baterias, si también fue un problema para las unidades U209 que operó la Armada Argentina.
Ahora que se acordó con Alemania la protección de inversiones y gt8as hay que convocar a Thyssen para que finalice 2 TR y con AIP. También para modernizar al SUSC.
 
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