Aerolíneas Argentinas

joseph

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los pilotos extranjeros solo pueden ser temporales. Con un máximo de dos años. La reglamentación es por ley. No salió por decreto. Hay mucha mentira dando vueltas. Lo oís al jefe de los gremialistas y parece que si no haces lo que dice el país deja de existir mañana.

Habria que escuchar también al gremio. Y donde dice que solo pueden ser temporales y que solo para dar instrucción?

A Todos los Sectores: Reválida de Licencias para Pilotos Extranjeros
https://apla.org.ar/2018/12/05/urge...valida-de-licencias-para-pilotos-extranjeros/
 
Quieren destruir Aerolineas, decir que es deficitaria, que es por culpa de los trabajadores y sus representantes(gremios). Es volver a los 90, no aprendimos nada. Nos dijeron que los trenes perdian dos millones de dolares por dia, se privatizaron y el Estado seguía aportando eso dos millones pero con 100.000 trabajadores menos. Después terminamos con Once y los 52 muertos , y tirándole la culpa a los trabajadores, enfrentándolos con los usuarios.
El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. El argentino, aun mas!
Voy a bancar a Aerolíneas estatal toda la vida.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quieren destruir Aerolineas, decir que es deficitaria, que es por culpa de los trabajadores y sus representantes(gremios).
estimado, no volvamos otra vez a la misma cantinela....donde dice el estado eso?

Es volver a los 90, no aprendimos nada. Nos dijeron que los trenes perdian dos millones de dolares por dia, se privatizaron y el Estado seguía aportando eso dos millones pero con 100.000 trabajadores menos.
porque los trenes JAMAS se privatizaron, es un error gigante que se repite siempre...lo que se "privatizo" (por llamarlo de alguna manera) fue su administracion, pero no el aparato ferril.

Después terminamos con Once y los 52 muertos , y tirándole la culpa a los trabajadores, enfrentándolos con los usuarios.
hay muchas veces que los trabajadores tienen la culpa....no digo que sea el caso...pero tampoco somos elementos inocentes de toda actividad.

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. El argentino, aun mas!
coincido completamente.
 

joseph

Colaborador
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Habria que escuchar también al gremio. Y donde dice que solo pueden ser temporales y que solo para dar instrucción?

A Todos los Sectores: Reválida de Licencias para Pilotos Extranjeros
https://apla.org.ar/2018/12/05/urge...valida-de-licencias-para-pilotos-extranjeros/
Sumario del Boletín Oficial Nº 34001
Fecha de Publicación: 22-Nov-2018

https://www.argentina.gob.ar/normativa/buscar-boletin?modo_busqueda=numero&buscar=34001

Resumen: Resolución 895 / 2018
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resolución-895-2018-316592

Resolución 895 / 2018
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resolución-895-2018-316592/texto

CODIGO AERONAUTICO
Certificaciones de idoneidad aeronáutica
Decreto 1.954
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/109858/texact.htm

Art. 4° – Son requisitos generales para la obtención de certificaciones de idoneidad aeronáutica:
1) Estar domiciliado en la República Argentina.
2) Tener la edad, aptitud psicofísica, conocimientos generales, capacitación técnica y experiencia que exija la autoridad aeronáutica.

En realidad lo de ser argentino es un invento. Lo que se pide es que estes domiciliado en Argentina. Que es muy diferente. En cuanto a la resolución. Expresamente no veo lo que dicen los Gremios en cuando al fin del país. Si alguno tiene los anexos de la ANAC para leerlos estaría bueno.

En cuando al link que pasaste los cambios son:
“El Libro de Vuelo”, deberá decir: “El Libro de Vuelo, en la forma exigida por la autoridad aeronáutica extranjera”.

Soy yo a acaso piensan que el mundo se va a saber como Argentina hace las cosas.

“Deberá rendir un examen teórico de conocimientos y un examen de vuelo de pericia al nivel de la Licencia que solicita”, deberá decir: “Deberá rendir un examen teórico de conocimientos y un examen de vuelo de pericia al nivel de la Licencia que solicita, a menos que por las circunstancias del caso pueda establecerse probadamente y con razonable certeza que el solicitante posee la pericia que se requiere para el certificado de idoneidad que solicita”.

Supongamos que viene un piloto argentino con un millón de horas de vuelvo y se domicilia en Argentina. Los gremios quieren que rinda todo otra vez. Las carreras universitarias exigen revalidar los titulos. Ahora los pilotos tienen semejante nivel. ¿Donde un piloto tiene que estudiar 5 años para ser piloto?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Llegado el caso todo el mundo es trabajador. La idea de trabajadores y patrones que miran desde arriba es una idea que viene del siglo 19 y la revolución industrial.
Pero hay cosas que son ineludibles, llamese las herramientas "olvidadas a proposito" en atucha 2, el "envenenado" en atucha, el vuelo de lapa y su tragico final, conductores de micros borrachos llevando alumnos a bariloche, pilotos con xipolitakis y tantas cosas mas que son exclusivamente culpa del trabajador no jerarquico.
el trabajador falible, como todo ser humano.
 
Pero hay cosas que son ineludibles, llamese las herramientas "olvidadas a proposito" en atucha 2, el "envenenado" en atucha, el vuelo de lapa y su tragico final, conductores de micros borrachos llevando alumnos a bariloche, pilotos con xipolitakis y tantas cosas mas que son exclusivamente culpa del trabajador no jerarquico.
el trabajador falible, como todo ser humano.
Tornillos que se "cayeron" en la caja de cambios, o se aflojaron solos... o líquidos explosivos en tanques de gasoil para fundir motores... cierredeboca

Los empleados estatales son...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sumario del Boletín Oficial Nº 34001
Fecha de Publicación: 22-Nov-2018

https://www.argentina.gob.ar/normativa/buscar-boletin?modo_busqueda=numero&buscar=34001

Resumen: Resolución 895 / 2018
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resolución-895-2018-316592

Resolución 895 / 2018
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resolución-895-2018-316592/texto

CODIGO AERONAUTICO
Certificaciones de idoneidad aeronáutica
Decreto 1.954
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/109858/texact.htm

Art. 4° – Son requisitos generales para la obtención de certificaciones de idoneidad aeronáutica:
1) Estar domiciliado en la República Argentina.
2) Tener la edad, aptitud psicofísica, conocimientos generales, capacitación técnica y experiencia que exija la autoridad aeronáutica.

En realidad lo de ser argentino es un invento. Lo que se pide es que estes domiciliado en Argentina. Que es muy diferente. En cuanto a la resolución. Expresamente no veo lo que dicen los Gremios en cuando al fin del país. Si alguno tiene los anexos de la ANAC para leerlos estaría bueno.

En cuando al link que pasaste los cambios son:
“El Libro de Vuelo”, deberá decir: “El Libro de Vuelo, en la forma exigida por la autoridad aeronáutica extranjera”.

Soy yo a acaso piensan que el mundo se va a saber como Argentina hace las cosas.

“Deberá rendir un examen teórico de conocimientos y un examen de vuelo de pericia al nivel de la Licencia que solicita”, deberá decir: “Deberá rendir un examen teórico de conocimientos y un examen de vuelo de pericia al nivel de la Licencia que solicita, a menos que por las circunstancias del caso pueda establecerse probadamente y con razonable certeza que el solicitante posee la pericia que se requiere para el certificado de idoneidad que solicita”.

Supongamos que viene un piloto argentino con un millón de horas de vuelvo y se domicilia en Argentina. Los gremios quieren que rinda todo otra vez. Las carreras universitarias exigen revalidar los titulos. Ahora los pilotos tienen semejante nivel. ¿Donde un piloto tiene que estudiar 5 años para ser piloto?

Hay que saber interpretar lo que se lee....

Igualmente metieron este tema acá, pero en el paro participan pilotos de Aerolineas Argentinas, Austral, LAN, Andes y creeria que Avian, no es un tema solo de Aerolineas Argentinas
 
Pero hay cosas que son ineludibles, llamese las herramientas "olvidadas a proposito" en atucha 2, el "envenenado" en atucha, el vuelo de lapa y su tragico final, conductores de micros borrachos llevando alumnos a bariloche, pilotos con xipolitakis y tantas cosas mas que son exclusivamente culpa del trabajador no jerarquico.
el trabajador falible, como todo ser humano.

Me la dejás picando y no puedo perder la oportunidad para comentar "algunas cosas" de los buenos muchachos UOCRA cuando terminan un departamento a estrenar....

-desagues tapados con cemento
-bañaderas con inclinación contraria a la rejilla (obvio no desagota hasta que alcanza el nivel superior)
-canillas sin cueritos o con los comandos pegados con masilla
-flores de duchas rellenas con miga de pan
-conexiones invertidas en las llaves de luz (prendés la luz de la cocina pero se prende la del baño)

No son olvidos ni descuidos, son daños realizados a propósito pero protegidos por la "tutela sindical"....biuhhhh
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tornillos que se "cayeron" en la caja de cambios, o se aflojaron solos... o líquidos explosivos en tanques de gasoil para fundir motores... cierredeboca

Los empleados estatales son...
la lista!!!....
como ya comente varias veces, trabaje muchos años en el area de seguridad, y las cosas que se ven son increibles....en especial aquellos vigiladores sindicalizados.
un abrazo
 
Análisis actual para debatir.
Créditos: Fede muñoz.
Pese a la fuerte suba en el nº de pasajeros y en sus ingresos, Aerolíneas sigue siendo muy deficitaria. Al ser una empresa estatal, el rojo se cubre con aportes del Tesoro. Cabe aclarar que en los últimos años, esos aportes fueron muy inferiores a las pérdidas reportadas


Durante la era Kirchner, se solía justificar el rojo de Aerolíneas argumentando que todas las compañías aéreas eran deficitarias. Tomando como referencia a las 21 líneas listadas en Forbes 2000, vemos que esa afirmación era falsa entonces y sigue siendo falsa ahora.



Los sindicatos denuncian un vaciamiento de la compañía. El argumento no se sostiene, porque Aerolíneas tiene más aviones, más rutas y más pasajeros que en 2015.

Por el contrario, hay varios indicios que sugieren que el muy alto costo laboral es un factor explicativo clave de las pérdidas.
Mariano Recalde solía explicar que, cuando asumió en 2009, la empresa ya tenía una plantilla laboral excesiva. Ello no le impidió incrementar el número de empleados en casi un tercio hasta 2015.

Recalde también fue muy generoso al negociar paritarias (con plata ajena, claro está). Según OEDE, en los tres años post-estatización de Aerolíneas (2009/2011) el salario promedio de los aeronáuticos creció 176% frente a un aumento de 101% en el salario privado promedio.

Los aumentos desmesurados de empleados y salarios engordaron el costo laboral de Aerolíneas. El renglón Remuneraciones pasó de 17% de los ingresos en 2007 (gestión privada) a un máximo de 44% en 2011. En 2017, fue de 31%.

Analizamos los balances de otras ocho líneas aéreas: - sólo en una (Delta), el costo laboral llegó en un par de años a 25% de los ingresos; - en las siete restantes, el ratio Remuneraciones/ Ingreso es inferior a 20%.
 
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