Vamos por puntos,
1) gracias, a veces me gusta lo que escribis....espero sea mutuo
2) cierto a medias, AA cobra sus pasajes cash (al menos hasta donde yo se...las mil cuotas sin interes te la dan los bancos o los retailers masivos como Despegar.....) con lo cual la tasa al negocio de AA no le va ni le viene demasiado. Es más le juega a su favor si la propia AA pone la guita a laburar en la bicicleta y le paga a sus proveedores de combustible, catering y demás a los postres. Como Flybondi puede hacer ganancias y AA no? Me refiero al contexto de las tasas que mencionas? El que esta fregado con las tasas es el que tiene cadena de pagos, el industrial, la PYME, porque el clinete le labura el pago en la bicicleta y le paga con plata devaluada. Los que cobran cash (el cable, los servicios, los seguros, las prepagas, las petroleras y tiene publicos cautivos (como lo tiene AA en la mitad o mas de los destinos del pais no veo que le afecte.....
3) el sueldo de los funcionarios es publico, tienen además sus prevendas como choferes, custodios y viaticos, pero estan 4 años y se reciclan en otro cargo o se van a su casa......(jubilaciones de privilegio solo para ex-presidentes, legisladores y jueces......los ministros o secretarios no ven un mango....en teoria al menos). Si me hablas de información priviligiada para salvar la ropa antes de una devalaución o un corralito....te doy la razón. Si me hablas del "diego" o el "celular" (15%) de corrupcion, tambien te doy la razón....en este gobierno al menos están cuidando más las formas, a diferecnia de los obvio que fueron de 1983 para acá.
4) como bien decis, "la herencia" no es algo que inventó Miaucri ni Duran BArba.....CFK nos lo repetia en cada cadena nacional culpando al neoliberalismo de los 90 y a la crisis del 2001 de la Alainza como el origen de todo slos males de la Argentina....y en 12 años nos dejo más o menos peor que a la salida de la hiper o la salida de convertibilidad.....no tapeos el sol con la mano.....en sus primeros 6 meses de gobierno MM resolvio tres problemas que los K arrastraron (disfrazando incapacidad con ideoligia) durante 5 años, como el cepo, los juicios del default y los juicios de los jubilados....mal o bien pero los solucionaron....totalmente de acuerdo con vos que hay cosas que por tiempo no se han hecho, y otras que por incapcidad o quizas alguna velada agenda particular no se han hecho.....[/QUOTE
1) Es mutuo, muchas veces me gusta lo que escribis, salvo en las ocasiones en que te volves mas papista que el Papa o demasiado "inocente".
2) Es imposible que no te afecten las altas tasas indirectamente, es el mismo caso que si vos porque aumentaron las naftas dejas de usar el auto, indirectamente te afectan muchisimo mas que el combustible que gastas. Todas las compañias internacionales se financian a una tasa infinitamente menor a las empresas nacionales, asi que arrancan con una ventaja importante.
3) Aca es donde pecas de inocente, espera que dejen el gobierno y te vas a enterar de algunas cosas. Mejor dicho, no te vas a enterar,ya las sabemos, van a empezar a salir en los medios.
4) En realidad solucionar no han solucionado nada, han normalizado cosas que es muy diferente. Normalizaron con los buitres a costa de deuda, solucionar seria si les hubiesemos pagado con fondos genuinos. No voy a enumerar porque todas las cosas que han "solucionado son del mismo tenor. A cambio por "incapacidad",y aca por inocencia me igualo a vos, se ha generado una ola de endeudamiento, para ser generoso del 90% de origen financiero y a tasas tan escandalosas que en solo dos años nos cortaron el credito y el riesgo pais dobla a el que dejaron los K . Y como terminamos de convenir, no es que los K hayan sido muy ordenados y prolijos con las cuentas, no?
Última edición: