Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Daishi

Colaborador

Haaarmoso!!!!!!!!!!

La verdad, que bien quedó. Excelente trabajo!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Quedo espectacular... con los MER y todo....

Esperemos que su recuperación siga en camino
Ojalá. Hay que invertir mucha $ y tiempo solo para ponerlo a punto y hacer el ferry a FAdeA. Después se deberá adquirir el paquete de modernización y asignar los recursos $ para los trabajos. Difícil pero no imposible, siempre y cuando el costo/beneficio sea positivo.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

17 min ·
Hoy durante la ceremonia conmemorativa por los 50 años de servicio del sistema de armas Lockheed C-130 Hercules efectuada en la I Brigada Aérea de El Palomar se efectuó la presentación del C-130H matricula TC-68, el cual fue restaurado y configurado como bombardero, configuración esta que empleó durante la Guerra de Malvinas.
Cabe destacar que, de momento, el TC-68 fue restaurado a condición de exhibición estática, esperemos que esta presentación sea el paso previo a una recuperación a condición de vuelo de la aeronave.
Autor del video: Fuerza Aérea Argentina
Fuente: https://www.facebook.com/FuerzaAereaArgentina.Oficial
 
Me permito delirar en voz alta....

Hoy la FAA no dispone de ninguna aeronave con esa capacidad de ataque, sea tanto por la cantidad de armamento lanzable (12 bombas de 250 kg) como por el radio de acción del C-130.

Con la misma aviónica, radar y torreta EO-IR de los KC-130, se contaría con una aeronave apta para misiones de reconocimiento lejano, tanto sobre tierra como mar -opcionalmente con capacidad de ataque- manteniendo intacta su natural capacidad de carga. El radar APN-241 es un "señor radar" para navegación de alta precisión, mapeo HD, modo SAR e incluso aire-aire. Se dice que su precisión es tal que brinda todos los parámetros para aterrizar en una pista no preparada sin ningún tipo de ayuda (ILS/VOR/DME). A su vez el sistema Rockwell Collins Flight2 es compatible con el uso de gafas de visión nocturna, con lo cual "el paquete" sería muy interesante para una FAA que necesita comenzar a recuperar capacidades.

No será "la estrella de la muerte" pero considerando la capacidad todo tiempo, el vuelo rasante, la carga de bombas y su amplio radio de acción sería sin ninguna duda un elemento bastante disuasivo.
 
Me permito delirar en voz alta....

Hoy la FAA no dispone de ninguna aeronave con esa capacidad de ataque, sea tanto por la cantidad de armamento lanzable (12 bombas de 250 kg) como por el radio de acción del C-130.

Con la misma aviónica, radar y torreta EO-IR de los KC-130, se contaría con una aeronave apta para misiones de reconocimiento lejano, tanto sobre tierra como mar -opcionalmente con capacidad de ataque- manteniendo intacta su natural capacidad de carga. El radar APN-241 es un "señor radar" para navegación de alta precisión, mapeo HD, modo SAR e incluso aire-aire. Se dice que su precisión es tal que brinda todos los parámetros para aterrizar en una pista no preparada sin ningún tipo de ayuda (ILS/VOR/DME). A su vez el sistema Rockwell Collins Flight2 es compatible con el uso de gafas de visión nocturna, con lo cual "el paquete" sería muy interesante para una FAA que necesita comenzar a recuperar capacidades.

No será "la estrella de la muerte" pero considerando la capacidad todo tiempo, el vuelo rasante, la carga de bombas y su amplio radio de acción sería sin ninguna duda un elemento bastante disuasivo.

¿LGB podría tirar sin drama alguno no?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me permito delirar en voz alta....

Hoy la FAA no dispone de ninguna aeronave con esa capacidad de ataque, sea tanto por la cantidad de armamento lanzable (12 bombas de 250 kg) como por el radio de acción del C-130.

Vale la aclaración, un A-4AR puede llevar full loaded un MER con 6 Mk82, 2 TER con 3 más cada uno, y 1 bomba más en cada estación exterior. Son 14 Mk82 en total, sin tanques externos obvio, pero puede re abastecer en vuelo lo que le extiende las patas.

Hay varias fotos en Google de los A-4 en Vietnam armados asi.

En lo personal, en el siglo XXI deberíamos estar hablando de bombas guiadas y ataques de precisión... pero bueno, la FAA insiste en vivir con la tecnología de los 70.

Saludos
 
¿LGB podría tirar sin drama alguno no?

No, la torreta EO/IR no tiene marcador láser.

Vale la aclaración, un A-4AR puede llevar full loaded un MER con 6 Mk82, 2 TER con 3 más cada uno, y 1 bomba más en cada estación exterior. Son 14 Mk82 en total, sin tanques externos obvio, pero puede re abastecer en vuelo lo que le extiende las patas.

No tengo tablas de los A-4AR pero no creo que con esa configuración (peso) pueda hacer contacto con un KC-130, más que nada por las velocidades y altitud.

En lo personal, en el siglo XXI deberíamos estar hablando de bombas guiadas y ataques de precisión... pero bueno, la FAA insiste en vivir con la tecnología de los 70.

Obvio que deberíamos hablar de otro tipo de armamento, pero no creo que la FAA insista con tecnología de los 70's, en todo caso es el presupuesto que la limita a acceder a tecnología más actual.
 
En los alares internos del a-4 no le podes meter un TER con 3 pepas porque la interna ocupa el lugar de la tapa del tren. Se puede poner un MER con 5 pepas ( 3 atras y 2 adelante, externa e inferior). En el soporte externo creo se puede poner un doble y 2 pepas, pero no se si aguanta de 250kg. Por cantidad deberian ser de 125kg, sino me parece te pasas del peso maximo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En los alares internos del a-4 no le podes meter un TER con 3 pepas porque la interna ocupa el lugar de la tapa del tren. Se puede poner un MER con 5 pepas ( 3 atras y 2 adelante, externa e inferior). En el soporte externo creo se puede poner un doble y 2 pepas, pero no se si aguanta de 250kg. Por cantidad deberian ser de 125kg, sino me parece te pasas del peso maximo.





Ahi lo tenes al A-4E/F en vuelos de prueba: MER ventral con 6 Mk82 + 2x3 MER con 3 Mk 82 + 1x2 Mk82 en soporte marginal. Se puede y se hizo, ahora hasta donde alcanza con esa carga sera otro tema.

Saludos.
 
Última edición:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Obvio que deberíamos hablar de otro tipo de armamento, pero no creo que la FAA insista con tecnología de los 70's, en todo caso es el presupuesto que la limita a acceder a tecnología más actual.

Habria que preguntarle entonces a la FAA por que no continuo el proyecto del kit de guiado de la Dardo II/III, que es algo absolutamente necesario, y hoy aun no tenemos esa capacidad...

Saludos.
 
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