Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En los internos, siempre lleva 5 bombas. No le podes poner 6, por que toca la tapa del tren principal

Pero yo dije 6 Mk-82 en el MER ventral, en los subalares internos en las fotos se ven sendos MER (no TER como pensé originalmente) con dos Mk82 adelante (con la estación interior libre) y otra sola atrás en la estación exterior del MER.

Vos me estás hablando de otra configuracion que no es la de la foto.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero yo dije 6 Mk-82 en el MER ventral, en los subalares internos en las fotos se ven sendos MER (no TER como pensé originalmente) con dos Mk82 adelante (con la estación interior libre) y otra sola atrás en la estación exterior del MER.

Vos me estás hablando de otra configuracion que no es la de la foto.

Saludos

Ups
Leí mal
palmface
 
Amigos

Adelanto del acto por el 50 aniversario del Sistema de Armas C-130 Hercules



Saludos
 
Tal vez ir por las




Ahi lo tenes al A-4E/F en vuelos de prueba: MER ventral con 6 Mk82 + 2x3 MER con 3 Mk 82 + 1x2 Mk82 en soporte marginal. Se puede y se hizo, ahora hasta donde alcanza con esa carga sera otro tema.

Saludos.
Vos habias dicho TER con 3 bombas y te dije que no se puede y el por que. Vos pones una foto de lo que yo digo, un MER y con 2 bombas adelante en posiciones externa e inferior...mira bien la foto que subiste y donde estan las bombas...y eso que yo lo veo en mi celu pedorro y con hipermetropia...abrazo
 
Mi jermu me reta porque tengo que ir al super u aca no veo nada...resumen: max cantidad de bombas en a-4 : 6 en el ventral 5 en cada alar interno y 1 (o a confirmar 2) en alar externo. Ponele ter mer o un triple de patitas raras como aca en Italia
 
Caiate vo y volvete a lo del chino-pakidermico...(lobista :D )

El tema es cuantas pepas entran en un mer dejando lugar para las rueditas. En la foto parece veo 3, 2 adelante y 1 atras, repito el parece veo...

Creo habia una foto de uno del coan con 5 pepas, lo que llevaria a un maximo total de 18 bombas. Pero si en el soporte alar externo pudiese llevar 2 el total seria de 20 bombas. Ahora ale que estas al cuete agarra el simulador y fijate si podes ponerle 20 pepas y subi la toma de pantalla. Gracias queridoooooo, es todo un caballero!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy lindo pero un rasante estilo Base Marambio, hubiese dejado con la boca abierta a más de un invitado.

Saludos
Hubo tres pasajes,el primero de ellos fué como Usted lo solicita.El TC-70 regresaba de una operacion de tres cruces a Marambio,por un problema tecnico luego del ultimo cruce y a pesar que fué reparado durante el amanecer del dia viernes no pudo estar formado junto a los otros C-130,por ello el recibimiento y pasaje,arribó a la Primera Brigada Aerea cuando habia finalizado el brindis final del aniversario,ante esto todos quienes estaban reunidos en el interior del Hangar de Fokker salieron a la plataforma a recibir al TC-70 y a su tripulacion como colofon de la ceremonia.
Luego del tercer pasaje,mas en altura para basica y final de RWY 16,la tripulacion del Atlas de la LUFTWAFFE salió corriendo para formar delante de su A-400 y saludar al TC-70,en el video de Facundo Rovira se vé claramente.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tal vez ir por las

Vos habias dicho TER con 3 bombas y te dije que no se puede y el por que. Vos pones una foto de lo que yo digo, un MER y con 2 bombas adelante en posiciones externa e inferior...mira bien la foto que subiste y donde estan las bombas...y eso que yo lo veo en mi celu pedorro y con hipermetropia...abrazo

Jajajaja, los años pasan para todos! Cuando lo mire en detalle me di cuenta de la bomba que estaba por detrás, y ahí caigo que es un MER y no un TER.

Después me voy a poner a buscar la capacidad de carga en cada punto duro.

Saludos
 
Hubo tres pasajes,el primero de ellos fué como Usted lo solicita.El TC-70 regresaba de una operacion de tres cruces a Marambio,por un problema tecnico luego del ultimo cruce y a pesar que fué reparado durante el amanecer del dia viernes no pudo estar formado junto a los otros C-130,por ello el recibimiento y pasaje,arribó a la Primera Brigada Aerea cuando habia finalizado el brindis final del aniversario,ante esto todos quienes estaban reunidos en el interior del Hangar de Fokker salieron a la plataforma a recibir al TC-70 y a su tripulacion como colofon de la ceremonia.
Luego del tercer pasaje,mas en altura para basica y final de RWY 16,la tripulacion del Atlas de la LUFTWAFFE salió corriendo para formar delante de su A-400 y saludar al TC-70,en el video de Facundo Rovira se vé claramente.

Las pasadas estuvieron barbaras pero los virajes entre el segundo y tercer pasaje que aunque lejos de la base estuvieron excelentes, fuerte viraje y no perdía energía (al menos a simple vista parecía eso) pero muy lejanos por eso los corte en mi vídeo pero fue muy emocionante no solo en si la llegada del TC-70

Pero también varios momentos del acto, la llegada del TC-68 y cuando se acerco su tripulación del ataque de 1982 fue muy emotivo, el personal de la USAF, Luftwaffe y Armee de lair emocionados y/o contentos al subir al Hercules este junto al TC-68 y el canto del feliz cumpleaños al TC-70 (lo único que prodigamos criticar es debieron cantarle al TC-61 que estaba ahi nomas)

Saludos
 
Que hermosa reunion...me imagino un dialogo tipo:

"Nosotros lanzamos 10tn de carga y fue todo un exito"

"Nosotros lanzamos 15tn de carga y fue todo un exito"

"Nosotros lanzamos 20tn y fue todo un exito"

...

...

"Nosotros lanzamos 12 bombas, casi hundimos un superpetrolero, lo tuvieron que remolcar a donde no molestara, lo tuvieron que hundir, creamos un incidente con la aseguradora, flor de bardo hicimos...a si, y fue todo un exito"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y por todos lados, pero llegue tarde y se me paso buscarlo para saludarlo, le pido disculpas

Para la próxima sera

Saludos
Estuve con toda la tropa de spotters desde muy temprano, alrededor de las 0900hs,los llevé al TC-68 cuando aun estaba en el hangar y me quedé hasta mucho mas del arribo del TC-70.Los acompañé al A-400 tambien,no pude verte o identificarte.
Estabas cuando nos sacamos la foto todos los Navegadores de C-130?
 
Estuve con toda la tropa de spotters desde muy temprano, alrededor de las 0900hs,los llevé al TC-68 cuando aun estaba en el hangar y me quedé hasta mucho mas del arribo del TC-70.Los acompañé al A-400 tambien,no pude verte o identificarte.
Estabas cuando nos sacamos la foto todos los Navegadores de C-130?

Habremos pasado uno a un lado del otro en varias ocasiones, la proxima le pido un numero de celular o algo asi

Uh esa se me escapo la foto de los navegadores!!! pero cuando subi al A-400M al final del dia, fui con 1 Spotter a pedir subir, nos dijeron rápido que en 5 minutos lo cerraban pero se acerco tanta gente que los alemanes decidieron prender al APU y bajar la rampa y permitir subir a los que quisieran, ahi había varios navegantes de C-130 Hercules ofreciéndose para navegar en el A-400M que no tiene navegante y ahi estuvimos un tiempo largo mas

Saludos
 

LINCE 101

Colaborador
Amigos


Saludos

Soy yo ? o en la Aviación existe un romanticismo que no veo en otro lado...el avión tiene vida, espíritu y se amalgama con la persona que lo adora....PASIÓN por la Fuerza Aérea.
Ahora no me siento raro..cuando saludo a un querido avión para varias fechas y a fin de año lo saludo ,hasta beso su fuselaje y lo palmeo con un cariñoso nos vemos pronto.
Psicólogos al trabajo!!!!risaex
 

LINCE 101

Colaborador
Habremos pasado uno a un lado del otro en varias ocasiones, la proxima le pido un numero de celular o algo asi

Uh esa se me escapo la foto de los navegadores!!! pero cuando subi al A-400M al final del dia, fui con 1 Spotter a pedir subir, nos dijeron rápido que en 5 minutos lo cerraban pero se acerco tanta gente que los alemanes decidieron prender al APU y bajar la rampa y permitir subir a los que quisieran, ahi había varios navegantes de C-130 Hercules ofreciéndose para navegar en el A-400M que no tiene navegante y ahi estuvimos un tiempo largo mas

Saludos

podemos ver esa foto?
 

LINCE 101

Colaborador
Habremos pasado uno a un lado del otro en varias ocasiones, la proxima le pido un numero de celular o algo asi

Uh esa se me escapo la foto de los navegadores!!! pero cuando subi al A-400M al final del dia, fui con 1 Spotter a pedir subir, nos dijeron rápido que en 5 minutos lo cerraban pero se acerco tanta gente que los alemanes decidieron prender al APU y bajar la rampa y permitir subir a los que quisieran, ahi había varios navegantes de C-130 Hercules ofreciéndose para navegar en el A-400M que no tiene navegante y ahi estuvimos un tiempo largo mas

Saludos

Facu ..hnmo...yo cambiaria Navegante x Navegador..ya vas a ver por que...:D
 
Arriba