Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

Soy administrativo en un colegio, la OPCION MEJOR, es ser administrativo en aerolineas argentinas, hasta 3 veces mi sueldo.

Me refiero a los pilotos.
Quizás, un hipotético nuevo régimen laboral para los pilotos, tenga un sueldo significativamente menor que el actual, o con menores prebendas, opción laboral que te ponga debajo de la media (ganar menos que en Chile, Brasil o cualquier otro mercado).-
Si vos vivís en "X" país, la estás pasando muy mal económicamente, pero te sale un laburo en ARSA, seguramente agarrás. Y de última esperás a que te salga otro trabajo en un mercado mejor remunerado.-
 
...Y si aprendes a decir carne o pasta en ingles podes llegar a cobrar $ 140.000

Saludos

Promedio de salario ANUAL para azafatas y azafatos (se dira azafates?) en lineas areas de USA, mix domestico /internacional, mix de 0 a 25 años de antiguedad....30.000 USD anuales bruto. Si lo equiparas a pesos y 13 sueldos mensuales en A, da como 85.000 pesos mensuales bruto (incluyendo SAC).
Si nuestras chicas (que son las más lindas del mundo ....buehh, algunas) ganan 140.000 mensuales me parece que mal pagas no están.....además de tener 3 dias off por cada dia de vuelo en internacional.


PD: Me olvidaba que además las "más vivas" entre las nuestras suplementan sus ingresos trayendo I-phones escondidos en los corpiños o vaya uno a saber en que otra parte del cuero, haciendo unos 200 USD más por viaje extra y libre de impuestos....
 
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MDD

Colaborador
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Brasil acaba de abrir sus cielos a todas las cias aereas sin participación estatal. Deberíamos hacer lo mismo y vender o cerrar Aerolineas Argentinas.
 
M

Me 109

Brasil acaba de abrir sus cielos a todas las cias aereas sin participación estatal. Deberíamos hacer lo mismo y vender o cerrar Aerolineas Argentinas.

No tanto. Abren el capital. O sea, necesitás tener una empresa brasilera, con empleados brasileros.-
 
Lamentablemente más que pedirle explicaciones a Pablo Biro se la deberías pedir a Mauricio Macri y o a sus Ministros de Transporte y Secretario de Trabajo.
Si sacan una disponían que permite a un Noruego a hacer tu trabajo sin más que presentarse a la Autoridad Argentina y por trámite de mostrador le otorgan ese permiso, pienso que vos protestarías. Y si tu pedido de explicaciones no es respondido, harás las medidas progresivas que en este caso se han hecho.
Ahora si Clarin y la Nación NO te lo hicieron saber, tampoco es culpa de Biro.

Así que dirigite a quien corresponde, y si no volas el Jueves, entonces tampoco te quejes por los Pilotos, quéjate con los que no dan respuestas y son NUESTROS empleados.

Saludos.
Primeramente, lamento que este paro influya en un tema tan importante como la salud en tu familia.
Yo no soy el que decido este tipo de medidas, de las cuales no estoy de acuerdo en la mayoría de los casos.
Ahora, si el gobierno Nacional hace un cambio regulatorio del que se viene hablando hace meses y sin hacer consulta con los Pilotos/Mecánicos/Despachantes/TCP, y pone en duda el ingreso de mano de obra no certificada bajo nuestros estándares ni tampoco verificada, entonces si se generan estas medidas, que te reitero yo ni decido y tampoco estoy de acuerdo, entonces además de enojarte con los Pilotos, también enójate con el gobierno que se cree que está en Suiza y quiere hacer cosas que NI en Suiza aceptan.

Solo eso, NO ESTOY A GUSTO CON MEDIDAS GREMIALES INTESPESTIVAS, lamento mucho, muchísimo que esta medida influya negativamente en tu vida.
Pero también tenes al gobierno que MUY fácilmente dicta una conciliación obligatoria y vos el Jueves volas sin ningún problema.
Si no lo hace, NUESTRO gobierno también se cag@ en vos y en mi.

Perdon, y porque catzo el estado les tiene que preguntar a USTEDES, para hacer lo que cree que es necesario? porque necesita AUTORIZACION de ustedes para tomar una medida?
Cosmic, Con respeto, y sin animo de ofender... quienes son ustedes? porque estan (o quieren estar) por sobre las autoridades que deben dirigirlos?
Yo no digo que esten obligados a estar de acuerdo. Pero si no lo estan, no pueden ejercer una co-accion para forzar a que se haga lo que ustedes quieren.

Nos guste o no, se voto un gobierno para que gobierne. Y ese estado, tiene el control de la ANAC. Y ANAC tiene la autoridad y responsabilidad de adoptar las medidas que le parecen.

Porque sino, esto es un quilombo. Cada medida, en cualquier rubro, que un gobierno tome, si no le gusta a X, paramos el pais.

Si el gobierno autoriza los peajes automaticos, el sindicato te para "para proteger fuentes de trabajo" (obsoletas).
Si el gobierno autoriza los camiones sin chofer, el sindicato te para "para proteger fuentes de trabajo" (obsoletas).

No se puede legislar, UNICAMENTE, para proteger puestos de trabajo que se transforman en ineficientes, o para mantener privilegios que quedan excesivos en ciertos contextos.
Este tipo de sindicalismo, y de defensa FICTICIA de puestos de trabajo por parte de diferentes gobiernos, se implemento durante decadas, y ha FRACASADO. Nos transformo en un pais sumamente INEFICIENTE. Y al final, eso termina jodiendo a TODOS los trabajadores.

Preguntas boludonas:
Con la normativa que están atacando los pilotos ¿cuántos extranjeros hay hoy día volando en líneas de Argentina?
¿Hay una estimación seria de cuántos pilotos extranjeros vendrían a la Argentina?
¿Es tan improvisada la autorización para volar línea que un "nadie" puede pilotar un 737/A320?
¿Tan malos son los "inspectores" (por poner un nombre que no se cuál es el real) de una aerolínea que contratan a un tipo sin capacidad?
¿No salta esa falta de capacidad cuando hacen simulador o para entrar en ARSA/AU/4M y demases no es necesario rendir curso alguno?

El otro dia, estaba el impresentable de Biro en Animales Sueltos, y ni siquiera pudo contestar, CUANTOS TRABAJADORES EXTRANJEROS HABIA. Osea, no sabia, NI PORQUE ESTABA PROTESTANDO.

Y el final de la nota, estuvo buenisimo... Se dio un poco lo mismo que con Cosmic y otro forista aca... "no, que si, que la verdad que no nos gusta joder al laburante, que nosotros somos buenos, que no nos queda otra, que no nos gusta hacer paro... " y uno de los panelistas les dijo "todo muy lindo, pero ustedes se cagan en el laburante igual, y les importa un huevo todo, y se cagan en el pais y lo paran igual".

Cosmic es un trabajador de una de las Empresas de Lineas Aéreas.-
No lo hagamos culpable a él.-
Con o sin razón es un trabajador cuyo colectivo ve amenazado su modus vivendi y su seguridad por medidas empresariales o gubernamentales.-
Tiene el derecho de hacer valer sus intereses mediante los recursos constitucionales.
Si no paran no consiguen nada.
Esto es valido para todos los gremios.
El debe acatar lo dispuesto por las organizaciones sindicales.
Todos los paros joden a alguien.
Es lamentable pero es así.-
Analicemos las causas pero no culpemos a los trabajadores.-

Si cada trabajador, que ve amenazado su modus vivendi, va a intentar parar todo, estamos en problemas.
Los trabajos evolucionan, cambian y esos cambios, muchas veces nos van a afectar.
Si las aerolineas estan en rojo, y parte de esa razon, es el excesivo costo laboral, entonces, hay que atacarlo, porque tarde o temprano, si no se arregla, termina explotando todo peor.


Quieren destruir Aerolineas, decir que es deficitaria, que es por culpa de los trabajadores y sus representantes(gremios). Es volver a los 90, no aprendimos nada. Nos dijeron que los trenes perdian dos millones de dolares por dia, se privatizaron y el Estado seguía aportando eso dos millones pero con 100.000 trabajadores menos. Después terminamos con Once y los 52 muertos , y tirándole la culpa a los trabajadores, enfrentándolos con los usuarios.
El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. El argentino, aun mas!
Voy a bancar a Aerolíneas estatal toda la vida.

Desde el 2008 es estatal, y es un desastre. Siendo privada, tambien fue un desastre.
Los trenes estatales, eran un desastre. Privados, otro desastre.

Los unicos que sobreviven a las diferentes etapas y administraciones... son los gremios/sindicatos :rolleyes::rolleyes:
Porque no pensamos un poquito mas alla?


El Central no logra bajar la tasa, que lleva más de 100 días en valores cercanos al 60%

Si , asi es , son empleados nuestros, que nosotros pagamos con nuestros impuestos y nuestro trabajo, y no te das una idea de los sueldos que cobran . Tampoco tenes idea adonde nos llevan con todo este sabotaje.



Toto querido, primero, me alegra tanto que te guste algo que yo haya escrito, es algo que nunca ni siquiera soñé que pudiera suceder, gracias.
Segundo, no te rompas la cabeza analizando lo que dije o lo que no dije, solamente quise significar que al margen del mal manejo de los sindicatos o no, ninguna empresa puede funcionar y dar ganancias en un contexto económico con semejantes tasas de interés, salvo que sea una empresa financiera.
Tercero , los funcionarios ganan muchísimo mas que yo, vos, los pilotos, los mecánicos todos juntos y sumados, porque hay medidas tomadas que hay que ser cuando menos inocentes para justificarlas.
Cuarto, lo de la maldita herencia , ya tube demasiado con los K que a los diez años de estar gobernando todavía le hechaban la culpa a sus predecesores. Podría acordar que haya algunas cosas que no se hayan solucionado por falta de tiempo, pero en ese caso la tendencia seŕía otra, acá todos los indicadores apuntan hacia el teclado, para ser suave.
Entonces comentame, porque AR no dio ganancias entre el 2008 y el 2015? Ni entre los 90 y el 2008?
Mira que pasaron "contextos" diferentes en las ultimas 3 decadas, y AR, SIEMPRE fue en descenso. Incluso, corriendo con el caballo del comisario.
Echarle las culpas a las tasas de interes de los ultimos meses... me parece que es bastante naif.

Es real que el gobierno de Macri le dio a Flybondi 209 rutas aereas, incluyendo la posibilidad de la ruta a Malvinas?

y cual seria el problema? cuantas rutas tiene AR? y LATAM?
 
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nico22

Colaborador
Aviacionline.com

7 min ·
Verano 2019: Aerolíneas Argentinas transportará 1.200 turistas por día hacia Mar del Plata
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En Enero calculale por ruta 2800 autos POR HORA !
La temporada pasada entre trenes y aviones ingresaron unos 33000 turistas sobre un total de poco mas de dos millones.-
 

nico22

Colaborador
https://vuelosyspotters.com/2018/12...mpezo-a-volar-entre-cordoba-y-rio-de-janeiro/

AEROLÍNEAS ARGENTINAS, ARGENTINA, NOVEDADES, TEMPORADA DE VERANO 2018/19

Aerolíneas Argentinas empezó a volar entre Córdoba y Río de Janeiro

Foto: Allan Martins Antunes - JetPhotos

Fecha: diciembre 17, 2018Autor/a: Vuelos y Spotters0 Comentarios
Minutos antes de las 7 de la mañana de hoy despegó del aeropuerto de Córdoba el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino la ciudad de Río de Janeiro. La empresa argentina volará en los B737-800, con una capacidad para 170 pasajeros.
Aerolíneas Argentinas tendrá cuatro frecuencias semanales entre Córdoba y Río de Janeiro. Los vuelos partirán todos los lunes, viernes, sábados y domingos.
La empresa argentina ofrecerá un total de 680 asientos semanales entre Córdoba y Río de Janeiro y viceversa. Sumando las seis frecuencias semanales que tiene GOL entre ambas ciudades, la cantidad de lugares por semana llega a 1.500.
En los próximos días, el Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral empezará a volar desde el aeropuerto de Córdoba a otras ciudades argentinas y de la región por la temporada de verano que está por comenzar. Entre estas ciudades se encuentran Mar del Plata, Florianópolis, Porto Seguro y Punta del Este. De igual forma, recordemos que la compañía tiene un vuelo semanal a Salvador de Bahía y a Punta Cana en los B737 MAX 8.
 
Traigo este artículo desde otro foro, no conozco la fuente. Si el 10% de lo que se dice fuera verdad, sería igualmente indignante.


Los insólitos lujos que los pilotos le exigen a Aerolíneas para volar al exterior

Mientras desde el Gobierno se intenta ir hacia una aerolínea superavitaria, los pilotos ostentan beneficios insólitos cada vez que viajan al exterior



En los últimos días del año, la calma parece haber regresado a los
aeropuertos argentinos. Tras los paros sorpresivos realizados por los
gremios aeronáuticos, que dejaron a miles de pasajeros en tierra y
motivaron la intervención de la Secretaría de Trabajo, la empresa espera
vivir una temporada estival de relativa calma, para seguir mejorando la
eficiencia y achicando el monumental pasivo que dejó la gestión anterior.

Se trata de un objetivo que no comparten sindicalistas como Pablo Biro
(Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) o Roberto Cirielli (Asociación
del Personal Técnico Aeronáutico), quienes públicamente reivindican la
gestión kirchnerista en la “aerolínea de bandera”, y exigen que el
Estado Nacional la siga subsidiando, por montos que este año superaron
los 550 mil dólares por día.

Sin embargo, los planes oficiales para reducir los gastos operativos y
lograr que Aerolíneas Argentinas y Austral sean superavitarias, se han
topado una y otra vez con la oposición de los sindicatos, que se aferran
a los beneficios que les otorgara Mariano Recalde durante su paso por la
presidencia de la empresa. En los últimos días trascendieron, por
ejemplo, las exigencias que los gremios plantean a la compañía para el
descanso de las tripulaciones que vuelan al exterior:

PUNTA CANA

Aerolíneas busca cambiar el hotel que tiene contratado en Punta Cana
para el descanso de la tripulación. Actualmente es el Westin Punta Cana.
El cambió implicaría un ahorro de 300 millones de pesos al año. Sin
embargo, los gremios pusieron el grito en el cielo al enterarse de que
el nuevo hotel propuesto no tenía “transporte privado para ir a la
playa”. Protestaron, además, por el hecho de que el nuevo hotel no
acepta niños. La respuesta de la empresa fue que es un hotel para
descanso en tiempo de trabajo, no para vacaciones
, pero los trabajadores
alegan que en “días festivos”, por ejemplo Navidad y Año Nuevo, el
convenio laboral los habilita a viajar –gratis– con sus hijos. Y que
entonces no podrían parar en ese hotel. Actualmente, la empresa busca
nuevas opciones.

NUEVA YORK

En Nueva York se cambió el hotel para la tripulación, con un ahorro de
US$ 500.000 anuales respecto a lo que se pagaba en 2015. Para lograr ese
ahorro, la empresa debió realizar tres concursos de precios
consecutivos, y logró bajar la tarifa de US$ 250 diarios a US$ 170. Pero
los tripulantes se quejan que en el nuevo hotel tienen que desayunar en
el mismo salón que los turistas.

Anteriormente, la tripulación paraba en el Roosevelt, y ahora lo hace en
el Paramount, ambos en Midtown, la parte más cara de la ciudad. Pero la
ubicación del hotel es otro problema: la tripulación exige que sea en
Manhattan. Si se contratara un hotel cercano al aeropuerto, se podrían
ahorrar otros US$ 200.000 anuales en transporte. Pero las asociaciones
gremiales se oponen. Exigen dormir en Manhattan.


MADRID

Desde hace muchísimos años, la tripulaciones de Aerolíneas paran en el
Meliá Castilla, donde ya conocen a todos los empleados. Incluso se dice
que algunos pilotos conocen las claves de acceso al frigobar, que usan
para no tener cargos extras.
La empresa intentó contratar la estadía en otro hotel, un 15% más
barato, en la zona de Barajas, cercana al aeropuerto. Este hotel cuenta
con transporte propio al aeropuerto, lo que implicaba un ahorro
adicional en remises. Fue rechazado. Argumentan que podría haber ruido
proveniente del aeropuerto y que en la zona no había suficientes
farmacias y supermercados para sus necesidades.

Otro dato madrileño: la empresa intentó cambiar los remises por combis
para el traslado de la tripulación, para ahorrar. Las rechazaron, porque
no les entraban las valijas. Es que cada tripulante suele llevar dos
valijas, además del carry on.

ROMA

En la capital italiana, las tripulaciones de Aerolíneas descasan tres
noches por cada viaje que realizan. Es más que los días que tienen otras
compañías: por ejemplo la tripulación de Alitalia duerme en Buenos Aires
una noche cuando hace el vuelo inverso, Roma/Buenos Aires. Por eso
Aerolíneas tiene más de 30 habitaciones permanentemente alquiladas en
hoteles romanos. Modificar este esquema representaría un ahorro para la
empresa de US$ 2,6 millones al año.

El hotel actual cuesta 86 euros la noche, pero lo más costoso es el
transporte, porque el aeropuerto está a 60 kilómetros. Por eso la
empresa propuso buscar uno cerca de Fiumiccino. Rechazaron totalmente
esa posibilidad, exigen estar las tres noches en el centro de la ciudad.

Fuente: nexofin.com
 
Al final parece que la ANAC dio marcha atrpas con el cambio de la reglamentación para pilotos extranjeros para asegurar la "paz sindical" el 24 y el 31 de Diciembre.....

Fuente noticiero Radio Mitre
 
Traigo este artículo desde otro foro, no conozco la fuente. Si el 10% de lo que se dice fuera verdad, sería igualmente indignante.


Los insólitos lujos que los pilotos le exigen a Aerolíneas para volar al exterior

Mientras desde el Gobierno se intenta ir hacia una aerolínea superavitaria, los pilotos ostentan beneficios insólitos cada vez que viajan al exterior



En los últimos días del año, la calma parece haber regresado a los
aeropuertos argentinos. Tras los paros sorpresivos realizados por los
gremios aeronáuticos, que dejaron a miles de pasajeros en tierra y
motivaron la intervención de la Secretaría de Trabajo, la empresa espera
vivir una temporada estival de relativa calma, para seguir mejorando la
eficiencia y achicando el monumental pasivo que dejó la gestión anterior.

Se trata de un objetivo que no comparten sindicalistas como Pablo Biro
(Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) o Roberto Cirielli (Asociación
del Personal Técnico Aeronáutico), quienes públicamente reivindican la
gestión kirchnerista en la “aerolínea de bandera”, y exigen que el
Estado Nacional la siga subsidiando, por montos que este año superaron
los 550 mil dólares por día.

Sin embargo, los planes oficiales para reducir los gastos operativos y
lograr que Aerolíneas Argentinas y Austral sean superavitarias, se han
topado una y otra vez con la oposición de los sindicatos, que se aferran
a los beneficios que les otorgara Mariano Recalde durante su paso por la
presidencia de la empresa. En los últimos días trascendieron, por
ejemplo, las exigencias que los gremios plantean a la compañía para el
descanso de las tripulaciones que vuelan al exterior:

PUNTA CANA

Aerolíneas busca cambiar el hotel que tiene contratado en Punta Cana
para el descanso de la tripulación. Actualmente es el Westin Punta Cana.
El cambió implicaría un ahorro de 300 millones de pesos al año. Sin
embargo, los gremios pusieron el grito en el cielo al enterarse de que
el nuevo hotel propuesto no tenía “transporte privado para ir a la
playa”. Protestaron, además, por el hecho de que el nuevo hotel no
acepta niños. La respuesta de la empresa fue que es un hotel para
descanso en tiempo de trabajo, no para vacaciones
, pero los trabajadores
alegan que en “días festivos”, por ejemplo Navidad y Año Nuevo, el
convenio laboral los habilita a viajar –gratis– con sus hijos. Y que
entonces no podrían parar en ese hotel. Actualmente, la empresa busca
nuevas opciones.

NUEVA YORK

En Nueva York se cambió el hotel para la tripulación, con un ahorro de
US$ 500.000 anuales respecto a lo que se pagaba en 2015. Para lograr ese
ahorro, la empresa debió realizar tres concursos de precios
consecutivos, y logró bajar la tarifa de US$ 250 diarios a US$ 170. Pero
los tripulantes se quejan que en el nuevo hotel tienen que desayunar en
el mismo salón que los turistas.

Anteriormente, la tripulación paraba en el Roosevelt, y ahora lo hace en
el Paramount, ambos en Midtown, la parte más cara de la ciudad. Pero la
ubicación del hotel es otro problema: la tripulación exige que sea en
Manhattan. Si se contratara un hotel cercano al aeropuerto, se podrían
ahorrar otros US$ 200.000 anuales en transporte. Pero las asociaciones
gremiales se oponen. Exigen dormir en Manhattan.


MADRID

Desde hace muchísimos años, la tripulaciones de Aerolíneas paran en el
Meliá Castilla, donde ya conocen a todos los empleados. Incluso se dice
que algunos pilotos conocen las claves de acceso al frigobar, que usan
para no tener cargos extras.
La empresa intentó contratar la estadía en otro hotel, un 15% más
barato, en la zona de Barajas, cercana al aeropuerto. Este hotel cuenta
con transporte propio al aeropuerto, lo que implicaba un ahorro
adicional en remises. Fue rechazado. Argumentan que podría haber ruido
proveniente del aeropuerto y que en la zona no había suficientes
farmacias y supermercados para sus necesidades.

Otro dato madrileño: la empresa intentó cambiar los remises por combis
para el traslado de la tripulación, para ahorrar. Las rechazaron, porque
no les entraban las valijas. Es que cada tripulante suele llevar dos
valijas, además del carry on.

ROMA

En la capital italiana, las tripulaciones de Aerolíneas descasan tres
noches por cada viaje que realizan. Es más que los días que tienen otras
compañías: por ejemplo la tripulación de Alitalia duerme en Buenos Aires
una noche cuando hace el vuelo inverso, Roma/Buenos Aires. Por eso
Aerolíneas tiene más de 30 habitaciones permanentemente alquiladas en
hoteles romanos. Modificar este esquema representaría un ahorro para la
empresa de US$ 2,6 millones al año.

El hotel actual cuesta 86 euros la noche, pero lo más costoso es el
transporte, porque el aeropuerto está a 60 kilómetros. Por eso la
empresa propuso buscar uno cerca de Fiumiccino. Rechazaron totalmente
esa posibilidad, exigen estar las tres noches en el centro de la ciudad.

Fuente: nexofin.com

Si es así la negociación es muy fácil: aceptan los cambios o se cierran las rutas como se hizo con Barcelona.
Se devuelven los aviones y a volar E-190
Total el cuento de la conectividad no sirve...


Saludos
 
Arriba