Tronador II
Colaborador
Muchachos, no metamos política de la fea en este hilo.
La denuncia fue presentada por los diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde, Axel Kicillof y Diana Conti, y se extendía al entonces ministro de Defensa Julio Martínez y la aún canciller Susana Malcorra. Los acusaban de fraude, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y perjuicio a la administración pública.
No sé cual de los denunciantes es más impresentable............... y pretenden volver.
Besos
los t6.Así es Derru, es insólita total la denuncia de estos señores, y es tanto o más insólito aún que la Justicia Argentina necesite dos años para determinar que no es delito intentar comprar armamentos para equipar nuestras FF.AA., cumpliendo así una obligación constitucional.
Y todo esto encima para nada, porque nada de esa famosa lista se adquirió.
Besos.
Uno se enoja y con justa razón con el gobierno de Macri por los malos resultados o por el no hacer las cosas de una buena vez.La justicia sobreseyó a Amadeo y Laspina por negociar armamento con Estados Unidos
El kirchnerismo los había acusado de malversación de fondos por participar de una reunión con un congresista demócrata. La justicia lo desestimó.
20/12/2018
Tras un año y medio de investigación, el fiscal Franco Picardi sobreseyó a los diputados del PRO Eduardo Amadeo y Luciano Laspina en la causa que los investigaba por haber negociado la incorporación de armamento de Estados Unidos a la defensa argentina.
La denuncia fue presentada por los diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde, Axel Kicillof y Diana Conti, y se extendía al entonces ministro de Defensa Julio Martínez y la aún canciller Susana Malcorra. Los acusaban de fraude, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y perjuicio a la administración pública.
Se basaban en una carta del 16 de junio de 2016, filtrada por el sitio el Destape y enviada por el aún embajador Martín Lousteau al congresista demócrata Pete Visclosky, miembro del Subcomité de Defensa, que había aprobado una supuesta venta de armas de Estados Unidos al país.
Lousteau detallaba una reunión de Visclosky con Amadeo y Laspina para analizar la mejor manera de una cooperación entre Estados Unidos y Argentina para "desarrollar o mejorar su capacidad para enfrentar con precisión las amenazas globales urgentes como la lucha contra los flagelos como el terrorismo y la financiación del terrorismo, el tráfico de drogas y los crimen de organizaciones". Y adjuntaba un arsenal de armamento, valuado en 2000 millones de dólares.
Laspina y Amadeo no desconocieron ese encuentro, pero aclararon que se trataba de una donación de material bélico que ya no era utilizado por Estados Unidos. "Visclosky define el gasto en armamento en Estados Unidos y determina una donación anual a países con similares objetivos geopolíticos", explicaban en el Gobierno por aquellos días.
La denuncia, además, recordaba que el motivo del viaje de los diputados era participar de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y así figuraba en los registros oficiales.
El fiscal Franco Picardi desestimó la acusación porque consideró que los legisladores obraron de buena fe y a favor de la modificación del equipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas.
"El fiscal no solo determinó que no cometieron delito alguno sino que quedó de manifiesto que los legisladores realizaron durante su viaje a Estados Unidos una gestión de carácter político en pos de modificar un estado de situación presupuestario para lograr el correcto equipamiento de las Fuerzas Armadas", informó el bloque PRO, titulado "otra falsa denuncia desestimada por la justicia".
https://www.lapoliticaonline.com/no...na-por-negociar-armamento-con-estados-unidos/
Es el momento de Gómez CenturiónTambalea Aguad por la causa del Correo Argentino
21 dic 2018 - 00:04
Por Edgardo Aguilera
El juez Ariel Lijo pulsó el botón del reloj de ajedrez de Oscar Aguad. El titular de Defensa está en jaque por la indagatoria que solicitó el fiscal Gerardo Policita para que Aguad y otros tres imputados declaren como acusados en la investigación de irregularidades en el acuerdo de pago de deudas del Correo Argentino, -empresa propiedad de la familia Macri-, al Estado nacional, en 2016. Aguad tiene que comparecer ante Lijo en una fecha aún no fijada por el magistrado. Será pronto y no podrá refugiarse en la típica respuesta por escrito cuyo contenido hubiera preparado Juan Mocoroa, actual jefe de Legales de Defensa, también citado a indagatoria, ex funcionario en el ministerio de Comunicaciones.
El tiempo al frente de la cartera de Defensa se le extingue cual partida rápida aunque él mismo había anticipado hace dos meses abandonar el juego. Lo hizo ante el presidente Mauricio Macri. En aquella la oportunidad Macri le pidió que lo pensara mientras se tomaba el tiempo para la ronda de contactos políticos en búsqueda de un reemplazante. La operación exitosa de ubicación del submarino ARA San Juan resuelta por la empresa Ocean Infinity oxigenó la gestión del ministro. Pero los sondeos continuaron.
Intermediarios de peso contactaron a Horacio Jaunarena, veterano y se diría el “decano” de la defensa criolla, que se apartó de la cruzada. ¿Pidieron a Jaunarena que ofrezca nombres para el cargo? La discreción radical no permitió confirmarlo. En otros tableros de la UCR aparecieron jugadores para la misma partida.
Carlos Fernández, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, vicepresidente de la Comisión de Defensa, oriundo de Tandil y referente de Cambiemos en la Quinta Sección Electoral.
Luis Petri, abogado, radical de Mendoza, del departamento de San Martín, con alto perfil en las sesiones de la Comisión Bicameral Especial Investigadora Sobre la Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino Ara San Juan.
De la misma provincia un empresario apuntalado por Ernesto Sanz, Emilio Magnaghi, abogado, liceísta, piloto civil, dueño de un emprendimiento agropecuario: Santa Romana; donde también emplazó un museo aeronáutico militar al nivel de que tiene la Fuerza Aérea en Morón, amén de una colección de locomotoras y vagones históricos.
En la reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Defensa que tuvo lugar el lunes pasado, Aguad ante Macri vareó un tapado: José Vila, subsecretario de Relaciones Internacionales. Con solvencia a pesar de que no correspondía al área de su expertise, Vila presentó el plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas. Los trebejos que juega Vila reconocen un tablero mayor el de Enrique Nosiglia.
Cualquiera de los nominados tendría ante el jaque mate de Aguad a un segundo al mando surgido de la vertiente PRO. Firme asistente y fogueada en innumerables reuniones de seguimiento, hay una dama: Paola Di Chiaro, subsecretaria de Asuntos Globales de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
https://www.ambito.com/tambalea-aguad-la-causa-del-correo-argentino-n5006724#fotogaleria-id-7008204
No sé si será un buen Ministro de Defensa, pero lo apoyo.Es el momento de Gómez Centurión
.....sobre todo con el primero.P.D.: si no queda otra vamos con Jaunarena. Con lo que pasó basta de improvisados. Otro nombre potable sería el de López Murphy.
Hay que denunciarlos entonces, por incumplir con la lista de compras.los t6.
Dejalo Tranquilo, por varias razones.Es el momento de Gómez Centurión
P.D.: si no queda otra vamos con Jaunarena. Con lo que pasó basta de improvisados. Otro nombre potable sería el de López Murphy.
Es el momento de Gómez Centurión
P.D.: si no queda otra vamos con Jaunarena. Con lo que pasó basta de improvisados. Otro nombre potable sería el de López Murphy.
Tenemos que exigir que los aspirantes a Ministro de Defensa tengan ideas y proyectos sólidos y realizables para ocupar el cargo..
Estimado spirit666, prefiero idóneo sin presupuesto, a los que hemos tenido.Antes que exigir una persona idónea para el cargo, hay que pedir presupuesto, porque puede haber gente eficiente y con muchos conocimientos, pero sin presupuesto da lo mismo que tener un cuatro de copas.
Estimado spirit666, prefiero idóneo sin presupuesto, a los que hemos tenido.
Cordiales saludos.
la culpa es de navarro que con su informe objetivo, puso en descubierto la maniobra de compra de armamento para invadir afganistan por mar.Hay que denunciarlos entonces, por incumplir con la lista de compras.
Besos
Y para despistar íbamos a ir en submarinos bolivianos...la culpa es de navarro que con su informe objetivo, puso en descubierto la maniobra de compra de armamento para invadir afganistan por mar.
Creí que era por aire la invasión, bueno, la vamos a tener que hacer por tierra, nomás.la culpa es de navarro que con su informe objetivo, puso en descubierto la maniobra de compra de armamento para invadir afganistan por mar.
Nop, lo que pasa es que para ser ministro de defensa, el requisito fundamental es ser UN IGNORANTE EN LA MATERIA.Gómez Centurión nunca va a poder ser Ministro de Defensa, no se lo van a permitir...
Por lo menos es gente con experiencia en la cartera o que sabe algo. Mira lo que le pasó a Aguad, lo humillaron en cámara durante semanas ante todo un país con lo que pasó con el SJ.Estimado SantySF, si ése es el orden, Gómez Centurión les lleva kilómetros de distancia a los otros dos, porque es un profesional del tema.
Jaunarena en su gestión recibió viento de cola porque todas las compras de equipo fueron hechas con anterioridad a él, y los Pampa a cambio de Kfir en que quedó..?
López Murphy que proyecto presenta..?
Tenemos que exigir que los aspirantes a Ministro de Defensa tengan ideas y proyectos sólidos y realizables para ocupar el cargo.
Y además que no sean simples Figuretis que usen el puesto de trampolín, sólo para saltar a otro carguito mas redituable.
Ministros de Indefensa como tuvimos en los últimos treinta años, NUNCA MAS.
Saludos.
En educación el kirchnerismo destinó una cantidad impresionante de plata, fue increíble lo que destinaron y los resultados también fueron increíbles pero por lo desastrosos.Antes que exigir una persona idónea para el cargo, hay que pedir presupuesto, porque puede haber gente eficiente y con muchos conocimientos, pero sin presupuesto da lo mismo que tener un cuatro de copas.