No te da la población de esa zona para certificar y mantener una carrera así con un nivel decente... la mayor parte de los estudiantes del Balseiro y de los empleados más capacitados de INVAP, no son de Bariloche!
Además, sin ofender a los Ing. en Sistemas o informáticos...pero cualquier Físico, Matemático, o Ingeniero en Mecatrónica, con un poco de ganas puede estar programando a un nivel bastante elevado en muy poco tiempo. Lo veo a diario en mi laburo.
Mira, si me preguntas a mi, la carrera de Sistemas deberia estar en toda ciudad grande como Bariloche. Es una carrera central que se mete en todas las demas ramas. Un ing. en sistemas, puede trabajar con un profesional de cualquier otra profesion.
Respecto a lo segundo, tal cual como dice Alfredo Cesar, tampoco me ofendo, pero no lo comparto.
Es como decir que no hace falta ser arquitecto, porque yo puedo levantar una pared.
Yo puedo construir una casa, ahora, si logro que no se caiga, seguramente, voy a poner mas columnas que las necesarias, porque no se hacer los calculos de fuerza. Seguramente, voy a hacer paredes mas gruesas o mas delgadas, sin saber bien como aplica el clima. Los materiales que voy a usar, probablemetne, no sean los optimos. Quiza, ni siquiera logro hacerla anti-sismica.
Se entiende?
A ver, la programacion, hoy en dia, roza casi todas las profesiones. Por lo cual, ya muchas carreras, comienzan a incorporar elementos informaticos a sus curriculas, ya sean programacion u otras areas.
Por ejemplo, los estadisticos, usan SAS, que es un lenguage de programacion dedicado a la estadistica.
PERO, usualmente, ven solo la parte que les interesa, y muchas cosas, las dan por hechas. El Ingeniero en sistemas, debe saber el PORQUE de esas cosas.
Un ingeniero en sistemas, no ve SOLO programacion. Es mas, ni siquiera, es un altisimo porcentaje de lo que ve.
Se ven procesos en su totalidad. Obtencion de datos, deteccion de problemas, testing, seguridad, redes y telecomunicaciones, performance, hardware, y ademas, muchas otras ramas, aplicadas al tema, como Economia, Legales, etc etc etc.