Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Con que haya 12 (10+2), ya sería un milagro

Durante los últimos años hemos escritos kilómetros y kilómetros de textos dando los motivos por los cuales estaba muerto y enterrado el SDA A4 AR. Y sin embargo, la gente de la FAA, nos sigue sorprendiendo, como en los últimos días, donde vimos 6 operativos.

Espero que en ese año que comienza nos vuelvan a sorprender poniendo en vuelo a muchos más Lazaros

Saludos y Felices Fiestas!!!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

S
Si con el esfuerzo que se hizo este año se llego en un momento un maximo de 6, proyectandolo a futuro 12 es imposible.
Pero te estan diciendo que se compraron los elementos asientos eyectores.....para 2017 incluido vos prensa y mucho el sistema era dado de baja este año que paso y hoy todo parece ser lo contrario.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero te estan diciendo que se compraron los elementos asientos eyectores.....para 2017 incluido vos prensa y mucho el sistema era dado de baja este año que paso y hoy todo parece ser lo contrario.
Se compraron???
Acordate de este post a fin de 2019 y veamos.

BIGUA82

Colaborador
Lo mismo decian de los Texan y los Bell,llegaron o no ??
Nico
Por favor,voy a responderte con un ejemplo porque ya he escrito esto varias veces,y aun persisten con este tema.
En las Republicas y Naciones del mundo,en todo el orden mundial estabilizado,es el Estado con sus recursos quien adquiere las herramientas para que su Fuerza Aerea cumpla con su mision.
Es el estado con su gran capacidad y solvencia economica y financiera quien adquiere los medios para que su Fuerza Aerea cumpla con su mision,mision que le es ordenada por el mismo Estado.
NUNCA!!! es al revés...te imaginas a la USAF,RAF,ARMEÉ D´LAIR,FAI ,la Fuerza Aerea Rusa, y tantas otras....o la Fuerza Aerea Uruguaya,Chilena,Peruana...comprando con sus propios recursos los medios..NO!!!,yo no me imagino eso.
Los C-130,los CNBR,la totalidad de MIIIEA,MV,y MIIIC,todos los A4B,C y AR,los DHC-6C,los F-27 y F-28,los Bell 212 y H-500 y tantos SDA de la FAA,los adquirió el Estado,la Republica Argentina con sus recursos y solvencia de Estado.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador

Derruido

Colaborador
Nico
Por favor,voy a responderte con un ejemplo porque ya he escrito esto varias veces,y aun persisten con este tema.
En las Republicas y Naciones del mundo,en todo el orden mundial estabilizado,es el Estado con sus recursos quien adquiere las herramientas para que su Fuerza Aerea cumpla con su mision.
Es el estado con su gran capacidad y solvencia economica y financiera quien adquiere los medios para que su Fuerza Aerea cumpla con su mision,mision que le es ordenada por el mismo Estado.
NUNCA!!! es al revés...te imaginas a la USAF,RAF,ARMEÉ D´LAIR,FAI ,la Fuerza Aerea Rusa, y tantas otras....o la Fuerza Aerea Uruguaya,Chilena,Peruana...comprando con sus propios recursos los medios..NO!!!,yo no me imagino eso.
Los C-130,los CNBR,la totalidad de MIIIEA,MV,y MIIIC,todos los A4B,C y AR,los DHC-6C,los F-27 y F-28,los Bell 212 y H-500 y tantos SDA de la FAA,los adquirió el Estado,la Republica Argentina con sus recursos y solvencia de Estado.
Resumiendo, la propia fuerza tuvo que meter mano en sus escasos recursos para efectuar la compra de los sistemas. Teniendo que dejar de hacer otras cosas. En lugar de comprar los sistemas el Estado Nacional, con sus propios recursos o mediante una ley específica de compra y financiamiento (Ley del Cobre en Chile por ejemplo), sin tener que obligar a las FFAA, a pagar por esas compras con sus propios recursos operativos.

Abrazo

Salio un pliego, un requerimiento "solicitando" la compra de esos insumos, me rectifico si dije "comprar", aun asi no creo que sea para gastar tinta nada mas el pliego es algo que no es aislado ni casual, y tampoco veo que sea una imposible esa compra de acceder.....y de hecho se a hecho incapie en levantar el sistema A4. En diferentes medios oficiales ministerio y FAA.

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimados, me confiman que se vio a un C-130 con el motor 3 totalmente parado, sobre la vertical de la localidad de La Reja GBA, hoy por la tarde.
Alguna novedad que pueda comentarse aca?.