Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Resumiendo, la propia fuerza tuvo que meter mano en sus escasos recursos para efectuar la compra de los sistemas. Teniendo que dejar de hacer otras cosas. En lugar de comprar los sistemas el Estado Nacional, con sus propios recursos o mediante una ley específica de compra y financiamiento (Ley del Cobre en Chile por ejemplo), sin tener que obligar a las FFAA, a pagar por esas compras con sus propios recursos operativos.

Abrazo

FALSO. La guita la puso Nación de una partida específica.
 
Eramos tan pobres...

A todas las Fuerzas Aéreas usuarias del Hercules le pasa a veces

Mis fotos de un Hercules de la FACH en problemas









Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Derru y Nico
Ante la contundencia del post del Señor Armisael,no queda otra posicion mia que guardar silencio y cada uno sabe como es la cuestion.
Ojalá la FAA no adquiera mas ningun SDA bajo las condiciones de los TEXAN y las ultimas dos cuotas de los BELL 412.Es preferible dejar pasar el tiempo y ver como evoluciona la situacion economica en la Nacion.
Nunca me he llevado bien con el Señor Armisael,pues entonces soy Yo que no continuaré con el tema y dejo en sus manos toda respuesta para estos casos.
La JG solo se limita a autorizar el deposito de divisas de una partida especifica,partida a la cual se le transfirieron recursos previamente con asignacion especifica a la cuenta FMS de la FAA.
Y con respecto a tu duda si la FAA tiene 60 M USD,no se pagan todos juntos....la compra se realizó via FMS y el Gobierno de USA ofició de garante ante RAYTHEON-BEECH,la deuda es con el gobierno de USA y el programa FMS ofrece garantias de entrega asegurada mediante el pago por cuotas,en este caso ese fue el pago acordado entre Estados.
El gobierno de USA ya le pagó hace rato a BEECH todo el paquete de 12 aviones,de los cuales solo el gobierno de USA autorizó la entrega de 8,y para fines de febrero de 2 mas.
Realmente esto es mejor tomando un cafe y no esribiendo en un Foro con infinidad de detalles tecnicos y economicos financieros de por medio.
Reitero nuevamente no tengo la experiencia del Señor Armisael,pues entonces sus respuestas deben ser validas.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Don Armi, no era que la FAA metió mano de sus propios recursos para abrochar la compra de los Texan, bajo promesa de que el Estado Nacional, después la pondría?

FALSO. No pusieron ni un Peso. Salió todo de una partida de refuerzo en cabeza JGM
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y entonces porque se le pidio a todas las unidades de la FAA que hagan un esfuerzo patriotico recortando gastos operativos?? Incluso hasta la Aviacion de Ejercito "colaboro" dado a que el Texan seria utilizado en el CBCAM.

Quiero ver la orden para eso y quien la firmó, y que no sea más que una compensación de gastos por uso de recursos asignados a otra fuerza, como siempre se hace.

Por favor, no tiren cualquiera.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Gente, cortemos con las leyendas urbanas. Ya en su momento publque el Decreto de financiamiento de los Texan, y ahí dice bien claro el pagador y el monto del crédito total.

Y si tengo que volver publicarlo para desmentirlos, lo voy a hacer.
 

Derruido

Colaborador
Derru y Nico
Ante la contundencia del post del Señor Armisael,no queda otra posicion mia que guardar silencio y cada uno sabe como es la cuestion.
Ojalá la FAA no adquiera mas ningun SDA bajo las condiciones de los TEXAN y las ultimas dos cuotas de los BELL 412.Es preferible dejar pasar el tiempo y ver como evoluciona la situacion economica en la Nacion.
Nunca me he llevado bien con el Señor Armisael,pues entonces soy Yo que no continuaré con el tema y dejo en sus manos toda respuesta para estos casos.
La JG solo se limita a autorizar el deposito de divisas de una partida especifica,partida a la cual se le transfirieron recursos previamente con asignacion especifica a la cuenta FMS de la FAA.
Y con respecto a tu duda si la FAA tiene 60 M USD,no se pagan todos juntos....la compra se realizó via FMS y el Gobierno de USA ofició de garante ante RAYTHEON-BEECH,la deuda es con el gobierno de USA y el programa FMS ofrece garantias de entrega asegurada mediante el pago por cuotas,en este caso ese fue el pago acordado entre Estados.
El gobierno de USA ya le pagó hace rato a BEECH todo el paquete de 12 aviones,de los cuales solo el gobierno de USA autorizó la entrega de 8,y para fines de febrero de 2 mas.
Realmente esto es mejor tomando un cafe y no esribiendo en un Foro con infinidad de detalles tecnicos y economicos financieros de por medio.
Reitero nuevamente no tengo la experiencia del Señor Armisael,pues entonces sus respuestas deben ser validas.
FALSO. No pusieron ni un Peso. Salió todo de una partida de refuerzo en cabeza JGM
Gente, cortemos con las leyendas urbanas. Ya en su momento publque el Decreto de financiamiento de los Texan, y ahí dice bien claro el pagador y el monto del crédito total.

Y si tengo que volver publicarlo para desmentirlos, lo voy a hacer.
Escribo lo que recuerdo haber leído. El gobierno, quería comprar los Texan, por diversas razones, entre ellas políticas.

Como en su momento no estaba la tarasca y para que no se cayera la compra. Fue la propia Fuerza que puso guita en el adelanto, para que vinieran los primeros 4 Texan. Hasta ahí vamos. Es lo que yo había leido. Por esa razón, el actual capo de la fuerza, había reducido bastante recursos que se volcaban en los sistemas de vuelo y horas, para ese primer pago. Bajo promesa del gobierno que después a la guita la iba a reponer, para que no hubiera kilombo en la fuerza por el manejo de esa guita. Cambio de destino.

Todo lo que puse arriba, es todo lo que leí acá, en el foro y en algunos artículos del propio foro.

Ahora bien, lo que no entiendo es éste punto. Tal vez me lo aclaren,

1- todo lo que leí arriba, es o fue mentira?
2- En caso de que fue así y que la FAA puso los morlacos para que se cerrara la compra y no se cayera. Haciendo recorte de recursos para las actividades de la fuerza. Ahora bien, si el propio gobierno después envió la guita para cubrir eso. Esa partida se hizo inmediatamente después de ese pago que realizó la Fuerza. O si lo hizo, lo hizo casi al cerrar el ejercicio anual, para que los números cerraran y para que no haya kilombo con los Popes de la FAA. O mejor dicho para que no tengan kilombo.

Ahora bien, si eso se realizó de esa manera, si se hizo al final del ejercicio. La Fuerza en ese último tramo, no pudo hacer lo que no pudo hacer durante gran parte del año. Entonces, esa guita no ejecutada (debo suponer, por falta de tiempo para ejecutarla), después no terminó volviendo al gobierno Central?

Creo que por ahí viene el tema, también. Es muy probable que Don Biguá tenga Razón y que Don Armi, también la tenga. En los papeles todo bien, el arqueo de caja igual, el tema es si por distracción de esos recursos para cerrar la compra, se dejaron de hacer cosas (horas de vuelo, entre esas cosas).

Besos
PD: Aclaro para que no se enoje, NINGUNO. Lo que puse arriba, es lo que leí en éste mismo foro. Y lo otro es una interpretación de lo que pudo haber sucedido. Tal vez estoy orinando fuera del tarro. Cosa que no sería rara.
 

Derruido

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2017/04/26/la-argentina-adquiere-improvisadamente-4-aeronaves-texan-ii/

las negociaciones por el suministro de los aviones fue motivo de grandes improvisaciones en la órbita del Ministerio de Defensa. El contrato con la firma Beechcraft estuvo al borde de caerse luego de la demora importante de la Argentina de avanzar con el primer pago. De hecho, y prácticamente desde el comienzo de las negociaciones en agosto del 2016, la Fuerza Aérea Argentina se mostró limitada constantemente por la negativa del poder político de reforzar las partidas presupuestarias para que esta se pueda hacer con la adquisición. La cuestión económica ha sido una de las principales causas que ha generado que el pedido original de 24 unidades se haya limitado posteriormente a 12 y finalmente a 4.

Según trascendidos extraoficiales, el acuerdo entre la Fuerza Aérea Argentina y Beechcraft por la compra de los primeros 12 de 24 entrenadores T-6C+ Texan II estaría al borde de anularse debido a que en el día de la fecha se vencía el plazo para cancelar la cuota inicial del contrato. El monto a abonar era de 15 millones de dólares, pero pasado el mediodía aún se esperaban novedades del Ejecutivo por si se tenía o no el visto bueno para realizar la transacción.
https://www.zona-militar.com/2016/1...el-acuerdo-con-la-argentina-por-los-texan-ii/
 
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