M
Me 109
Estimados todos los vuelos militares sobre territorio soberano de una nacion,si esta accede al sobrevuelo tienen la AUTORIZACION DE SOBREVUELO MILITAR (ASM),tambien llamado "PERMISO DE SOBREVUELO" que gestiona generalmente el Agregado Aeronautico/o de Defensa,y si no existiera en ese pais un miembro diplomatico ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o como se denomine la cartera diplomatica del pais a sobrevolar u operar .
En ese Diplomatic Clearance que se gestiona se incluye el tipo de aeronave y el reemplazo con sus correspondientes matriculas militares,quien será su Cte,lugar de partida y destino,el WPT o posicion de ingreso al pais, los horarios de ingreso y salida de las distintas areas de control de transito aereo,como la estima de arribo a un aeropuerto si estuviera en el pais que se gestiona su sobrevuelo.
Una vez que la autoridad diplomatica del pais a sobrevolar da la correspondiente autorizacion a traves del Ministerio de Relaciones Exteriores y las Agregadurias militares se lo comunica al usuario o requirente, a los organos de control de transito aereo para su fiscalizacion,es decir que cumpla con el sobrevuelo requerido y no tome otra ruta,entre esos controles figura la FAA.
Ningun avion de un pais en situacion de paz vulneraría estos protocolos internacionales y mucho menos con un Twin Otter 300.
Ejemplo:
En el casillero 18 de este formulario de Plan de Vuelo del UN 004.
Se detalla,la performance del B-707 en ascenso será 380KT y 17 Min alcanzará FL 310,Opera la Fuerza Aerea Argentina,el Registro del avion es el TC-91 y las estimas a los ingresos de las Areas de Control,00:28 despues del despegue ingresará al control CASABLANCA,01:32 ingresará al control SEVILLA,02:07 al control BARCELONA,02:50 ingrsará a FRANCIA bajo control de MARSEILLE,03:11 ingresará al control de ROMA,03:54 ingresará bajo control de MILAN y a las 04:04 hs posterior al despegue ingresará al control de ZAGREB.
Seguidamente estan los permisos de sobrevuelo para aeronave militar (SAM) o Diplomatic Clearance de Marruecos,España,Francia,Italia y Croacia con sus correspondientes codigos.
Los controles de transito aereo estan en conocimiento de la operacion de vuelos militares y cuentan con toda esta informacion que muchas veces es requerida durante el vuelo.
Otros ejemplos para los Diplomatic Clearance que encontraran en el casillero 18
Me encanta que diga "Quiet" 707