Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
Eso es a lo que aspira la FAA, de ahi que lo consigan me parece que tendrian que comprar muchisimo mas repuestos

Yo creo que con suerte llegan a 8/10 + 2 biplazas

Igual tengamos en cuenta que decian que hoy ya deberia haber salido de servicio y sin embargo
 
Si vamos al caso, los Mirage como máximo se deberían haber retirado en 2005...
No es tan asi, la.situacion de los deltas era todo lo contrario a la de los A4, los deltas debian irse por obsoletos para el combate aereo moderno pero aun asi contaban con muchisimas horas temanentes en el 2005....Y una operatividad y logistica mucho mas aceitada que la de los scooters en el transcurso 2005/2015.
 
No es tan asi, la.situacion de los deltas era todo lo contrario a la de los A4, los deltas debian irse por obsoletos para el combate aereo moderno pero aun asi contaban con muchisimas horas temanentes en el 2005....Y una operatividad y logistica mucho mas aceitada que la de los scooters en el transcurso 2005/2015.

Las horas remanentes eran sólo un dato anecdótico.

Los delta estaban obsoletos como aeronave propiamente dicha (problemas de instrumental) y como sistema de armas (un radar del jurásico y sin funcionamiento desde hacía varios años).

Y en cuanto a la logística....mejor no hablar. Se dependía de una empresa que te daba lo que ellos querían a precios irreales y que luego de abrocharnos con los Atar, lo hizo con los Astazou.
 

Derruido

Colaborador
Las horas remanentes eran sólo un dato anecdótico.

Los delta estaban obsoletos como aeronave propiamente dicha (problemas de instrumental) y como sistema de armas (un radar del jurásico y sin funcionamiento desde hacía varios años).

Y en cuanto a la logística....mejor no hablar. Se dependía de una empresa que te daba lo que ellos querían a precios irreales y que luego de abrocharnos con los Atar, lo hizo con los Astazou.
Por favor Claudio, no ataques a ese radar era una pieza fundamental de los MIIIEA.

Besos
PD: Era el ladrillo que permitia mantener el centro de gravedad del avión.
 
Las horas remanentes eran sólo un dato anecdótico.

Los delta estaban obsoletos como aeronave propiamente dicha (problemas de instrumental) y como sistema de armas (un radar del jurásico y sin funcionamiento desde hacía varios años).

Y en cuanto a la logística....mejor no hablar. Se dependía de una empresa que te daba lo que ellos querían a precios irreales y que luego de abrocharnos con los Atar, lo hizo con los Astazou.
No te discuto que eran dinosaurios voladores, aun asi eran supersonicos y se sintio su ausencia en el G20, y guste o no me acuerdo que a un año de su baja un jefe de la VI brgda dijo que se podian poner 10 en muy pocos dias.
 
Por favor Claudio, no ataques a ese radar era una pieza fundamental de los MIIIEA.

Besos
PD: Era el ladrillo que permitia mantener el centro de gravedad del avión.

Fue por el 2005 o 2006 que el Cyrano quedó out. Redimec intentó digitalizarlo y todo lo demás, pero bien como mencionás, sólo servía para mantener centrado el cg.

No te discuto que eran dinosaurios voladores, aun asi eran supersonicos y se sintio su ausencia en el G20, y guste o no me acuerdo que a un año de su baja un jefe de la VI brgda dijo que se podian poner 10 en muy pocos dias.

No recuerdo esas declaraciones pero me parecen algo rebuscadas porque habia muchos componentes que ya no se conseguían en ningún lado. Los módulos de los Atar se compraban de a uno o dos por falta de presupuesto y aunque Redimec recibió varias adjudicaciones para intentar sostener algunos ejemplares, más no se podía hacer.

Es más puedo afirmar que los ultimos dos años de operaciones, los Mirage simplemente volaban sin ningún tipo de capacidad de combate. Los pilotos como los técnicos dieron el 101 % para mantenerlos pero ya era un gasto ridículo y sin sentido.
 
Los deltas le sacaba varias cabezas en operatividad y logistica al A4, pongamos que habian 6/7 deltas a meses de su baja, hoy con todo el esfuerso rescatando los A4 se llega a ese numero, cuando fue la ultima vez que habian 10 A4 para volar? Y hablamos que el sistema mirage tenia 15 años priomedio operando cuando llego el primer A4...Y se compraron 36 celulas de A4.
 

Derruido

Colaborador
yo soy derruidista, lo sigo a usted en el foro
Ya tengo un seguidor que fue mucho más allá del Deber. Se puso Derruidístico.

Besos
PD: Mí Dios, sabiendo que me van quedando menos días por delante. Viendo lo que he dejado detrás de mí. Como le explico al de arriba cuando llegue el día del juicio lo que dejé atrás en ésta tierra.
PD: Después me acuerdo que soy Ateo, y se me pasa.
 

Tronador II

Colaborador
Ya tengo un seguidor que fue mucho más allá del Deber. Se puso Derruidístico.

Besos
PD: Mí Dios, sabiendo que me van quedando menos días por delante. Viendo lo que he dejado detrás de mí. Como le explico al de arriba cuando llegue el día del juicio lo que dejé atrás en ésta tierra.
PD: Después me acuerdo que soy Ateo, y se me pasa.

Que seas ateo no te va a salvar de encontrártelo en el Juicio. Es lo mismo que el Mapuche Huala, como no cree en los Gobiernos de Chile y Argentina (ni se siente ciudadano de ninguno de los países), piensa que puede hacer cualquier cosa y no ser juzgado por sus acciones....pero al final se comió el juicio igual y algunos añitos en cana.
 
Arriba