Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Muy buen inicio. Se habla de montaje (no fabricación), pero es un comienzo. Hace años salía la noticia de que algún astillero argentino podría fabricar las estructuras de los aerogeneradores. No se en que quedó eso. Ahora FAdeA ensamblará aerogeneradores. Es un comienzo. Tiene que ser impulsado desde el estado para desarrollar ésta industria, sinó es muy difícil.

saludos

Entiendo que no es así. Se fabricarían los nacelles y los bujes en la planta de producción, y se ensamblaría con los generadores procedentes del exterior en la nave de montaje.

La planta de producción de nacelles (cubierta que aloja los componentes generadores de una turbina eólica) y bujes para el aerogenerador AW3000 se establecerá en Córdoba y entrará en funcionamiento el año próximo. En estas instalaciones se fabricarán 48 aerogeneradores AW132/3300 encargados en los pedidos de la eléctrica AES Argentina Generación, anunciados recientemente.
La nave de montaje está diseñada para alcanzar una capacidad anual de hasta 150 aerogeneradores de la gama de 3 MW, lo que equivale a una potencia que puede llegar a los 500 MW. Nordex Group también tiene previsto instalar dos plantas de producción de torres de hormigón en Argentina, por lo que la cuota de producción local de los aerogeneradores producidos e instalados por Nordex Group aumentará hasta un 36 por ciento.
https://www.cadena3.com/noticias/po...rsiona-negocio-las-energias-renovables_130038
 

nico22

Colaborador
Hay una publicidad de Presidencia que en florenccio Varela hay una empresa que está haciendo las columnas de los aerogeneradores.
 
Amigos

El CBA-123 hoy
















Saludos
 
Eso demuestra de que las empresas de Defensa pueden aportar al desarrollo de muchas areas del pais y permitir que sus cuentas esten sanas para poder seguir con inversiones para defensa en investigacion y desarrollo de productos


No lo se ahora, pero en su momento FM proveía de insumos para agroquímicos.

Saludos
 
Creo que es más feo tener la misma dupla para entrenar pilotos que tiene la RAF (G120TP + T-6C) además de uno de los jet trainer más actualizados del mundo (Pampa III) pero nada para el paso siguiente.

Un médico estudia para algún día poder operar, un arquitecto para poder construir una casa o un edificio, un político para poder robar y ser impune; pero los pilotos de la FAA se adiestran con las mejores herramientas para luego no llegar a nada.

Frustrante.

Los políticos no estudian para robar, lo traen en el ADN...

Saludos
 
Si. Y los generadores también.

No, las torres no. Para llegar al 30% de componentes nacionales al que se comprometieron estas empresas, van a fabricar todo lo que no sea tecnológico con empresas locales... por eso la estructura metálica que rodea a la turbina eólica (nacelle o góndola) y las torrres (de metal o cemento) serán nacionales. No es mucho, pero es lo que hay... todo lo que sea más complejo que apenas soldar metal o dejar secar cemento, vendrá de afuera.

Finalmente, estos contratos está ligados al plan de energías renovables en el que se determinaron metas de producción y cierta cantidad de generadores... una vez que se instalen esos generadores, se acaba el negocio. No es algo que Fadea podrá hacer por el resto de sus días (gracias a Dios, ya que no es su objetivo!), es apenas algo para tapar el agujero actual, una changa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
porque reemplazan a los MB 339 y por costos de hora de vuelo, ademas los M346 a pesar de que la gente los vea semejantes en funciones a los M345/IA63 la realidad es que son muy diferentes.

La aparicion de los T38 y los Biplazas de aviones de combate trajo una linea Superior en varios peldaños a los M345/IA63 en temas de entrenamiento y funciones de combate que hoy dia apunta al reemplazo de A4/Mirage III/5 y F5 y A37 en sus funciones de combate yT38/F5 biplazas en entrenamiento

y como siempre los costos

el M346 apunta al reemplazo de los AMX en la fuerza aerea italiana y a los A4 en la israeli, y entre un MB339 y un AMX no me parecen que sean iguales
 
porque reemplazan a los MB 339 y por costos de hora de vuelo, ademas los M346 a pesar de que la gente los vea semejantes en funciones a los M345/IA63 la realidad es que son muy diferentes.

La aparicion de los T38 y los Biplazas de aviones de combate trajo una linea Superior en varios peldaños a los M345/IA63 en temas de entrenamiento y funciones de combate que hoy dia apunta al reemplazo de A4/Mirage III/5 y F5 y A37 en sus funciones de combate yT38/F5 biplazas en entrenamiento

y como siempre los costos

el M346 apunta al reemplazo de los AMX en la fuerza aerea italiana y a los A4 en la israeli, y entre un MB339 y un AMX no me parecen que sean iguales

No es asi. Un entrenador avanzado no reemplaza um caza bombardero. Un multiroll si
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Lucubus , tanto los AMX como los A4 son aviones de ataque Subsonicos, no multirool y estan en evolucion, es cierto que el M346 no puede reemplazar a un Mirage III o F5 , pero a un AMX , A37 o A4 si

En el caso particular del FA-50 si puede reemplazar a un F5 o Mirage III porque ya su antecesor el T-50 es un aparato de caracteristicas de un T38 o sea un avion supersonico y de prestaciones superiores

Por supuesto que no puede reemplazar a un avion como el F16/M2000 etc

Depende de la categoria en que esta, un multirool puro no puede ser reemplazado por un LIFT.

en el caso de la FAA sus aviones siempre fueron ligeros y no multirrol , por eso la FAA acepta al FA-50 como candidato para reemplazo de sus aviones

Saludos
 
Última edición:
Stalder, discordo. yo no dice que los A4 y AMX son multiroll. Dice que tanto el AMX como el A4 son substituidos por un multiroll seje el Typhoon, F16 o F35. Un M346 esta lejos di ser un cazabombardero.
 
Arriba