Yo pienso totalmente diferente a Ud.
- Nunca hable de poner un Cuartel en Vaca Muerta,Hable de tener Fuerzas Disuasivas en la Zona.
Si queres un Ejemplo Regional,en Chile los Leo 2 ni F-16 estan en la Mina Chuquicamata,pero estan en la Zona.
En Nuestro caso,en la Zona se encuentra la Vl Brigada de Montaña,con sus unidades en Covunco,Las Lajas,Zapala,etc esta bien distribuidas ,no hacen falta nuevos Cuarteles.Si darles Capacidad de ser
una Fuerza Disuasiva Creible (Modernizacion,Logistica,Entrenamiento,Capacidad de Combatir H-24 Verano e Invierno ,etc. etc.).
-Yo no me refiero a los Chinos en cuanto a una Invasion (aunque no la descartaria del todo mira Irak 2003).
Con no pagarles los Creditos te ejecutan las garantias y listo.
Las Hipotesis de Conflicto (y recalco Hipotesis que siempre debe haber) de los Conflictos por recursos Naturales hablan de un Pais vecino apoyado por una potencia extranjera.En Siria hay como cinco bandos en Pugna,apoyados por vecinos y Potencias extranjeras,pero todo el conflicto es por un gasoducto que puede ser sunita o shiita para abastecer a Europa y que tiene que pasar por Siria,y que el bando que gane la Guerra Decidira.
En caso de Chile,su hipotesis es que Bolivia,apoyada por China Diplomatica y Militarmente,le tome el Norte del Pais y sus Minas.
En nuestro caso,nuestra hipotesis seria un pais vecino,armado hasta los dientes (sin nombrar a nadie
),apoyado por un potencia mundial ,toma Vaca Muerta para obtener el Gas y Petroleo que no tiene y necesita para desarrollarse.
Solamente a contemplar esta Hipotesis de Conflicto me referia.