Don Biguá, para vuelos Antárticos, no conviene pintar aunque sea un penacho de color Naranja?Campaña Antártica de Verano CAV 2018/2019
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 observado en la plataforma de la Base Aérea Militar Río Gallegos.
Es importante destacar que si bien la mayor cantidad de vuelos se producen durante la CAV, los Hercules de la Fuerza Aérea mantienen la conexión aérea con la Antártida durante todo el año.
En la revista Combat Aircraft (Febrero 2019), entre las páginas 44 a 51, Santiago Rivas publica una nota sobre los A-4AR titulada Staying Alive (manteniendose vivos).
Allí hace un poco de historia sobre los inicios del programa, la incorporación de los ejemplares, el "abandono" de la flota y de su última participación en el G-20. La nota dispone de varias imágenes recientes y como hace bastante tiempo que no se ve una fotografía del cockpit de un A-4AR, subo ésta:
Lo más llamativo de la nota, es que menciona como armamento en servicio con los A-4AR..... a la Dardo II de 250 kg.....
Puede ser que haya un lote de las ultimas en servicio, aunque en cantidad limitada?
Estás tocando un tema peliagudo (por ponerlo en términos tranquilos).¿No era que no se podía tomar fotografías del cockpit del A-4AR y menos con los sistemas encendidos?, ¿ o si sos corresponsal de Combat Aircraft esa prohibición no cuenta?. Me acuerdo cuando no hace mucho tiempo atrás en una página de Facebook habían subido una foto similar a esa y a los administradores poco más y pretendían fusilarlos por traición a la patria.
¿No era que no se podía tomar fotografías del cockpit del A-4AR y menos con los sistemas encendidos?, ¿ o si sos corresponsal de Combat Aircraft esa prohibición no cuenta?. Me acuerdo cuando no hace mucho tiempo atrás en una página de Facebook habían subido una foto similar a esa y a los administradores poco más y pretendían fusilarlos por traición a la patria.
Yo creo que va por el lado de OPSEC y esta justificado. Al menos hasta los casos que se.
Una cosa es alguien prendiendo la cabina con determinada info en las pantallas sabiendo que va a ser difundida y por donde.
Otra cosa es alguien visitando la base y tomando fotos, de inocentes a veces toman y difunden cosas que no se deben.
Mejor pecar de cuidadoso y se llamados un monton de cosas.
Acaso alguna vez intentaron volver a poner pasta dentro del tubo del dentífrico?
DerruDon Biguá, para vuelos Antárticos, no conviene pintar aunque sea un penacho de color Naranja?
Abrazo
Se agradece la molestia de contestar Don Biguá. Pregunté porque cada cosa que mandan al continente blanco, le ponen algún punto con ese color naranja chillón.Derru
No,no es necesario,la USAF puede darse ese lujo con sus C-130 dedicados exclusivamente a tareas antarticas de presentar un esquema con color naranja/rojo,pero inclusive la USAF tambien opera con aviones C-17 con esquema normal.El resto de las Fuerzas Aereas del mundo opera en la Antartida con esquema de uso normal.
Vamos al punto, ya es una avión y sobre todo una electrónica superada. Ver unas pantallitas de color verde como la de los primeros monitores, eso sí es una sorpresa. Cuando hace rato las mismas pantallitas ya son Oled y de colores. Por tan solo para marcar como han pasado 25 años + en cuanto al desarrollo tecnológico.Juanma
Respetuosamente no comparto, elevalo si queres del ámbito de las redes sociales al ámbito de las publicaciones especializadas (sean estas impresas o digitales con la opción de ser impresas), nunca vi una foto de este tipo en un medio nacional, siquiera en uno oficial de la FAA como lo es Aeroespacio.
Si vamos al caso (prosiguiendo con el ejemplo del A-4AR) no se permitía tomarle fotos al interior del cockpit siquiera teniendo este todos los instrumentos y sistemas apagados, siquiera en en esa condición y en eventos de carácter público como por ejemplo jornadas de puertas abiertas se permitía tal cosa.
Si vamos al caso (prosiguiendo con el ejemplo del A-4AR) no se permitía tomarle fotos al interior del cockpit siquiera teniendo este todos los instrumentos y sistemas apagados, siquiera en en esa condición y en eventos de carácter público como por ejemplo jornadas de puertas abiertas se permitía tal cosa.
En un puertas abiertas en USA no fue que no me dejaron tomar fotos del interior de la torreta de un M-1. No me dejaron ni siquiera mirar.Personalmente me parece una medida un tanto exagerada y totalmente retrógrada, mucho más considerando que hablamos de un A-4. Puedo aceptar que nunca se muestren "los fierros" pero un cockpit, no tiene ningún sentido.
En un puertas abiertas en USA no fue que no me dejaron tomar fotos del interior de la torreta de un M-1. No me dejaron ni siquiera mirar.
No hay que regalar inteligencia gratis.